Histórico centro comercial de Medellín anuncia cambios en su infraestructura: tendrá hotel

Se destaca el impulso al turismo de negocios, aprovechando su ubicación estratégica para atraer tanto a locales como a visitantes internacionales.
Centro comercial San Diego
Centro comercial San Diego Crédito: Centro comercial San Diego

Medellín se prepara para una renovación monumental en uno de sus lugares más antiguos. El Centro Comercial Sandiego, considerado el pionero de los establecimientos comerciales en Colombia, está a punto de experimentar una transformación sin precedentes, marcando así una nueva era en su historia de más de cinco décadas.

Construido en 1972, Sandiego ha sido testigo de la evolución de la ciudad y ahora se embarca en un ambicioso proyecto de renovación bajo la dirección de Alexandra Molina Cuenca, su gerente.

Puede leer: Marca colombiana D'Luchi anuncia apertura de nueva tienda en importante centro comercial de Bogotá

Se trata de un plan maestro que comprende 21 proyectos de modernización, entre los que destaca la construcción de una torre central, cuyos trabajos darán inicio en el año 2026.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que este emblemático centro comercial también dará la bienvenida a un nuevo componente que promete revolucionar su oferta: un hotel enfocado en el turismo de negocios. Esta adición no solo refleja la visión de futuro del Sandiego, sino que también busca consolidarlo como un destino integral para la ciudad.

Según lo reportado por 'Viviendo en Poblado', el enfoque de la renovación se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, se resalta la importancia de la cultura, posicionando al centro como un centro de entretenimiento vibrante. En segundo lugar, se hace hincapié en la sostenibilidad, comprometiéndose con prácticas responsables y auténticas. Y finalmente, se destaca el impulso al turismo de negocios, aprovechando su ubicación estratégica para atraer tanto a locales como a visitantes internacionales.

Lea también: Más de 1.500 empleos por inauguración de nuevo centro comercial en Cali

A pesar de estos cambios significativos, el Centro Comercial Sandiego no olvida sus raíces y se compromete a mantener uno de sus distintivos más queridos: sus espacios al aire libre. Además, busca fortalecer su identidad cultural mediante alianzas con instituciones como el MAMM, el Metro y Comfama.

Con esta ambiciosa transformación, el Sandiego se prepara para escribir un nuevo capítulo en su legado, consolidándose como un referente no solo en Medellín, sino en todo Colombia.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde