Aerosucrefoto.jpg
21 Dic 2016 08:38 AM

El historial de accidentes de Aerosucre

Un informe de la organización Aviaton Safety Network reveló que los accidentes de la aerolínea de carga Aerosucre han dejado 28 muertos en diferentes partes del país a lo largo de la historia.
La
Fm

Desde su fundación hace 47 años, esta empresa de transporte aéreo registra 11 sucesos fatales, de los cuales 10 han sido en Colombia. El primero de ellos fue 16 de septiembre de 1976 en Aruba y dejó dos personas muertas.

La mayoría de los siniestros en Colombia se registraron en los departamentos de Arauca, Atlántico, Amazonas e incluso en la ciudad de Bogotá. Sólo en cuatro de los 11 accidentes no se registraron víctimas mortales.

El hecho más reciente se registró ayer en el departamento del Vichada, cuando la aeronave tipo 727 de matrícula HK 4544 se precipitó a tierra después de despegar del aeropuerto de apuesto Carreño, con seis personas a bordo de las cuales fallecieron cinco.

Por ahora las investigaciones de la Aerocivil frente a este accidente manejan la hipótesis de que se trató de una falla humana a la hora de trazar la ruta y el mecanismo de despegue de este avión, el cual al parecer iba con sobrecarga.

Vea aquí el historial de accidentes