Hinchas del América violaron distanciamiento y salieron a homenajear a Gabriel Ochoa Uribe

Los aficionados se reunieron a las afueras del estadio, incumpliendo todas las normas de bioseguridad.
Hinchas América
Hinchas América Crédito: Captura de pantalla

El fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe pegó duro en los aficionados de diferentes equipos, que disfrutaron del médico en su faceta futbolística, donde tuvo roles de jugador y entrenador. Por eso, más allá de los mensajes que recorrieron las redes sociales y de las múltiples manifestaciones de los equipos de fútbol, los aficionados de América de Cali, club con el que Ochoa alcanzó lo más alto de su carrera, decidieron homenajearlo de manera bastante particular y muy riesgosa para la salud pública.

Le puede interesar: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Reunidos a las afueras del estadio, sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad y rompiendo cualquier medida de distanciamiento social o cuarentenas impuestas por las autoridades locales, el grupo de hinchas se acercó a las afueras el estadio Pascual Guerrero para entonar cantos en referencia al equipo, cantar por la memoria del fallecido Ochoa Uribe y usar pirotecnia para "festejar su vida".

El hecho, que atenta contra todas las medidas que han establecido las autoridades, hace temer por la forma en la que se podría dar el regreso del fútbol competitivo, pues si bien todavía no se tiene una fecha definida de regreso, también es cierto que una imagen parecida se vivió en Perú, cuando un grupo de aficionados de Universitario realizó una manifestación y el Gobierno tuvo que intervenir para la suspensión de los partidos.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

A la espera de cómo reaccionan las autoridades y esperando que este tipo de hechos no se repitan cuando regrese el fútbol, este fue el video de lo ocurrido el lunes en la noche en Cali.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.