Hinchas del América violaron distanciamiento y salieron a homenajear a Gabriel Ochoa Uribe

Los aficionados se reunieron a las afueras del estadio, incumpliendo todas las normas de bioseguridad.
Hinchas América
Hinchas América Crédito: Captura de pantalla

El fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe pegó duro en los aficionados de diferentes equipos, que disfrutaron del médico en su faceta futbolística, donde tuvo roles de jugador y entrenador. Por eso, más allá de los mensajes que recorrieron las redes sociales y de las múltiples manifestaciones de los equipos de fútbol, los aficionados de América de Cali, club con el que Ochoa alcanzó lo más alto de su carrera, decidieron homenajearlo de manera bastante particular y muy riesgosa para la salud pública.

Le puede interesar: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Reunidos a las afueras del estadio, sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad y rompiendo cualquier medida de distanciamiento social o cuarentenas impuestas por las autoridades locales, el grupo de hinchas se acercó a las afueras el estadio Pascual Guerrero para entonar cantos en referencia al equipo, cantar por la memoria del fallecido Ochoa Uribe y usar pirotecnia para "festejar su vida".

El hecho, que atenta contra todas las medidas que han establecido las autoridades, hace temer por la forma en la que se podría dar el regreso del fútbol competitivo, pues si bien todavía no se tiene una fecha definida de regreso, también es cierto que una imagen parecida se vivió en Perú, cuando un grupo de aficionados de Universitario realizó una manifestación y el Gobierno tuvo que intervenir para la suspensión de los partidos.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

A la espera de cómo reaccionan las autoridades y esperando que este tipo de hechos no se repitan cuando regrese el fútbol, este fue el video de lo ocurrido el lunes en la noche en Cali.


Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026