Hinchas del América violaron distanciamiento y salieron a homenajear a Gabriel Ochoa Uribe

Los aficionados se reunieron a las afueras del estadio, incumpliendo todas las normas de bioseguridad.
Hinchas América
Hinchas América Crédito: Captura de pantalla

El fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe pegó duro en los aficionados de diferentes equipos, que disfrutaron del médico en su faceta futbolística, donde tuvo roles de jugador y entrenador. Por eso, más allá de los mensajes que recorrieron las redes sociales y de las múltiples manifestaciones de los equipos de fútbol, los aficionados de América de Cali, club con el que Ochoa alcanzó lo más alto de su carrera, decidieron homenajearlo de manera bastante particular y muy riesgosa para la salud pública.

Le puede interesar: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Reunidos a las afueras del estadio, sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad y rompiendo cualquier medida de distanciamiento social o cuarentenas impuestas por las autoridades locales, el grupo de hinchas se acercó a las afueras el estadio Pascual Guerrero para entonar cantos en referencia al equipo, cantar por la memoria del fallecido Ochoa Uribe y usar pirotecnia para "festejar su vida".

El hecho, que atenta contra todas las medidas que han establecido las autoridades, hace temer por la forma en la que se podría dar el regreso del fútbol competitivo, pues si bien todavía no se tiene una fecha definida de regreso, también es cierto que una imagen parecida se vivió en Perú, cuando un grupo de aficionados de Universitario realizó una manifestación y el Gobierno tuvo que intervenir para la suspensión de los partidos.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

A la espera de cómo reaccionan las autoridades y esperando que este tipo de hechos no se repitan cuando regrese el fútbol, este fue el video de lo ocurrido el lunes en la noche en Cali.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter