Hinchas del América violaron distanciamiento y salieron a homenajear a Gabriel Ochoa Uribe

Los aficionados se reunieron a las afueras del estadio, incumpliendo todas las normas de bioseguridad.
Hinchas América
Hinchas América Crédito: Captura de pantalla

El fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe pegó duro en los aficionados de diferentes equipos, que disfrutaron del médico en su faceta futbolística, donde tuvo roles de jugador y entrenador. Por eso, más allá de los mensajes que recorrieron las redes sociales y de las múltiples manifestaciones de los equipos de fútbol, los aficionados de América de Cali, club con el que Ochoa alcanzó lo más alto de su carrera, decidieron homenajearlo de manera bastante particular y muy riesgosa para la salud pública.

Le puede interesar: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Reunidos a las afueras del estadio, sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad y rompiendo cualquier medida de distanciamiento social o cuarentenas impuestas por las autoridades locales, el grupo de hinchas se acercó a las afueras el estadio Pascual Guerrero para entonar cantos en referencia al equipo, cantar por la memoria del fallecido Ochoa Uribe y usar pirotecnia para "festejar su vida".

El hecho, que atenta contra todas las medidas que han establecido las autoridades, hace temer por la forma en la que se podría dar el regreso del fútbol competitivo, pues si bien todavía no se tiene una fecha definida de regreso, también es cierto que una imagen parecida se vivió en Perú, cuando un grupo de aficionados de Universitario realizó una manifestación y el Gobierno tuvo que intervenir para la suspensión de los partidos.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

A la espera de cómo reaccionan las autoridades y esperando que este tipo de hechos no se repitan cuando regrese el fútbol, este fue el video de lo ocurrido el lunes en la noche en Cali.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco