Hinchas del América violaron distanciamiento y salieron a homenajear a Gabriel Ochoa Uribe

Los aficionados se reunieron a las afueras del estadio, incumpliendo todas las normas de bioseguridad.
Hinchas América
Hinchas América Crédito: Captura de pantalla

El fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe pegó duro en los aficionados de diferentes equipos, que disfrutaron del médico en su faceta futbolística, donde tuvo roles de jugador y entrenador. Por eso, más allá de los mensajes que recorrieron las redes sociales y de las múltiples manifestaciones de los equipos de fútbol, los aficionados de América de Cali, club con el que Ochoa alcanzó lo más alto de su carrera, decidieron homenajearlo de manera bastante particular y muy riesgosa para la salud pública.

Le puede interesar: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Reunidos a las afueras del estadio, sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad y rompiendo cualquier medida de distanciamiento social o cuarentenas impuestas por las autoridades locales, el grupo de hinchas se acercó a las afueras el estadio Pascual Guerrero para entonar cantos en referencia al equipo, cantar por la memoria del fallecido Ochoa Uribe y usar pirotecnia para "festejar su vida".

El hecho, que atenta contra todas las medidas que han establecido las autoridades, hace temer por la forma en la que se podría dar el regreso del fútbol competitivo, pues si bien todavía no se tiene una fecha definida de regreso, también es cierto que una imagen parecida se vivió en Perú, cuando un grupo de aficionados de Universitario realizó una manifestación y el Gobierno tuvo que intervenir para la suspensión de los partidos.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

A la espera de cómo reaccionan las autoridades y esperando que este tipo de hechos no se repitan cuando regrese el fútbol, este fue el video de lo ocurrido el lunes en la noche en Cali.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.