Hinchas del América celebraron triunfo de 'la mecha' pese a restricciones por pandemia

Algunos seguidores del América disfrutaron en la calle del compromiso con todas las medidas de protección.
Partido Superliga
Fueron varios los minutos de angustia que vivieron pero al final terminaron celebrando y satisfechos con el juego de su equipo. Crédito: RCN RADIO

Luego de seis meses de inactividad por cuenta de la pandemia del coronavirus, Junior y América pusieron a rodar de nuevo la pelota, en el partido de ida por la final de la Superliga, el cual terminó con un triunfo de los ‘Diablos Rojos’.

Pese a que no hubo sitios de concentración masiva de hinchas, los pocos que se reunieron nunca dejaron de apoyar a su equipo.

Lea aquí: Se fue la luz en el regreso del fútbol profesional a Colombia

“Los jugadores son unos guerreros y jugaron muy bien. Seguiremos siendo los campeones y como hinchas siempre estaremos en las buenas y en las malas”, agregó una seguidora.

Los hinchas de la “Mechita” quedaron satisfechos con el rendimiento de los jugadores, “manejaron el partido durante los 90 minutos y el triunfo fue merecido”.

Otros prefirieron acatar el llamado de las autoridades y ver el partido desde casa para mantener el distanciamiento social, “me quedé en mi vivienda por la pandemia y se registró mucha lluvia, esperamos ganar el viernes”.

La incógnita de lo que sería el rendimiento de los jugadores del América, después de una inactividad, superó las expectativas de sus seguidores, “el equipo está bien conformado tenemos muchas esperanzas. No han perdido su ritmo y siguen demostrando la razón porque sigue siendo el campeón”.

Los diablos rojos lograron la victoria ante los tiburones, aunque algunos hinchas esperan que, en el partido final, más de un jugador se reivindique con la hinchada.

Lea además: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

Durante el partido la policía estuvo realizando operativos por diferentes sectores de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y seguridad durante y después del compromiso.

El próximo viernes en el Pascual Guerrero, América tendrá algo de comodidad al estar en casa, con la que espera buscar su primera Superliga.

“En el estadio sólo van a estar los jugadores, el cuerpo técnico, personal de seguridad y medios de comunicación no pueden haber más de 180 personas. Invitamos a todos los ciudadanos para que se vean el partido en casa y que la sala de su vivienda se convierta en una tribuna de fútbol”, agregó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.


Temas relacionados

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.