Hinchas del América celebraron triunfo de 'la mecha' pese a restricciones por pandemia

Algunos seguidores del América disfrutaron en la calle del compromiso con todas las medidas de protección.
Partido Superliga
Fueron varios los minutos de angustia que vivieron pero al final terminaron celebrando y satisfechos con el juego de su equipo. Crédito: RCN RADIO

Luego de seis meses de inactividad por cuenta de la pandemia del coronavirus, Junior y América pusieron a rodar de nuevo la pelota, en el partido de ida por la final de la Superliga, el cual terminó con un triunfo de los ‘Diablos Rojos’.

Pese a que no hubo sitios de concentración masiva de hinchas, los pocos que se reunieron nunca dejaron de apoyar a su equipo.

Lea aquí: Se fue la luz en el regreso del fútbol profesional a Colombia

“Los jugadores son unos guerreros y jugaron muy bien. Seguiremos siendo los campeones y como hinchas siempre estaremos en las buenas y en las malas”, agregó una seguidora.

Los hinchas de la “Mechita” quedaron satisfechos con el rendimiento de los jugadores, “manejaron el partido durante los 90 minutos y el triunfo fue merecido”.

Otros prefirieron acatar el llamado de las autoridades y ver el partido desde casa para mantener el distanciamiento social, “me quedé en mi vivienda por la pandemia y se registró mucha lluvia, esperamos ganar el viernes”.

La incógnita de lo que sería el rendimiento de los jugadores del América, después de una inactividad, superó las expectativas de sus seguidores, “el equipo está bien conformado tenemos muchas esperanzas. No han perdido su ritmo y siguen demostrando la razón porque sigue siendo el campeón”.

Los diablos rojos lograron la victoria ante los tiburones, aunque algunos hinchas esperan que, en el partido final, más de un jugador se reivindique con la hinchada.

Lea además: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

Durante el partido la policía estuvo realizando operativos por diferentes sectores de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y seguridad durante y después del compromiso.

El próximo viernes en el Pascual Guerrero, América tendrá algo de comodidad al estar en casa, con la que espera buscar su primera Superliga.

“En el estadio sólo van a estar los jugadores, el cuerpo técnico, personal de seguridad y medios de comunicación no pueden haber más de 180 personas. Invitamos a todos los ciudadanos para que se vean el partido en casa y que la sala de su vivienda se convierta en una tribuna de fútbol”, agregó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.


Temas relacionados




Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad