Hinchas del América celebraron triunfo de 'la mecha' pese a restricciones por pandemia

Algunos seguidores del América disfrutaron en la calle del compromiso con todas las medidas de protección.
Partido Superliga
Fueron varios los minutos de angustia que vivieron pero al final terminaron celebrando y satisfechos con el juego de su equipo. Crédito: RCN RADIO

Luego de seis meses de inactividad por cuenta de la pandemia del coronavirus, Junior y América pusieron a rodar de nuevo la pelota, en el partido de ida por la final de la Superliga, el cual terminó con un triunfo de los ‘Diablos Rojos’.

Pese a que no hubo sitios de concentración masiva de hinchas, los pocos que se reunieron nunca dejaron de apoyar a su equipo.

Lea aquí: Se fue la luz en el regreso del fútbol profesional a Colombia

“Los jugadores son unos guerreros y jugaron muy bien. Seguiremos siendo los campeones y como hinchas siempre estaremos en las buenas y en las malas”, agregó una seguidora.

Los hinchas de la “Mechita” quedaron satisfechos con el rendimiento de los jugadores, “manejaron el partido durante los 90 minutos y el triunfo fue merecido”.

Otros prefirieron acatar el llamado de las autoridades y ver el partido desde casa para mantener el distanciamiento social, “me quedé en mi vivienda por la pandemia y se registró mucha lluvia, esperamos ganar el viernes”.

La incógnita de lo que sería el rendimiento de los jugadores del América, después de una inactividad, superó las expectativas de sus seguidores, “el equipo está bien conformado tenemos muchas esperanzas. No han perdido su ritmo y siguen demostrando la razón porque sigue siendo el campeón”.

Los diablos rojos lograron la victoria ante los tiburones, aunque algunos hinchas esperan que, en el partido final, más de un jugador se reivindique con la hinchada.

Lea además: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

Durante el partido la policía estuvo realizando operativos por diferentes sectores de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y seguridad durante y después del compromiso.

El próximo viernes en el Pascual Guerrero, América tendrá algo de comodidad al estar en casa, con la que espera buscar su primera Superliga.

“En el estadio sólo van a estar los jugadores, el cuerpo técnico, personal de seguridad y medios de comunicación no pueden haber más de 180 personas. Invitamos a todos los ciudadanos para que se vean el partido en casa y que la sala de su vivienda se convierta en una tribuna de fútbol”, agregó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López