Hinchas de América de Cali heridos en grave accidente en Valle del Cauca

En el hecho murieron dos personas y otras 10 quedaron heridas.
Dos personas al parecer hinchas del América, fallecieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de Cali.
Más de 10 personas resultaron heridas. Crédito: Cortesía Bomberos Tuluá

Dos personas muertas y diez heridos dejó un accidente de tránsito en el norte del Valle del Cauca, donde se vieron involucrados hinchas del América de Cali que habían viajado hasta Cali para ver la final ante Junior.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, los hechos se presentaron en la vía Buga-Tuluá a la altura del corregimiento de Los Chancos, en el municipio de San Pedro.

El accidente se produjo cuando el vehículo que había salido de Ibagué (Tolima) se disponía a regresar a este departamento, después que los seguidores celebraran el triunfo de su equipo. El conductor de la buseta al parecer perdió el control.

“Bomberos de los municipios de Tuluá y San Pedro, atendieron la emergencia y por medio de maquinas de rescate se logró sacar a las dos personas que fallecieron debido a que quedaron atrapadas dentro del vehículo”, indicó el capitán Henry, Salazar, de los bomberos voluntarios de Tuluá.

Los heridos fueron remitidos en diferentes centros asistenciales del municipio de Tuluá como lo son la clínica María Ángel, la clínica San Francisco y el Hospital Tomas Uribe Uribe, mientras que otros fueron trasladados a Cali debido a la complejidad de sus lesiones.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Policía de Carreteras.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026