Hinchas colombianos hacen quedar mal al país con esta insólita canción

Un video difundido en Internet muestra a algunos aficionados bailando letras que recuerdan los años del Cartel de Medellín.
Hinchas colombianos bailan al son de Pablo Escobar
Hinchas colombianos bailan al son de Pablo Escobar.

Hace solo una semana el país recordaba con mucho pesar los 30 años que se cumplieron de la bomba que puso el Cartel de Medellín a El Espectador. El 2 de septiembre de 1989 se vivió uno de los días más tristes en la historia de los medios de comunicación en el mundo por la forma en la que el narcotráfico trató de silenciar a este diario nacional, ícono de las libertades.

Pablo Escobar Gaviria fue el responsable de dar la orden de poner los explosivos al diario con la intención de acabar con sus instalaciones por haberse atrevido a denunciar las actividades de narcotráfico que había adelantado por varios años.

Y pese a que se cumplen 30 años del horrible 1989 que vivió Colombia, hay quienes insisten en mantener vigente el atroz legado de violencia que le dejó al país Pablo Escobar. Al menos así sucedió el pasado viernes en medio de una celebración registrada con ocasión del partido de la Selección Colombia en EE.UU.

En un video que sería a las afueras del Sun Life Stadium en Estados Unidos –donde Colombia enfrentó a Brasil– aparecen una serie de hinchas de Colombia mientras bailan una canción con frases de Pablo Escobar.

Aunque el audio corresponde a la serie de televisión que recordó los macabros hechos que cometió el capo del Cartel de Medellín, una vez más los hinchas colombianos hicieron quedar mal al país al revivir ese legado de violencia.

“Le mato a su mamá, su papá, su abuela... y si su abuela ya está muerta se la desentierro y se la vuelvo a matar. Así que ustedes toman las decisiones. Espero en 45 minutos la respuesta. Muchísimas gracias. Les habla Pablo Emilio Escobar Gaviria”, cita el audio que fue recreado con música electrónica.

Una vez más vuelve a ser motivo de discusión el comportamiento de los aficionados colombianos en el extranjero. En Rusia 2018, varios hinchas hicieron quedar mal a Colombia al ingresar licor a los estadios –lo cual estaba prohibido– y al poner a repetir algo soez a mujeres japonesas.

Pese a que no ha sido confirmado el lugar exacto de la grabación del video, lo cierto es que con la canción sí se quiere rendir una especie de 'homenaje' al capo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia