Pelea entre hinchas de Independiente Medellín y Nacional en la previa del clásico
Pelea entre hinchas de Independiente Medellín y Nacional en la previa del clásico.
Captura de video
14 Mayo 2019 08:43 AM

Hincha de Nacional apodado 'El Diablo', a la cárcel por asesinato de hincha del DIM

Los hechos se presentaron el pasado 16 de marzo después del clásico paisa.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Olmer Alberto Pérez Chaverra, conocido con el alias de ‘Diablo’ fue enviado a la cárcel en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el asesinato de Diego Alejandro Morales Echavarría en hechos registrados el 16 de marzo después del ‘clásico paisa’ que disputaron Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Cuando ‘Diablo’, hincha del equipo verdolaga, se encontraba departiendo con un grupo de amigos en el sector de El Chagualo. A eso de las 11 de la noche, Morales Echavarría pasó con un compañero portando la camiseta del DIM.

Lea también: Hinchas de América agredieron al plantel de Millonarios: habría sanciones

Esto generó una reacción violenta por parte del grupo. Los hinchad de Nacional persiguieron a Morales hasta el centro comercial que queda en el sector. Los testigos aseguraron que en ese momento ‘Diablo’ sacó un arma cortopunzante de su pantalón y atacó en repetidas oportunidades al joven de 28 años de edad.

Debido a la gravedad de las heridas el hincha del DIM falleció inmediatamente. ‘Diablo’, quien fue señalado por la Fiscalía General del delito de homicidio agravado, se declaró inocente de los hechos materia de investigación.

Otro hecho: Hincha de Nacional fue herido de gravedad durante riña

Un juez de control de garantías de Medellín ordenó su reclusión en centro carcelario argumentando que representa un peligro para la sociedad y puede fugarse, afectando así la administración de justicia.

Frente a los constantes actos de violencia en los estadios, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia anunciaron la puesta en marcha de un plan para “excluir” a los hinchas violentos de estos escenarios deportivos.

Lea además: Brasil negará ingreso al país a hinchas violentos para la Copa América

Igualmente se anunció el fortalecimiento del pie de fuerza después de los partidos con el fin de evitar riñas. Las autoridades se reunirán con los representantes de las denominadas ‘barras bravas’ con el fin de tomar medidas de fondo frente a los integrantes que tengan antecedentes penales.