Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El hecho de intolerancia se registró horas antes del clásico vallecaucano.
Ataque a hincha
Ataque a hincha Crédito: Captura de video

Un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor del equipo América de la capital vallecaucana.

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo verdiblanco, quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital Vallecaucana. La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata se acerca a ellos y, sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

Le puede interesar: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda al conductor de un carro particular, pero antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.

La Policía de Cali confirmó que el joven perdió la vida tras este ataque de seguidores del Deportivo Cali, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca. Hasta el momento no se conoce la identidad del joven que murió de manera violenta, por cuenta de este ataque con arma blanca.

Las autoridades rechazaron el hecho de intolerancia que se registró horas antes de que inicie el clásico número 290 entre el Deportivo Cali y el América de Cali, que se jugará hoy sábado a las 6:10 de la tarde, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Lea también: Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Para este clásico del fútbol profesional se tiene listo un dispositivo de seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas de los equipos vallecaucanos.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.