Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El hecho de intolerancia se registró horas antes del clásico vallecaucano.
Ataque a hincha
Ataque a hincha Crédito: Captura de video

Un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor del equipo América de la capital vallecaucana.

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo verdiblanco, quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital Vallecaucana. La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata se acerca a ellos y, sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

Le puede interesar: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda al conductor de un carro particular, pero antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.

La Policía de Cali confirmó que el joven perdió la vida tras este ataque de seguidores del Deportivo Cali, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca. Hasta el momento no se conoce la identidad del joven que murió de manera violenta, por cuenta de este ataque con arma blanca.

Las autoridades rechazaron el hecho de intolerancia que se registró horas antes de que inicie el clásico número 290 entre el Deportivo Cali y el América de Cali, que se jugará hoy sábado a las 6:10 de la tarde, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Lea también: Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Para este clásico del fútbol profesional se tiene listo un dispositivo de seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas de los equipos vallecaucanos.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026