Hilton Alexander Gutiérrez, tras tragedia en Villavicencio, dice que puente que colapsó era pirata

El secretario de Gobierno de la ciudad habló con LA FM del accidente que dejó ocho personas muertas y 14 heridas.
puentecolgantevillavivencio.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, aseguró que el puente que colapsó y dejó ese trágico balance (siete personas muertas) era artesanal e incluso pirata, pues allí no se pueden realizar construcciones. "La labor de inspección se ha hecho desde el Instituto de Turismo, de manera constante se hacen operativos. Por ser en zona de reserva tiene una condición especial, no se puede adelantar ningún tipo de construcción, se adelantan de manera pirata", aseguró.

De igual forma, Gutiérrez aseguró que no se realiza una supervisión a las caminatas, pues este "es un tema informal, muy artesanal, la vereda del Carmen es un lugar que se acostumbra para salir a caminar y montar en bici. No hay registro hotelero ni de turismo".

De acuerdo con el secretario, la información que tienen por parte de uno de los sobrevivientes es que hubo una sobrecarga en el puente, pues cerca de 30 personas, 3 grupos familiares, se recostaron a un lado del puente y "fue cuando sucedió la tragedia". Asimismo, señaló que "la Alcaldía ha decretado dos días de duelo y se decretó izar la bandera a media asta y se se han realizado minutos de silencio en honor a las víctimas"

Finalmente, señaló que en el puente "sólo hay un aviso que dice que 'usted pasa por su propia cuenta' y cobran 2 mil pesos por la pasada (...) es un tema complicado, sobre todo para las autoridades ambientales".

La tragedia ocurrió en una reserva forestal, visitada por decenas de turistas, donde la estructura falló y al menos 40 personas cayeron desde una altura de 30 metros a un lecho de rocas.

A continuación, la lista de las personas que resultaron heridas en la emergencia en la vereda El Carmen:

Mauricio Rodríguez. (adulto). María del Pilar Reina (adulta). Cristián Andrés Cubillo (adulto). Karen Sofía Acosta (7 años). David Camilo Baquero (5 años). Nicolás Sarah Parra(6 años). Laura Daniela Bernal (12 años). Javier Leonardo Acosta (25 años). Tatiana Guzmán (23 años). Johana Daza (15 años). Ángel (adulto). Milena Paola Osorio ( 23 años). Señaló Espinal (adulto).

Escuche a Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado