Hilton Alexander Gutiérrez, tras tragedia en Villavicencio, dice que puente que colapsó era pirata

El secretario de Gobierno de la ciudad habló con LA FM del accidente que dejó ocho personas muertas y 14 heridas.
puentecolgantevillavivencio.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, aseguró que el puente que colapsó y dejó ese trágico balance (siete personas muertas) era artesanal e incluso pirata, pues allí no se pueden realizar construcciones. "La labor de inspección se ha hecho desde el Instituto de Turismo, de manera constante se hacen operativos. Por ser en zona de reserva tiene una condición especial, no se puede adelantar ningún tipo de construcción, se adelantan de manera pirata", aseguró.

De igual forma, Gutiérrez aseguró que no se realiza una supervisión a las caminatas, pues este "es un tema informal, muy artesanal, la vereda del Carmen es un lugar que se acostumbra para salir a caminar y montar en bici. No hay registro hotelero ni de turismo".

De acuerdo con el secretario, la información que tienen por parte de uno de los sobrevivientes es que hubo una sobrecarga en el puente, pues cerca de 30 personas, 3 grupos familiares, se recostaron a un lado del puente y "fue cuando sucedió la tragedia". Asimismo, señaló que "la Alcaldía ha decretado dos días de duelo y se decretó izar la bandera a media asta y se se han realizado minutos de silencio en honor a las víctimas"

Finalmente, señaló que en el puente "sólo hay un aviso que dice que 'usted pasa por su propia cuenta' y cobran 2 mil pesos por la pasada (...) es un tema complicado, sobre todo para las autoridades ambientales".

La tragedia ocurrió en una reserva forestal, visitada por decenas de turistas, donde la estructura falló y al menos 40 personas cayeron desde una altura de 30 metros a un lecho de rocas.

A continuación, la lista de las personas que resultaron heridas en la emergencia en la vereda El Carmen:

Mauricio Rodríguez. (adulto). María del Pilar Reina (adulta). Cristián Andrés Cubillo (adulto). Karen Sofía Acosta (7 años). David Camilo Baquero (5 años). Nicolás Sarah Parra(6 años). Laura Daniela Bernal (12 años). Javier Leonardo Acosta (25 años). Tatiana Guzmán (23 años). Johana Daza (15 años). Ángel (adulto). Milena Paola Osorio ( 23 años). Señaló Espinal (adulto).

Escuche a Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.