Hilton Alexander Gutiérrez, tras tragedia en Villavicencio, dice que puente que colapsó era pirata

El secretario de Gobierno de la ciudad habló con LA FM del accidente que dejó ocho personas muertas y 14 heridas.
puentecolgantevillavivencio.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, aseguró que el puente que colapsó y dejó ese trágico balance (siete personas muertas) era artesanal e incluso pirata, pues allí no se pueden realizar construcciones. "La labor de inspección se ha hecho desde el Instituto de Turismo, de manera constante se hacen operativos. Por ser en zona de reserva tiene una condición especial, no se puede adelantar ningún tipo de construcción, se adelantan de manera pirata", aseguró.

De igual forma, Gutiérrez aseguró que no se realiza una supervisión a las caminatas, pues este "es un tema informal, muy artesanal, la vereda del Carmen es un lugar que se acostumbra para salir a caminar y montar en bici. No hay registro hotelero ni de turismo".

De acuerdo con el secretario, la información que tienen por parte de uno de los sobrevivientes es que hubo una sobrecarga en el puente, pues cerca de 30 personas, 3 grupos familiares, se recostaron a un lado del puente y "fue cuando sucedió la tragedia". Asimismo, señaló que "la Alcaldía ha decretado dos días de duelo y se decretó izar la bandera a media asta y se se han realizado minutos de silencio en honor a las víctimas"

Finalmente, señaló que en el puente "sólo hay un aviso que dice que 'usted pasa por su propia cuenta' y cobran 2 mil pesos por la pasada (...) es un tema complicado, sobre todo para las autoridades ambientales".

La tragedia ocurrió en una reserva forestal, visitada por decenas de turistas, donde la estructura falló y al menos 40 personas cayeron desde una altura de 30 metros a un lecho de rocas.

A continuación, la lista de las personas que resultaron heridas en la emergencia en la vereda El Carmen:

Mauricio Rodríguez. (adulto). María del Pilar Reina (adulta). Cristián Andrés Cubillo (adulto). Karen Sofía Acosta (7 años). David Camilo Baquero (5 años). Nicolás Sarah Parra(6 años). Laura Daniela Bernal (12 años). Javier Leonardo Acosta (25 años). Tatiana Guzmán (23 años). Johana Daza (15 años). Ángel (adulto). Milena Paola Osorio ( 23 años). Señaló Espinal (adulto).

Escuche a Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.