Hilton Alexander Gutiérrez, tras tragedia en Villavicencio, dice que puente que colapsó era pirata

El secretario de Gobierno de la ciudad habló con LA FM del accidente que dejó ocho personas muertas y 14 heridas.
puentecolgantevillavivencio.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, aseguró que el puente que colapsó y dejó ese trágico balance (siete personas muertas) era artesanal e incluso pirata, pues allí no se pueden realizar construcciones. "La labor de inspección se ha hecho desde el Instituto de Turismo, de manera constante se hacen operativos. Por ser en zona de reserva tiene una condición especial, no se puede adelantar ningún tipo de construcción, se adelantan de manera pirata", aseguró.

De igual forma, Gutiérrez aseguró que no se realiza una supervisión a las caminatas, pues este "es un tema informal, muy artesanal, la vereda del Carmen es un lugar que se acostumbra para salir a caminar y montar en bici. No hay registro hotelero ni de turismo".

De acuerdo con el secretario, la información que tienen por parte de uno de los sobrevivientes es que hubo una sobrecarga en el puente, pues cerca de 30 personas, 3 grupos familiares, se recostaron a un lado del puente y "fue cuando sucedió la tragedia". Asimismo, señaló que "la Alcaldía ha decretado dos días de duelo y se decretó izar la bandera a media asta y se se han realizado minutos de silencio en honor a las víctimas"

Finalmente, señaló que en el puente "sólo hay un aviso que dice que 'usted pasa por su propia cuenta' y cobran 2 mil pesos por la pasada (...) es un tema complicado, sobre todo para las autoridades ambientales".

La tragedia ocurrió en una reserva forestal, visitada por decenas de turistas, donde la estructura falló y al menos 40 personas cayeron desde una altura de 30 metros a un lecho de rocas.

A continuación, la lista de las personas que resultaron heridas en la emergencia en la vereda El Carmen:

Mauricio Rodríguez. (adulto). María del Pilar Reina (adulta). Cristián Andrés Cubillo (adulto). Karen Sofía Acosta (7 años). David Camilo Baquero (5 años). Nicolás Sarah Parra(6 años). Laura Daniela Bernal (12 años). Javier Leonardo Acosta (25 años). Tatiana Guzmán (23 años). Johana Daza (15 años). Ángel (adulto). Milena Paola Osorio ( 23 años). Señaló Espinal (adulto).

Escuche a Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio


Temas relacionados

Lluvias

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Lluvias e inundaciones en Bogotá



¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.