Hilton Alexander Gutiérrez, tras tragedia en Villavicencio, dice que puente que colapsó era pirata

El secretario de Gobierno de la ciudad habló con LA FM del accidente que dejó ocho personas muertas y 14 heridas.
puentecolgantevillavivencio.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, aseguró que el puente que colapsó y dejó ese trágico balance (siete personas muertas) era artesanal e incluso pirata, pues allí no se pueden realizar construcciones. "La labor de inspección se ha hecho desde el Instituto de Turismo, de manera constante se hacen operativos. Por ser en zona de reserva tiene una condición especial, no se puede adelantar ningún tipo de construcción, se adelantan de manera pirata", aseguró.

De igual forma, Gutiérrez aseguró que no se realiza una supervisión a las caminatas, pues este "es un tema informal, muy artesanal, la vereda del Carmen es un lugar que se acostumbra para salir a caminar y montar en bici. No hay registro hotelero ni de turismo".

De acuerdo con el secretario, la información que tienen por parte de uno de los sobrevivientes es que hubo una sobrecarga en el puente, pues cerca de 30 personas, 3 grupos familiares, se recostaron a un lado del puente y "fue cuando sucedió la tragedia". Asimismo, señaló que "la Alcaldía ha decretado dos días de duelo y se decretó izar la bandera a media asta y se se han realizado minutos de silencio en honor a las víctimas"

Finalmente, señaló que en el puente "sólo hay un aviso que dice que 'usted pasa por su propia cuenta' y cobran 2 mil pesos por la pasada (...) es un tema complicado, sobre todo para las autoridades ambientales".

La tragedia ocurrió en una reserva forestal, visitada por decenas de turistas, donde la estructura falló y al menos 40 personas cayeron desde una altura de 30 metros a un lecho de rocas.

A continuación, la lista de las personas que resultaron heridas en la emergencia en la vereda El Carmen:

Mauricio Rodríguez. (adulto). María del Pilar Reina (adulta). Cristián Andrés Cubillo (adulto). Karen Sofía Acosta (7 años). David Camilo Baquero (5 años). Nicolás Sarah Parra(6 años). Laura Daniela Bernal (12 años). Javier Leonardo Acosta (25 años). Tatiana Guzmán (23 años). Johana Daza (15 años). Ángel (adulto). Milena Paola Osorio ( 23 años). Señaló Espinal (adulto).

Escuche a Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.