Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar
AFP
3 Dic 2018 11:24 AM

Hijo de Pablo Escobar presenta polémico video a 25 años de muerte del capo 

“Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar”, dijo.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Series de televisión, programas especiales, novelas y biografías sobre Pablo Escobar se multiplican desde hace años en el mundo olvidando la memoria de sus víctimas y reabriendo una herida que Colombia trata de cerrar para dejar atrás una de sus épocas más oscuras.

Vea también: Las víctimas de Pablo Escobar que Colombia aún lamenta

Precisamente, cuando se cumplen 25 años desde que el capo más célebre cayó abatido en los tejados de su último refugio de Medellín, también su familia pidió no olvidar a las víctimas.

Juan Pablo Escobar, hijo del jefe del Cartel de Medellín, conocido hoy en día como Sebastián Marroquín, presentó un video en sus redes sociales para conmemorar los 25 años de la muerte de su padre. 

El video, difundido en las redes sociales, tiene varias imágenes de la vida del capo que incluyen desde su niñez hasta sus últimos meses de vida. También aparecen varios textos y pinturas de su cara. 

"Si el mundo se niega a olvidarlo. Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar", dice la leyenda del video publicado por el hijo del capo. 

Lea también: Así fue la infame defensa de Pablo Escobar cuando Lara Bonilla lo enfrentó

Lo cierto es que hoy en día Medellín –ciudad que se transformó en esa época en la más violenta del mundo– sigue luchando contra ese estigma frente al creciente turismo de extranjeros que aún acuden a la tumba del capo para conocer más de este ícono de la opulencia y el poder de la mafia colombiana.