Hijo de Pablo Escobar presenta polémico video a 25 años de muerte del capo

“Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar”, dijo.
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Crédito: AFP

Series de televisión, programas especiales, novelas y biografías sobre Pablo Escobar se multiplican desde hace años en el mundo olvidando la memoria de sus víctimas y reabriendo una herida que Colombia trata de cerrar para dejar atrás una de sus épocas más oscuras.

Vea también: Las víctimas de Pablo Escobar que Colombia aún lamenta

Precisamente, cuando se cumplen 25 años desde que el capo más célebre cayó abatido en los tejados de su último refugio de Medellín, también su familia pidió no olvidar a las víctimas.

Juan Pablo Escobar, hijo del jefe del Cartel de Medellín, conocido hoy en día como Sebastián Marroquín, presentó un video en sus redes sociales para conmemorar los 25 años de la muerte de su padre.

El video, difundido en las redes sociales, tiene varias imágenes de la vida del capo que incluyen desde su niñez hasta sus últimos meses de vida. También aparecen varios textos y pinturas de su cara.

"Si el mundo se niega a olvidarlo. Es primero a sus víctimas quienes debemos recordar", dice la leyenda del video publicado por el hijo del capo.

Lea también: Así fue la infame defensa de Pablo Escobar cuando Lara Bonilla lo enfrentó

Lo cierto es que hoy en día Medellín –ciudad que se transformó en esa época en la más violenta del mundo– sigue luchando contra ese estigma frente al creciente turismo de extranjeros que aún acuden a la tumba del capo para conocer más de este ícono de la opulencia y el poder de la mafia colombiana.





¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.