Hija menor de alcalde de Medellín es sometida a una cirugía de trasplante de hígado

Este miércoles los especialistas entregarían un reporte del estado de salud de la bebé.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las directivas del Hospital Pablo Tobón Uribe, a través de un comunicado, informaron que Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún es sometida a una cirugía de trasplante de hígado.

La bebé, de cinco meses de edad, fue diagnosticada con una enfermedad hepática. Explicaron las directivas que el trasplante consiste en realizar una extracción de un segmento del hígado del donante vivo, que en este caso es la mamá, Diana Osorio, para el receptor, quien es Aleia.

Este procedimiento es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer; este órgano se regenera aproximadamente entre 6 a 8 semanas.

"Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en este vuelve a crecer hasta su tamaño original; mientras que en el receptor el hígado se desarrolla a medida que avanza su proceso de crecimiento. En el trasplante con donante vivo es menor el tiempo de espera de un paciente por un órgano, lo que disminuye el riesgo de deterioro de su estado de salud y posible fallecimiento por estar en lista de espera", señala el comunicado.

Lea también: Ministerio del Interior ordena cerrar seis barrios de Cartagena

Las directivas añadieron que hasta el momento el pronóstico es reservado, y se espera que este miércoles, en horas de la mañana, los especialistas entreguen un reporte del estado de salud de la bebé.

El alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, manifestó que la menor ingresó a cirugía a las 6:00 de la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Quintero Calle como alcalde de Medellín. Maia, su primera hija, tiene dos años y medio. La pareja está casada hace cinco años.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo