Hija menor de alcalde de Medellín es sometida a una cirugía de trasplante de hígado

Este miércoles los especialistas entregarían un reporte del estado de salud de la bebé.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las directivas del Hospital Pablo Tobón Uribe, a través de un comunicado, informaron que Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún es sometida a una cirugía de trasplante de hígado.

La bebé, de cinco meses de edad, fue diagnosticada con una enfermedad hepática. Explicaron las directivas que el trasplante consiste en realizar una extracción de un segmento del hígado del donante vivo, que en este caso es la mamá, Diana Osorio, para el receptor, quien es Aleia.

Este procedimiento es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer; este órgano se regenera aproximadamente entre 6 a 8 semanas.

"Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en este vuelve a crecer hasta su tamaño original; mientras que en el receptor el hígado se desarrolla a medida que avanza su proceso de crecimiento. En el trasplante con donante vivo es menor el tiempo de espera de un paciente por un órgano, lo que disminuye el riesgo de deterioro de su estado de salud y posible fallecimiento por estar en lista de espera", señala el comunicado.

Lea también: Ministerio del Interior ordena cerrar seis barrios de Cartagena

Las directivas añadieron que hasta el momento el pronóstico es reservado, y se espera que este miércoles, en horas de la mañana, los especialistas entreguen un reporte del estado de salud de la bebé.

El alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, manifestó que la menor ingresó a cirugía a las 6:00 de la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Quintero Calle como alcalde de Medellín. Maia, su primera hija, tiene dos años y medio. La pareja está casada hace cinco años.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía