Hija menor de alcalde de Medellín es sometida a una cirugía de trasplante de hígado

Este miércoles los especialistas entregarían un reporte del estado de salud de la bebé.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las directivas del Hospital Pablo Tobón Uribe, a través de un comunicado, informaron que Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún es sometida a una cirugía de trasplante de hígado.

La bebé, de cinco meses de edad, fue diagnosticada con una enfermedad hepática. Explicaron las directivas que el trasplante consiste en realizar una extracción de un segmento del hígado del donante vivo, que en este caso es la mamá, Diana Osorio, para el receptor, quien es Aleia.

Este procedimiento es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer; este órgano se regenera aproximadamente entre 6 a 8 semanas.

"Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en este vuelve a crecer hasta su tamaño original; mientras que en el receptor el hígado se desarrolla a medida que avanza su proceso de crecimiento. En el trasplante con donante vivo es menor el tiempo de espera de un paciente por un órgano, lo que disminuye el riesgo de deterioro de su estado de salud y posible fallecimiento por estar en lista de espera", señala el comunicado.

Lea también: Ministerio del Interior ordena cerrar seis barrios de Cartagena

Las directivas añadieron que hasta el momento el pronóstico es reservado, y se espera que este miércoles, en horas de la mañana, los especialistas entreguen un reporte del estado de salud de la bebé.

El alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, manifestó que la menor ingresó a cirugía a las 6:00 de la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Quintero Calle como alcalde de Medellín. Maia, su primera hija, tiene dos años y medio. La pareja está casada hace cinco años.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.