Hija menor de alcalde de Medellín es sometida a una cirugía de trasplante de hígado

Este miércoles los especialistas entregarían un reporte del estado de salud de la bebé.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Las directivas del Hospital Pablo Tobón Uribe, a través de un comunicado, informaron que Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún es sometida a una cirugía de trasplante de hígado.

La bebé, de cinco meses de edad, fue diagnosticada con una enfermedad hepática. Explicaron las directivas que el trasplante consiste en realizar una extracción de un segmento del hígado del donante vivo, que en este caso es la mamá, Diana Osorio, para el receptor, quien es Aleia.

Este procedimiento es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer; este órgano se regenera aproximadamente entre 6 a 8 semanas.

"Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en este vuelve a crecer hasta su tamaño original; mientras que en el receptor el hígado se desarrolla a medida que avanza su proceso de crecimiento. En el trasplante con donante vivo es menor el tiempo de espera de un paciente por un órgano, lo que disminuye el riesgo de deterioro de su estado de salud y posible fallecimiento por estar en lista de espera", señala el comunicado.

Lea también: Ministerio del Interior ordena cerrar seis barrios de Cartagena

Las directivas añadieron que hasta el momento el pronóstico es reservado, y se espera que este miércoles, en horas de la mañana, los especialistas entreguen un reporte del estado de salud de la bebé.

El alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, manifestó que la menor ingresó a cirugía a las 6:00 de la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Quintero Calle como alcalde de Medellín. Maia, su primera hija, tiene dos años y medio. La pareja está casada hace cinco años.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.