Diana Osorio y su hija Aleia.
Diana Osorio y su hija Aleia.
Tomado @QuinteroCalle
26 Mayo 2020 08:19 AM

Hija del alcalde de Medellín es sometida a un trasplante de hígado

Diana Osorio, madre de la bebé, es la donante.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta de Twitter que Aleia, su hija menor y su esposa, Diana Osorio, son sometidas a una cirugía de trasplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe. La bebé, de 5 meses, fue diagnosticada con una enfermedad hepática, la cual “ha ido avanzando rápidamente”.

Lea aquí: Medellín suspende pagos a contratistas hasta comprobar aparentes sobrecostos

El propósito de los médicos era esperar que la niña alcanzara los 8 kilos  para reducir los riesgos de la cirugía. Sin embargo, la enfermedad avanzó “más rápido de lo querido”. Incluso, hace 20 días se activó el Código Verde en búsqueda de un donante, pero no fue posible, en parte, por el virus.

Por eso, especialistas evaluaron a Daniel Quintero y a su esposa Diana, y determinaron que la madre sería la donante. El mandatario consideró que la enfermedad de su hija es la “prueba más dura” para él y su familia. Agradeció a quienes “le han enviado su solidaridad y oraciones” por la pronta recuperación de Aleia, cuyo nombre significa “milagro”.

Lea además: Autoridades en el Valle del Cauca promueven donación de sangre a domicilio

Uno de los trinos del alcalde está acompañado de una fotografía de Aleia, con una bata blanca y acostada en una camilla del mismo color, similar a las que hay en un hospital. La bebé sonríe a la cámara mientras abraza un muñeco.

Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín. Maia, su primera hija, tiene dos años y medio. La pareja está casada hace cinco.