Hija de Low Murtra: fiscal tomó una decisión equivocada al condecorar a Springer

Olga Low, hija de Enrique Low Murtra, considera que la distinción que lleva el nombre de su padre debió ser entregada a alguien transparente y no a una persona cuestionada por contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Noticias RCN, la hija de Low Murtra sostiene que con este reconocimiento, el fiscal trata provocar al país en un momento que se cuestiona la transparencia de los contratos con Springer.

Con relación a las recientes polémicas en que se ha visto envuelta Natalia Springer, Low quiere saber por qué se han dado uno contratos tan altos y no se ha dado ninguna explicación sobre estos.

De igual forma, Low destacó que su padre fue una persona que se dedicó a la academia y que el único enriquecimiento que valoraba era el intelectual y no el económico, por lo que su nombre ha sido usado para limpiar turbulencias.

En ese mismo sentido, el sindicato del CTI de la Fiscalía calificó de menosprecio para los funcionarios de la entidad el reconocimiento que el jefe del ente acusador entregó a la polémica analista y contratista Natalia Springer.

El reconocimiento estuvo a cargo del propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealgere en el evento en el que se premia a los mejores funcionarios del año con la medalla Enrique Low Murtra.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.