Hija de Low Murtra: fiscal tomó una decisión equivocada al condecorar a Springer

Olga Low, hija de Enrique Low Murtra, considera que la distinción que lleva el nombre de su padre debió ser entregada a alguien transparente y no a una persona cuestionada por contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Noticias RCN, la hija de Low Murtra sostiene que con este reconocimiento, el fiscal trata provocar al país en un momento que se cuestiona la transparencia de los contratos con Springer.

Con relación a las recientes polémicas en que se ha visto envuelta Natalia Springer, Low quiere saber por qué se han dado uno contratos tan altos y no se ha dado ninguna explicación sobre estos.

De igual forma, Low destacó que su padre fue una persona que se dedicó a la academia y que el único enriquecimiento que valoraba era el intelectual y no el económico, por lo que su nombre ha sido usado para limpiar turbulencias.

En ese mismo sentido, el sindicato del CTI de la Fiscalía calificó de menosprecio para los funcionarios de la entidad el reconocimiento que el jefe del ente acusador entregó a la polémica analista y contratista Natalia Springer.

El reconocimiento estuvo a cargo del propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealgere en el evento en el que se premia a los mejores funcionarios del año con la medalla Enrique Low Murtra.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro