Hija de Low Murtra: fiscal tomó una decisión equivocada al condecorar a Springer

Olga Low, hija de Enrique Low Murtra, considera que la distinción que lleva el nombre de su padre debió ser entregada a alguien transparente y no a una persona cuestionada por contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Noticias RCN, la hija de Low Murtra sostiene que con este reconocimiento, el fiscal trata provocar al país en un momento que se cuestiona la transparencia de los contratos con Springer.

Con relación a las recientes polémicas en que se ha visto envuelta Natalia Springer, Low quiere saber por qué se han dado uno contratos tan altos y no se ha dado ninguna explicación sobre estos.

De igual forma, Low destacó que su padre fue una persona que se dedicó a la academia y que el único enriquecimiento que valoraba era el intelectual y no el económico, por lo que su nombre ha sido usado para limpiar turbulencias.

En ese mismo sentido, el sindicato del CTI de la Fiscalía calificó de menosprecio para los funcionarios de la entidad el reconocimiento que el jefe del ente acusador entregó a la polémica analista y contratista Natalia Springer.

El reconocimiento estuvo a cargo del propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealgere en el evento en el que se premia a los mejores funcionarios del año con la medalla Enrique Low Murtra.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados