Hija de Low Murtra: fiscal tomó una decisión equivocada al condecorar a Springer

Olga Low, hija de Enrique Low Murtra, considera que la distinción que lleva el nombre de su padre debió ser entregada a alguien transparente y no a una persona cuestionada por contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Noticias RCN, la hija de Low Murtra sostiene que con este reconocimiento, el fiscal trata provocar al país en un momento que se cuestiona la transparencia de los contratos con Springer.

Con relación a las recientes polémicas en que se ha visto envuelta Natalia Springer, Low quiere saber por qué se han dado uno contratos tan altos y no se ha dado ninguna explicación sobre estos.

De igual forma, Low destacó que su padre fue una persona que se dedicó a la academia y que el único enriquecimiento que valoraba era el intelectual y no el económico, por lo que su nombre ha sido usado para limpiar turbulencias.

En ese mismo sentido, el sindicato del CTI de la Fiscalía calificó de menosprecio para los funcionarios de la entidad el reconocimiento que el jefe del ente acusador entregó a la polémica analista y contratista Natalia Springer.

El reconocimiento estuvo a cargo del propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealgere en el evento en el que se premia a los mejores funcionarios del año con la medalla Enrique Low Murtra.

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.