Hija de Low Murtra: fiscal tomó una decisión equivocada al condecorar a Springer

Olga Low, hija de Enrique Low Murtra, considera que la distinción que lleva el nombre de su padre debió ser entregada a alguien transparente y no a una persona cuestionada por contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Noticias RCN, la hija de Low Murtra sostiene que con este reconocimiento, el fiscal trata provocar al país en un momento que se cuestiona la transparencia de los contratos con Springer.

Con relación a las recientes polémicas en que se ha visto envuelta Natalia Springer, Low quiere saber por qué se han dado uno contratos tan altos y no se ha dado ninguna explicación sobre estos.

De igual forma, Low destacó que su padre fue una persona que se dedicó a la academia y que el único enriquecimiento que valoraba era el intelectual y no el económico, por lo que su nombre ha sido usado para limpiar turbulencias.

En ese mismo sentido, el sindicato del CTI de la Fiscalía calificó de menosprecio para los funcionarios de la entidad el reconocimiento que el jefe del ente acusador entregó a la polémica analista y contratista Natalia Springer.

El reconocimiento estuvo a cargo del propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealgere en el evento en el que se premia a los mejores funcionarios del año con la medalla Enrique Low Murtra.

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli