Carlos Lehder
Carlos Lehder, narcotraficante colombiano del Cartel de Medellín.
Colprensa
16 Jun 2020 02:28 PM

Hija de Carlos Lehder confirmó su trasladado a Alemania

El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en el año 1987 por tráfico de drogas.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

Este martes se conoció que el Gobierno de Estados Unidos entregó a Alemania a Carlos Lehder, quien, al parecer, viene sufriendo quebrantos de salud.

De acuerdo a medios internacionales, este proceso humanitario se habría dado de manera discreta, inclusive la familia no había sido notificada de esa decisión que fue ratificada en las últimas horas.

Según el semanario Der Spiegel, Ledher de 70 años de edad, fue llevado este martes en un vuelo de línea regular desde Nueva York a Fráncfort.

Le puede interesar: Narcotraficante Carlos Lehder habría sido entregado por EE.UU. a Alemania

Mónica Lehder, hija del condenado narcotraficante, manifestó que hasta la mañana de este martes solo se trataba de un rumor, que conoció a través de medios de comunicación del país y algunos internacionales, pero que hacia el mediodía la información fue ratifica oficialmente.

“Siempre estuvimos pendientes de esta decisión y pendientes de las fechas; habían pasado muchas oportunidades y estuvimos cerca, además hay que tener en cuenta que él estuvo en un programa especial de protección a testigos, entonces es muy diferente todo”, expresó Mónica Ledher.

La mujer cree que fue trasladado a Alemania porque es ciudadano de ese país y señaló que esa nación ha estado pendiente en todo el proceso.

Mónica indicó que no tiene muy claro si piensa preparar viaje hacia Europa, o si en algún momento podría presentarse la oportunidad de que su papá pueda volver a Colombia; manifestó que son condiciones que aún no conoce.

Lea también: Delincuentes asesinan a ganadero secuestrado, ante presencia del Gaula

“No se que va a pasar en este momento, pero si espero verlo muy pronto”, finalizó diciendo Mónica Ledher, ante la llegada del condenado narcotraficante a Alemania.

Ledher fue una de las figuras más representativas del cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar Gaviria, quien se dedicó a traficar cocaína hacia Estados Unidos durante los años 1970 y 1980 y había sido condenado a 134 años de prisión.

Según el semanario alemán, Ledher estará a cargo de una organización caritativa luego de llegar a un acuerdo diplomático entre Alemania con Estados Unidos y Colombia, que venía siendo solicitado hace mucho tiempo al Gobierno norteamericano para su extradición.

Fuente
Sistema Integrado de Información