Hernando Zabaleta, otra vez multado por violar las normas de tránsito

El excandidato a la Cámara, que protagonizó un escándalo de ¿usted no sabe quién soy yo?, fue sorprendido invadiendo el carril exclusivo de Transmetro en Barranquilla.
HernandoZabaletaMultaEnQuillaFOTOSUMINLAFM.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook.

Unidades de la Policía de Tránsito en Barranquilla sancionaron al excandidato al Congreso, Hernando Zabaleta, por violar las normas de movilidad tras invadir el carril exclusivo de Transmetro de la ciudad caribeña.

Imágenes conocidas por LA FM y RCN Radio dan cuenta de que Zabaleta iba a bordo de uno de sus vehículos, un Chevrolet Sail de placas UGW802, con el cual estaba circulando por una zona prohibida cuando las autoridades lo requirieron.

Este caso llama la atención porque, además de la nueva infracción que se le impuso a esta persona, se tenía entendido que no podía conducir ya que su licencia había sido suspendida tras una violación anterior a las normas de tránsito en Bogotá.

...
Hernando Zabaleta en el momento en que fue requerido por la autoridad.

Al ser consultada por este medio, la Policía de Tránsito indicó que la licencia de Hernando Zabaleta pudo haberse mantenido activa si este presentó alguna apelación. Por esta razón, el trámite respectivo frenó la suspensión que ya fue ordenada.

Ahora Hernando Zabaleta deberá pagar, además de las multas que ya tiene, otra infracción por 390 mil pesos y comenzar el trámite para sacar su vehículo de los patios de tránsito, ya que fue inmovilizado.

Más antecedentes de Zabaleta haciendo clic aquí .

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.