Hernán Penagos, ponente de la JEP, desmintió a Germán Vargas Lleras

Las declaraciones se dieron ante la aseveración del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser sometido a la JEP.
Hernan-Penagos-LA-FM-Colprensa.jpg
Hernan Penagos / Colprensa

Hernán Penagos sostuvo que el órgano competente para conocer de los delitos de los expresidentes de la República es la Comisión de Acusación.

"No hay ninguna posibilidad jurídica de que los presidentes o expresidentes puedan ser llamados como investigados en la Jurisdicción Especial para la Paz y eso lo digo no por este proyecto de ley estatutaria sino por el Acto Legislativo, donde claramente se dice que los delitos que cometan los presidentes o expresidentes serán de competencia de la Comisión de Acusaciones como ocurrió hoy"

El representante del partido de la U le respondió al candidato presidencial Germán Vargas Lleras que la duda sobre la investigación de los presidentes y expresidentes, "hace rato está despejada y no hay ninguna posibilidad de que cambié la competencia para investigar presidentes", indicó.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras dijo en medios de comunicación que no se puede aceptar que a través de la Jurisdicción Especial para la Paz se vaya a procesar a todo el sector productivo del país, a los contradictores políticos y a los partidos.

"Hay evidencias que nos dejan muchas preocupaciones, está claro que el primer candidato a someterse a eso será el hoy senador y expresidente Álvaro Uribe”, afirmó Vargas.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.