Hernán Penagos, ponente de la JEP, desmintió a Germán Vargas Lleras

Las declaraciones se dieron ante la aseveración del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser sometido a la JEP.
Hernan-Penagos-LA-FM-Colprensa.jpg
Hernan Penagos / Colprensa

Hernán Penagos sostuvo que el órgano competente para conocer de los delitos de los expresidentes de la República es la Comisión de Acusación.

"No hay ninguna posibilidad jurídica de que los presidentes o expresidentes puedan ser llamados como investigados en la Jurisdicción Especial para la Paz y eso lo digo no por este proyecto de ley estatutaria sino por el Acto Legislativo, donde claramente se dice que los delitos que cometan los presidentes o expresidentes serán de competencia de la Comisión de Acusaciones como ocurrió hoy"

El representante del partido de la U le respondió al candidato presidencial Germán Vargas Lleras que la duda sobre la investigación de los presidentes y expresidentes, "hace rato está despejada y no hay ninguna posibilidad de que cambié la competencia para investigar presidentes", indicó.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras dijo en medios de comunicación que no se puede aceptar que a través de la Jurisdicción Especial para la Paz se vaya a procesar a todo el sector productivo del país, a los contradictores políticos y a los partidos.

"Hay evidencias que nos dejan muchas preocupaciones, está claro que el primer candidato a someterse a eso será el hoy senador y expresidente Álvaro Uribe”, afirmó Vargas.

Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.