Hernán Peláez anunció su retiro de Caracol Radio

El periodista, uno de los máximos exponentes de la radio nacional, publicó en Twitter su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El periodista Hernán Peláez, uno de los máximos íconos de la radio nacional, publicó en Twitter una decisión que resulta histórica en el acontecer nacional. "Mi situación es esta. Prestaré servicios como contratista en Caracol hasta 31 diciembre. Retiro voluntario. Busco espacio para otros proyectos", escribió.

El profesor Peláez, con más de 30 años presente en los micrófonos de la radio colombiana, anunció hace un año su retiro del programa La Luciérnaga, de los colegas de Caracol Radio, y ahora confirma su retiro definitivo de la cadena. Con su decisión es incierto el futuro de programas como Café Caracol o El Pulso del Fútbol, los cuales tienen su sello en la radio nacional. "Hoy comienza lo que se podría denominar el "Tsunami" radial de la década", escribió al respecto Jorge Hernán Peláez, su hijo, mediante Twitter.

Ahora bien, respecto a lo que podría hacer a futuro, el periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien trabajó con él en La Luciérnaga, le dijo a Jet Set. “Si me llaman de nuevo, lo pienso mucho; así se lo dije a Peláez, ahora que lo han vuelto a tentar (…) La oferta, que ha seguido en pie, es para dizque hacer un noticiero en la mañana de 6 a 9 con Pachito Santos y Peláez”.

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.