Hernán Peláez anunció su retiro de Caracol Radio

El periodista, uno de los máximos exponentes de la radio nacional, publicó en Twitter su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El periodista Hernán Peláez, uno de los máximos íconos de la radio nacional, publicó en Twitter una decisión que resulta histórica en el acontecer nacional. "Mi situación es esta. Prestaré servicios como contratista en Caracol hasta 31 diciembre. Retiro voluntario. Busco espacio para otros proyectos", escribió.

El profesor Peláez, con más de 30 años presente en los micrófonos de la radio colombiana, anunció hace un año su retiro del programa La Luciérnaga, de los colegas de Caracol Radio, y ahora confirma su retiro definitivo de la cadena. Con su decisión es incierto el futuro de programas como Café Caracol o El Pulso del Fútbol, los cuales tienen su sello en la radio nacional. "Hoy comienza lo que se podría denominar el "Tsunami" radial de la década", escribió al respecto Jorge Hernán Peláez, su hijo, mediante Twitter.

Ahora bien, respecto a lo que podría hacer a futuro, el periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien trabajó con él en La Luciérnaga, le dijo a Jet Set. “Si me llaman de nuevo, lo pienso mucho; así se lo dije a Peláez, ahora que lo han vuelto a tentar (…) La oferta, que ha seguido en pie, es para dizque hacer un noticiero en la mañana de 6 a 9 con Pachito Santos y Peláez”.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá