Hernán Muñoz sale de Telemedellín y dice que fue por negarse a “defender al alcalde”

Dijo que el gerente de Telemedellín le indicó que el noticiero "ya no sería para la gente sino para defender al alcalde”. Y este respondió.
Hernán Muñoz Álvarez fue despedido de Telemedellín
Hernán Muñoz Álvarez fue despedido de Telemedellín. Crédito: Twitter @hperiodista

Toda una polémica se originó por el despido del periodista Hernán Muñoz de Telemedellín, quien denunció que su salida se dio porque se opuso a la decisión de la nueva gerencia de que el noticiero ahora será para “defender al alcalde Daniel Quintero” y no para denunciar casos de hurtos y problemas que aquejan a la ciudadanía.

En entrevista con La FM, Hernán Muñoz, quien hasta ayer fue el director del Sistema Informativo de Telemedellín, contó que fue despedida la gerente del canal Johana Jaramillo “de manera abrupta” y, al día siguiente, llegó el nuevo gerente Deninson Mendoza, con quien tuvo una dura confrontación en un comité de empalme.

“Hubo momentos tensionantes. Debíamos presentarnos y mostrar un informe por cada una de las dependencias, cuando me presenté me dice que si yo tengo claro si este es el canal de la gente o del alcalde y le dije: ‘mientras yo sea director este será el noticiero para la gente’. Me interrumpe y me dice que quiere aclararme que este noticiero es para la defensa del alcalde Daniel Quintero”, detalló.

Señaló que la reunión fue muy tensa, pues además el gerente Mendoza cuestionó los contenidos que se publicaban. “Le incomodó que le dijera que habláramos con el lenguaje de la ciudad (hurtos denuncias ciudadanas) por supuesto con el equilibrio periodístico. Y él dice algo complejo: ‘en esta ciudad no están pasando los hurtos como la gente quiere que lo veamos’, y le dije que le falta recorrer las calles”.

Denunció también que sus periodistas eran obligados a asistir a ruedas de prensa de la administración así en la agenda existieran temas más importantes “porque podía estar en problemas”, pero además no podían hacer preguntas que generaran malestar en la Alcaldía o en temas álgidos como Hidroituango y EPM.

Hizo énfasis en que algunos periodistas no podían ni siquiera preguntar en algunas ruedas de prensa por miedo a ser despedidos. “A nuestros periodistas les da miedo informar porque saben que si preguntan algo que incomode al alcalde serán despedidos. No podían preguntar de hurtos o situaciones complejas, por ejemplo, sobre Hidroituango y EPM”, agregó.

“Mi salida fue compleja, salí muy golpeado del canal Telemedellín porque quien queda es la redacción y los periodistas que les apasiona esta profesión, pero se sienten silenciados”, puntualizó.

¿Qué responde el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza?

El nuevo gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, confirmó que llegó a este cargo por invitación del alcalde Daniel Quintero y que es clara la relación que debe haber entre la Alcaldía y el canal.

“Cuando llegué a la gerencia de Telemedellín, una de las 37 empresas del conglomerado público de la Alcaldía de Medellín, llegué por invitación del alcalde Daniel Quintero, para mí el sistema informativo es importante para el canal y el equipo directivo. Además de ser quien ordena mi cargo, la Alcaldía con sus secretarías es nuestro más importante cliente, con la Alcaldía hay una relación directa”, afirmó.

Sobre si le dijo al periodista Hernán Muñoz que el canal debe defender al alcalde, señaló que eso fue lo que entendió el comunicador. “Es descabellado uno decir eso, él simplemente entendió eso, ni siquiera debía haber estado en el comité directivo, a mí me sorprendió verlo, yo le dije a Johana ¿por qué está él si no es directivo del canal?, es el director del sistema informativo y le pregunté un par de cosas, el talante de nosotros no es ese”.

unknown node

Aunque negó que le haya dicho que se debe defender al alcalde, aseveró que el canal es una de las 37 empresas del conglomerado de la Alcaldía de Medellín, “y debemos trabajar y estar de la mano con la Alcaldía, eso es natural (…) antes había una desconexión con la administración”.

Recalcó que están en negociaciones para elegir a quien será el nuevo director del sistema informativo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia