Hernán Andrade niega haber pagado para salvar su proceso en la Corte

El senador y presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que acudirá a la Corte Suprema y entregará las explicaciones sobre las nuevas acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
Senador-Hernán-Andrade-Serrano.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Hernán Andrade / Colprensa

Andrade negó haberle pagado alrededor de 1.200 millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse del proceso que se adelantaba en el alto tribunal en su contra por el escándalo de Cajanal.

“Esa es la misma grabación que se ha hablado del abogado Pinilla con interceptación de la DEA en donde, supuestamente, se plantea que yo había cancelado unos recursos. Por supuesto que eso no es así e iré a la Corte Suprema cuando ella me llame”, señaló.

“Yo he obrado con transparencia y acudiré a las instancias judiciales, este es un tema que está bajo el estudio de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si se sintió extorsionado por el abogado Gustavo Moreno, Andrade evadió y prefirió decir que es a la Corte Suprema a la que debe entregarle explicaciones.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia