Hernán Andrade niega haber pagado para salvar su proceso en la Corte

El senador y presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que acudirá a la Corte Suprema y entregará las explicaciones sobre las nuevas acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
Senador-Hernán-Andrade-Serrano.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Hernán Andrade / Colprensa

Andrade negó haberle pagado alrededor de 1.200 millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse del proceso que se adelantaba en el alto tribunal en su contra por el escándalo de Cajanal.

“Esa es la misma grabación que se ha hablado del abogado Pinilla con interceptación de la DEA en donde, supuestamente, se plantea que yo había cancelado unos recursos. Por supuesto que eso no es así e iré a la Corte Suprema cuando ella me llame”, señaló.

“Yo he obrado con transparencia y acudiré a las instancias judiciales, este es un tema que está bajo el estudio de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si se sintió extorsionado por el abogado Gustavo Moreno, Andrade evadió y prefirió decir que es a la Corte Suprema a la que debe entregarle explicaciones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.