Hermano de Luis Andrés Colmenares revela cómo vivió la separación de sus padres: "Todo se desmoronó"

Jorge Colmenares asegura que tuvo que vivir un dolor por la muerte de su hermano y al poco tiempo otro por la separación de sus padres.
Jorge Luis Colmenares junto a sus padres y su hermano fallecido, Luis Andrés Colmenares.
Jorge Luis Colmenares comparó el caso de su hijo Luis Andrés Colmenares con el de Carlos Ruiz, el joven encontrado muerto tras asistir al BAUM Festival. Crédito: Instagram

Desde el pasado 31 de octubre de 2010, la familia Colmenares Escobar vive una pesadilla por cuenta del fatal desenlace una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá a la que asistió Luis Andrés Colmenares, joven que murió en extrañas consecuencias.

Desde ese momento, todos los años, en el mes de octubre, se volvía a aponer sobre la mesa el caso Colmenares y se conocían detalles de las posibles razones de la muerte del joven. Sin embargo, para este año, una noticia sobre sus padres es la que se ha vuelto tendencia.

Puede leer: Padres de Luis Andrés Colmenares se separaron: "Me culpaba de lo que pasó"

Como lo aseguró Oneida Escobar, en diálogo con la Revista Semana, ella y su esposo, Luis Alfonso Colmenares se separaron.

Según contó, su matrimonio se empezó a deteriorar por motivos relacionados a la muerte de su hijo, que para ese entonces, tenía 20 años de edad.

“Fue un momento muy difícil porque Luis Alfonso no creía que le habían hecho daño a mi hijo y en mi corazón de madre yo sentía que a Luis Andrés me le habían hecho el daño. Ahí empezó nuestra pelea, él me decía que estaba buscando culpables donde no los había, que yo parecía loca. Así me fui contra viento y marea, peleando con todo el mundo”, dijo la mujer.

Asimismo, dijo que el señor Colmenares solía echarle la culpa de todo y ella, en las audiencias, tenía que mostrarse de acuerdo con él.

“Uno va sintiendo esos resentimientos en su corazón. Los hombres sienten, tratan de echarle la culpa a la mujer. Él ya no tenía la misma atención en mí, no me tocaba y me rechazaba, era como si yo no existiera, ególatra y sin piedad, mientras tanto yo sufría porque estaba perdiendo a mi marido”, agregó.

Debido a esto, Jorge Colmenares, el otro hijo de Alfonso y Oneida, también empezó a sufrir, pues ver a sus padres peleando no era nada fácil.

"Yo me fui a España por temas de seguridad y un día, en horas de la madrugada, recibí una llamada de mi mamá. Me comentó que mi papá no vivía en la casa y otra llamada de mi papá contándome que no iba a vivir en la casa con mi mamá. Era estar lejos, fuera del país y vivir otro dolor más. Mi familia estaba totalmente desmoronada, se iba cayendo a pedacitos todo lo que había vivido en mi infancia: una familia unida, que viajaba, alegre", reveló Jorge.

De acuerdo a lo dicho por el mismo Jorge, su madre, en medio de todo el proceso de su hermano, se guardó muchos sentimientos con el objetivo de avanzar y conocer las verdaderas razones del fallecimiento de Luis.

"Ver cómo mi mamá se estaba guardando tantos sentimientos en el transcurrir de todo el proceso de mi hermano y que en muchos casos no lograba notar", dijo.

Además, recordó lo duro que fue enterarse de la separación de sus padres por medio de una llamada y confesó que le ha tocado mostrarse fuerte ante su familia pese a que siente un dolor insuperable por la pérdida de su hermano.

Le puede interesar: El conmovedor mensaje del padre de Luis Colmenares en su cumpleaños

"Para mí no fue fácil estar en España y enterarme que mis padres ya no estaban viviendo juntos, no fue fácil vivir tantos obstáculos que mi mamá tuvo en medio del proceso de mi hermano, tampoco el no poder demostrar mis sentimientos en muchos casos de tristeza o desconsuelo por la pérdida de mi hermano por intentar mostrarme fuerte ante mi familia y que no se preocuparan por mis vivencias", señaló.

Y agregó que "fueron 12 años en donde viví el ausentismo de unos padres porque estaban enfocados en el proceso de su otro hijo".


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano