Hermana del director del Invima murió por coronavirus

Así lo reveló el mismo funcionario, quien pidió a los colombianos medidas de autocuidado como usar tapabocas y lavarse las manos
Julio Cesar Aldana, director Invima
Julio Cesar Aldana, director Invima Crédito: Cortesía Invima

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, confirmó que su hermana Leonor murió este 22 de julio de coronavirus tras ser atendida en el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

"Leonor, hermana; tu vida, abnegada al hogar y la familia sera mi ejemplo. Tu inocencia y nobleza serán mi fortaleza. En tu honor, mi última gota de sudor, siempre será la penúltima en el propósito de superar esta crisis. Descansa en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

A la vez hizo un llamado a los colombianos en medio de su dolor por la pérdida de su hermana para que tengan en cuenta todas las medidas de autocuidado.

"Desde lo más profundo de mi ser, en medio del dolor, un mensaje sentido: mucho autocuidado (lavado de manos, uso de tapabocas) y límites en la interacción social; es lo que tenemos".

La mujer murió siendo atendida en la clínica IMAT, ubicada en Montería, departamento de Córdoba. "Gracias a los doctores Carlos Pérez, Bernardo Camacho y de manera particular a Juan Anaya y a todo el equipo médico y profesionales afines de la clínica IMAT, mi gratitud eterna"..

Aldana agradeció la solidaridad de sus compañeros de Gobierno, especialmente al presidente Iván Duque. "Gracias por todas las manifetaciones de solidaridad. Gracias a los que me acompañaron en mis oraciones. Gracias a mis compañeros de Gobierno, en especial al señor presidente".


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.