Hermana del director del Invima murió por coronavirus

Así lo reveló el mismo funcionario, quien pidió a los colombianos medidas de autocuidado como usar tapabocas y lavarse las manos
Julio Cesar Aldana, director Invima
Julio Cesar Aldana, director Invima Crédito: Cortesía Invima

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, confirmó que su hermana Leonor murió este 22 de julio de coronavirus tras ser atendida en el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

"Leonor, hermana; tu vida, abnegada al hogar y la familia sera mi ejemplo. Tu inocencia y nobleza serán mi fortaleza. En tu honor, mi última gota de sudor, siempre será la penúltima en el propósito de superar esta crisis. Descansa en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

A la vez hizo un llamado a los colombianos en medio de su dolor por la pérdida de su hermana para que tengan en cuenta todas las medidas de autocuidado.

"Desde lo más profundo de mi ser, en medio del dolor, un mensaje sentido: mucho autocuidado (lavado de manos, uso de tapabocas) y límites en la interacción social; es lo que tenemos".

La mujer murió siendo atendida en la clínica IMAT, ubicada en Montería, departamento de Córdoba. "Gracias a los doctores Carlos Pérez, Bernardo Camacho y de manera particular a Juan Anaya y a todo el equipo médico y profesionales afines de la clínica IMAT, mi gratitud eterna"..

Aldana agradeció la solidaridad de sus compañeros de Gobierno, especialmente al presidente Iván Duque. "Gracias por todas las manifetaciones de solidaridad. Gracias a los que me acompañaron en mis oraciones. Gracias a mis compañeros de Gobierno, en especial al señor presidente".


Temas relacionados

Días de luto

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.
Santiago Rojas explicó cómo afrontar la muerte y el duelo, y destacó la importancia de acompañar, escuchar y expresar gratitud tras una pérdida.



Eclipse lunar 27 de agosto: ¿A qué hora será y cómo puede verlo en Colombia?

Las personas podrán observar uno de los eventos astronómicos de más impacto del año.

Invima advierte por productos capilares sin autorización sanitaria: suspenda su uso

El Invima advirtió que la línea de productos capilares Chokocafe_bypaolagarcia no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria y pidió suspender inmediatamente su uso.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional