Hermana del director del Invima murió por coronavirus

Así lo reveló el mismo funcionario, quien pidió a los colombianos medidas de autocuidado como usar tapabocas y lavarse las manos
Julio Cesar Aldana, director Invima
Julio Cesar Aldana, director Invima Crédito: Cortesía Invima

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, confirmó que su hermana Leonor murió este 22 de julio de coronavirus tras ser atendida en el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

"Leonor, hermana; tu vida, abnegada al hogar y la familia sera mi ejemplo. Tu inocencia y nobleza serán mi fortaleza. En tu honor, mi última gota de sudor, siempre será la penúltima en el propósito de superar esta crisis. Descansa en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

A la vez hizo un llamado a los colombianos en medio de su dolor por la pérdida de su hermana para que tengan en cuenta todas las medidas de autocuidado.

"Desde lo más profundo de mi ser, en medio del dolor, un mensaje sentido: mucho autocuidado (lavado de manos, uso de tapabocas) y límites en la interacción social; es lo que tenemos".

La mujer murió siendo atendida en la clínica IMAT, ubicada en Montería, departamento de Córdoba. "Gracias a los doctores Carlos Pérez, Bernardo Camacho y de manera particular a Juan Anaya y a todo el equipo médico y profesionales afines de la clínica IMAT, mi gratitud eterna"..

Aldana agradeció la solidaridad de sus compañeros de Gobierno, especialmente al presidente Iván Duque. "Gracias por todas las manifetaciones de solidaridad. Gracias a los que me acompañaron en mis oraciones. Gracias a mis compañeros de Gobierno, en especial al señor presidente".


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar