Hermana del director del Invima murió por coronavirus

Así lo reveló el mismo funcionario, quien pidió a los colombianos medidas de autocuidado como usar tapabocas y lavarse las manos
Julio Cesar Aldana, director Invima
Julio Cesar Aldana, director Invima Crédito: Cortesía Invima

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, confirmó que su hermana Leonor murió este 22 de julio de coronavirus tras ser atendida en el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

"Leonor, hermana; tu vida, abnegada al hogar y la familia sera mi ejemplo. Tu inocencia y nobleza serán mi fortaleza. En tu honor, mi última gota de sudor, siempre será la penúltima en el propósito de superar esta crisis. Descansa en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

A la vez hizo un llamado a los colombianos en medio de su dolor por la pérdida de su hermana para que tengan en cuenta todas las medidas de autocuidado.

"Desde lo más profundo de mi ser, en medio del dolor, un mensaje sentido: mucho autocuidado (lavado de manos, uso de tapabocas) y límites en la interacción social; es lo que tenemos".

La mujer murió siendo atendida en la clínica IMAT, ubicada en Montería, departamento de Córdoba. "Gracias a los doctores Carlos Pérez, Bernardo Camacho y de manera particular a Juan Anaya y a todo el equipo médico y profesionales afines de la clínica IMAT, mi gratitud eterna"..

Aldana agradeció la solidaridad de sus compañeros de Gobierno, especialmente al presidente Iván Duque. "Gracias por todas las manifetaciones de solidaridad. Gracias a los que me acompañaron en mis oraciones. Gracias a mis compañeros de Gobierno, en especial al señor presidente".


Temas relacionados

Firma de contratos

Las 10 claves antes de firmar un contrato laboral en Colombia

El Código Sustantivo del Trabajo tiene unas reglas muy claras para las relaciones laborales.
Firmar contrato.



No caiga en la trampa: así usan el nombre de Bre-B para intentar cometer fraudes

Se recomienda verificar las operaciones en la aplicación o el canal oficial de la entidad financiera.

Éxito, Jumbo, D1 y Ara: horarios de atención este lunes festivo 12 de octubre en Colombia

Los supermercados tendrán atención durante el festivo, pero los horarios pueden cambiar según la ciudad y la sucursal.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.