Herman Stiff Amaya, elegido nuevo director de Corpoboyacá

Se habían inscrito 62 hojas de vida para este cargo.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁ Crédito: www.entreojos.co

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) eligió, por unanimidad, a Herman Stiff Amaya Téllez como su nuevo director para el período 2020-2023.

Téllez es diseñador industrial de la UPTC y doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. También fue director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá y director del Plan Bicentenario.

Lea además: Procuraduría vigila proceso previo a elección del nuevo director de la CAR

En entrevista con La FM, el nuevo directivo destacó que sus prioridades estarán en "construir sobre lo construido, la protección de los páramos, tenermagnífica relación con los nuevos alcaldes, con las ONG ambientales y con las comunidades".

El nuevo director enfatizó que los temas de educación ambiental tendrán continuidad y se buscará llegar a más instituciones educativas, ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y durante sus cuatro años se continuará con las tareas y acciones por completar del Bicentenario, dado que hay recursos comprometidos dese la Nación y la Gobernación de Boyacá.

Téllez destacó el equipo de profesionales con el que cuenta la Corpoboyacá, su interés en motivar a realizar caminatas por los senderos ecológicos con los que se cuenta en la jurisdicción y cuidar de cada una de las áreas protegidas, en las cuales recordó que ya ha visitado en varias ocasiones y las conoce como quiera que ha ejercido la fotografía.

Lea también: Huila: intensas lluvias cobran la vida de una persona

Es de recordar que Corpoboyacá tiene jurisdicción en 87 municipios, distribuidos en diez provincias, así:

  • Provincia de Centro: Sotaquirá, Tuta, Combita, Oicatá, Chivatá, Toca, Siachoque, Soracá, Sora, Tunja, Cucaita, Samacá, Chíquiza, Motavita.
  • Provincia de Márquez: Rondón.
  • Provincia de Lengupá: Zetaquirá, Berbeo, Miraflores, San Eduardo, Páez.
  • Provincia de Sugamuxi: Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Firatoba, Iza, Monguí, Cuitiva, Tota, Aquitania, Pesca, Mongua, Gámeza, Tópaga.
  • Provincia de Tundama: Paipa, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Corrales, Cerinza, Belén, Tutazá.
  • Provincia de Valderrama: Paz de Río, Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Jericó, Chita.
  • Provincia de Norte: Sativanorte, Sativasur, San Mateo, La Uvita, Boavita, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón.
  • Provincia de Occidente: Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Tununguá, Briceño, Maripí, Coper, Muzo, La Victoria, Quípama, Puerto Boyacá.
  • Provincia de Ricaurte: Villa de Leyva, Santana, Chitaraque, San José de Pare, Togüí, Moniquirá, Arcabuco, Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica.
  • Provincia de Gutiérrez: Chiscas, Guicán, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁCrédito: www.entreojos.co
contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco