Herman Stiff Amaya, elegido nuevo director de Corpoboyacá

Se habían inscrito 62 hojas de vida para este cargo.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁ Crédito: www.entreojos.co

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) eligió, por unanimidad, a Herman Stiff Amaya Téllez como su nuevo director para el período 2020-2023.

Téllez es diseñador industrial de la UPTC y doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. También fue director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá y director del Plan Bicentenario.

Lea además: Procuraduría vigila proceso previo a elección del nuevo director de la CAR

En entrevista con La FM, el nuevo directivo destacó que sus prioridades estarán en "construir sobre lo construido, la protección de los páramos, tenermagnífica relación con los nuevos alcaldes, con las ONG ambientales y con las comunidades".

El nuevo director enfatizó que los temas de educación ambiental tendrán continuidad y se buscará llegar a más instituciones educativas, ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y durante sus cuatro años se continuará con las tareas y acciones por completar del Bicentenario, dado que hay recursos comprometidos dese la Nación y la Gobernación de Boyacá.

Téllez destacó el equipo de profesionales con el que cuenta la Corpoboyacá, su interés en motivar a realizar caminatas por los senderos ecológicos con los que se cuenta en la jurisdicción y cuidar de cada una de las áreas protegidas, en las cuales recordó que ya ha visitado en varias ocasiones y las conoce como quiera que ha ejercido la fotografía.

Lea también: Huila: intensas lluvias cobran la vida de una persona

Es de recordar que Corpoboyacá tiene jurisdicción en 87 municipios, distribuidos en diez provincias, así:

  • Provincia de Centro: Sotaquirá, Tuta, Combita, Oicatá, Chivatá, Toca, Siachoque, Soracá, Sora, Tunja, Cucaita, Samacá, Chíquiza, Motavita.
  • Provincia de Márquez: Rondón.
  • Provincia de Lengupá: Zetaquirá, Berbeo, Miraflores, San Eduardo, Páez.
  • Provincia de Sugamuxi: Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Firatoba, Iza, Monguí, Cuitiva, Tota, Aquitania, Pesca, Mongua, Gámeza, Tópaga.
  • Provincia de Tundama: Paipa, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Corrales, Cerinza, Belén, Tutazá.
  • Provincia de Valderrama: Paz de Río, Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Jericó, Chita.
  • Provincia de Norte: Sativanorte, Sativasur, San Mateo, La Uvita, Boavita, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón.
  • Provincia de Occidente: Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Tununguá, Briceño, Maripí, Coper, Muzo, La Victoria, Quípama, Puerto Boyacá.
  • Provincia de Ricaurte: Villa de Leyva, Santana, Chitaraque, San José de Pare, Togüí, Moniquirá, Arcabuco, Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica.
  • Provincia de Gutiérrez: Chiscas, Guicán, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁCrédito: www.entreojos.co
Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro