Herman Stiff Amaya, elegido nuevo director de Corpoboyacá

Se habían inscrito 62 hojas de vida para este cargo.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁ Crédito: www.entreojos.co

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) eligió, por unanimidad, a Herman Stiff Amaya Téllez como su nuevo director para el período 2020-2023.

Téllez es diseñador industrial de la UPTC y doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. También fue director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá y director del Plan Bicentenario.

Lea además: Procuraduría vigila proceso previo a elección del nuevo director de la CAR

En entrevista con La FM, el nuevo directivo destacó que sus prioridades estarán en "construir sobre lo construido, la protección de los páramos, tenermagnífica relación con los nuevos alcaldes, con las ONG ambientales y con las comunidades".

El nuevo director enfatizó que los temas de educación ambiental tendrán continuidad y se buscará llegar a más instituciones educativas, ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y durante sus cuatro años se continuará con las tareas y acciones por completar del Bicentenario, dado que hay recursos comprometidos dese la Nación y la Gobernación de Boyacá.

Téllez destacó el equipo de profesionales con el que cuenta la Corpoboyacá, su interés en motivar a realizar caminatas por los senderos ecológicos con los que se cuenta en la jurisdicción y cuidar de cada una de las áreas protegidas, en las cuales recordó que ya ha visitado en varias ocasiones y las conoce como quiera que ha ejercido la fotografía.

Lea también: Huila: intensas lluvias cobran la vida de una persona

Es de recordar que Corpoboyacá tiene jurisdicción en 87 municipios, distribuidos en diez provincias, así:

  • Provincia de Centro: Sotaquirá, Tuta, Combita, Oicatá, Chivatá, Toca, Siachoque, Soracá, Sora, Tunja, Cucaita, Samacá, Chíquiza, Motavita.
  • Provincia de Márquez: Rondón.
  • Provincia de Lengupá: Zetaquirá, Berbeo, Miraflores, San Eduardo, Páez.
  • Provincia de Sugamuxi: Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Firatoba, Iza, Monguí, Cuitiva, Tota, Aquitania, Pesca, Mongua, Gámeza, Tópaga.
  • Provincia de Tundama: Paipa, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Corrales, Cerinza, Belén, Tutazá.
  • Provincia de Valderrama: Paz de Río, Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Jericó, Chita.
  • Provincia de Norte: Sativanorte, Sativasur, San Mateo, La Uvita, Boavita, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón.
  • Provincia de Occidente: Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Tununguá, Briceño, Maripí, Coper, Muzo, La Victoria, Quípama, Puerto Boyacá.
  • Provincia de Ricaurte: Villa de Leyva, Santana, Chitaraque, San José de Pare, Togüí, Moniquirá, Arcabuco, Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica.
  • Provincia de Gutiérrez: Chiscas, Guicán, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁCrédito: www.entreojos.co
Elecciones en Colombia

Cambiar puesto de votación: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.
Los puntos habilitados en Bogotá permiten hacer la inscripción de cédula en centros comerciales hasta el 31 de marzo de 2026.



“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026