Herman Stiff Amaya, elegido nuevo director de Corpoboyacá

Se habían inscrito 62 hojas de vida para este cargo.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁ Crédito: www.entreojos.co

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) eligió, por unanimidad, a Herman Stiff Amaya Téllez como su nuevo director para el período 2020-2023.

Téllez es diseñador industrial de la UPTC y doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. También fue director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá y director del Plan Bicentenario.

Lea además: Procuraduría vigila proceso previo a elección del nuevo director de la CAR

En entrevista con La FM, el nuevo directivo destacó que sus prioridades estarán en "construir sobre lo construido, la protección de los páramos, tenermagnífica relación con los nuevos alcaldes, con las ONG ambientales y con las comunidades".

El nuevo director enfatizó que los temas de educación ambiental tendrán continuidad y se buscará llegar a más instituciones educativas, ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y durante sus cuatro años se continuará con las tareas y acciones por completar del Bicentenario, dado que hay recursos comprometidos dese la Nación y la Gobernación de Boyacá.

Téllez destacó el equipo de profesionales con el que cuenta la Corpoboyacá, su interés en motivar a realizar caminatas por los senderos ecológicos con los que se cuenta en la jurisdicción y cuidar de cada una de las áreas protegidas, en las cuales recordó que ya ha visitado en varias ocasiones y las conoce como quiera que ha ejercido la fotografía.

Lea también: Huila: intensas lluvias cobran la vida de una persona

Es de recordar que Corpoboyacá tiene jurisdicción en 87 municipios, distribuidos en diez provincias, así:

  • Provincia de Centro: Sotaquirá, Tuta, Combita, Oicatá, Chivatá, Toca, Siachoque, Soracá, Sora, Tunja, Cucaita, Samacá, Chíquiza, Motavita.
  • Provincia de Márquez: Rondón.
  • Provincia de Lengupá: Zetaquirá, Berbeo, Miraflores, San Eduardo, Páez.
  • Provincia de Sugamuxi: Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Firatoba, Iza, Monguí, Cuitiva, Tota, Aquitania, Pesca, Mongua, Gámeza, Tópaga.
  • Provincia de Tundama: Paipa, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Corrales, Cerinza, Belén, Tutazá.
  • Provincia de Valderrama: Paz de Río, Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Jericó, Chita.
  • Provincia de Norte: Sativanorte, Sativasur, San Mateo, La Uvita, Boavita, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón.
  • Provincia de Occidente: Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Tununguá, Briceño, Maripí, Coper, Muzo, La Victoria, Quípama, Puerto Boyacá.
  • Provincia de Ricaurte: Villa de Leyva, Santana, Chitaraque, San José de Pare, Togüí, Moniquirá, Arcabuco, Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica.
  • Provincia de Gutiérrez: Chiscas, Guicán, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁCrédito: www.entreojos.co



Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití