Herman Stiff Amaya, elegido nuevo director de Corpoboyacá

Se habían inscrito 62 hojas de vida para este cargo.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁ Crédito: www.entreojos.co

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) eligió, por unanimidad, a Herman Stiff Amaya Téllez como su nuevo director para el período 2020-2023.

Téllez es diseñador industrial de la UPTC y doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. También fue director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá y director del Plan Bicentenario.

Lea además: Procuraduría vigila proceso previo a elección del nuevo director de la CAR

En entrevista con La FM, el nuevo directivo destacó que sus prioridades estarán en "construir sobre lo construido, la protección de los páramos, tenermagnífica relación con los nuevos alcaldes, con las ONG ambientales y con las comunidades".

El nuevo director enfatizó que los temas de educación ambiental tendrán continuidad y se buscará llegar a más instituciones educativas, ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y durante sus cuatro años se continuará con las tareas y acciones por completar del Bicentenario, dado que hay recursos comprometidos dese la Nación y la Gobernación de Boyacá.

Téllez destacó el equipo de profesionales con el que cuenta la Corpoboyacá, su interés en motivar a realizar caminatas por los senderos ecológicos con los que se cuenta en la jurisdicción y cuidar de cada una de las áreas protegidas, en las cuales recordó que ya ha visitado en varias ocasiones y las conoce como quiera que ha ejercido la fotografía.

Lea también: Huila: intensas lluvias cobran la vida de una persona

Es de recordar que Corpoboyacá tiene jurisdicción en 87 municipios, distribuidos en diez provincias, así:

  • Provincia de Centro: Sotaquirá, Tuta, Combita, Oicatá, Chivatá, Toca, Siachoque, Soracá, Sora, Tunja, Cucaita, Samacá, Chíquiza, Motavita.
  • Provincia de Márquez: Rondón.
  • Provincia de Lengupá: Zetaquirá, Berbeo, Miraflores, San Eduardo, Páez.
  • Provincia de Sugamuxi: Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Firatoba, Iza, Monguí, Cuitiva, Tota, Aquitania, Pesca, Mongua, Gámeza, Tópaga.
  • Provincia de Tundama: Paipa, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Corrales, Cerinza, Belén, Tutazá.
  • Provincia de Valderrama: Paz de Río, Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Jericó, Chita.
  • Provincia de Norte: Sativanorte, Sativasur, San Mateo, La Uvita, Boavita, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón.
  • Provincia de Occidente: Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Tununguá, Briceño, Maripí, Coper, Muzo, La Victoria, Quípama, Puerto Boyacá.
  • Provincia de Ricaurte: Villa de Leyva, Santana, Chitaraque, San José de Pare, Togüí, Moniquirá, Arcabuco, Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica.
  • Provincia de Gutiérrez: Chiscas, Guicán, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy.
Herman Stiff Amaya Téllez
Herman Stiff Amaya Téllez será el nuevo Director de CORPOBOYACÁCrédito: www.entreojos.co



“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.