Heridos por explosión en Univalle, bajo observación médica

Uno de los jóvenes fue expulsado de la universidad por bajo rendimiento.
Esmad llega a la Universidad del Valle para hacer frente a bloqueos.
Los Estudiantes de la Univalle mantiene cierres viales en el sur de Cali. Crédito: RCN Radio - Cali

En el Hospital Universitario del Valle y en la Fundación Valle del Lili permanecen los cuatro hombres que resultaron con lesiones por una fuerte explosión registrada en el campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Uno de los pacientes atendido en Valle de Lili fue identificado como Juan Alberto Gómez de 24 años, estudiante activo del programa de estadística de Univalle, quien presenta lesiones en ambos ojos y en sus extremidades superiores.

Le puede interesar: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

También está Juan Esteban Bedoya, que, según el reporte de los médicos, presenta heridas en el rostro y en sus extremidades. Este último no tendría vínculos académicos con la institución.

El director encargado del Hospital Universitario del Valle, Jefferson Ocoró, afirmó que en la casa de salud departamental son atendidos dos jóvenes identificados como Juan Sebastián Viáfara y Juan Pablo Aponte, este último con heridas que, pese a ser delicadas, no comprometen su vida.

“Recibimos en nuestro servicio de urgencias a un joven de aproximadamente 32 años, que ingresa por múltiples heridas en sus miembros inferiores, miembro superior, al igual que una lesión leve en el cuello, presuntamente derivados de la explosión de algún material”, explicó el director encargado del hospital, Evaristo García.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de disturbios en Univalle

Se conoció que los afectados han tenido un acompañamiento permanente de la Defensoría regional del Pueblo, durante las labores de investigación que adelantan la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía, con el fin de descartar o confirmar su participación en los hechos registrados dentro del alma mater, pero garantizando sus derechos al interior de las instituciones de salud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.
Estragos del terremoto en Cali



Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas