Heridos por explosión en Univalle, bajo observación médica

Uno de los jóvenes fue expulsado de la universidad por bajo rendimiento.
Esmad llega a la Universidad del Valle para hacer frente a bloqueos.
Los Estudiantes de la Univalle mantiene cierres viales en el sur de Cali. Crédito: RCN Radio - Cali

En el Hospital Universitario del Valle y en la Fundación Valle del Lili permanecen los cuatro hombres que resultaron con lesiones por una fuerte explosión registrada en el campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Uno de los pacientes atendido en Valle de Lili fue identificado como Juan Alberto Gómez de 24 años, estudiante activo del programa de estadística de Univalle, quien presenta lesiones en ambos ojos y en sus extremidades superiores.

Le puede interesar: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

También está Juan Esteban Bedoya, que, según el reporte de los médicos, presenta heridas en el rostro y en sus extremidades. Este último no tendría vínculos académicos con la institución.

El director encargado del Hospital Universitario del Valle, Jefferson Ocoró, afirmó que en la casa de salud departamental son atendidos dos jóvenes identificados como Juan Sebastián Viáfara y Juan Pablo Aponte, este último con heridas que, pese a ser delicadas, no comprometen su vida.

“Recibimos en nuestro servicio de urgencias a un joven de aproximadamente 32 años, que ingresa por múltiples heridas en sus miembros inferiores, miembro superior, al igual que una lesión leve en el cuello, presuntamente derivados de la explosión de algún material”, explicó el director encargado del hospital, Evaristo García.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de disturbios en Univalle

Se conoció que los afectados han tenido un acompañamiento permanente de la Defensoría regional del Pueblo, durante las labores de investigación que adelantan la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía, con el fin de descartar o confirmar su participación en los hechos registrados dentro del alma mater, pero garantizando sus derechos al interior de las instituciones de salud.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez