Heridos por explosión en Univalle, bajo observación médica

Uno de los jóvenes fue expulsado de la universidad por bajo rendimiento.
Esmad llega a la Universidad del Valle para hacer frente a bloqueos.
Los Estudiantes de la Univalle mantiene cierres viales en el sur de Cali. Crédito: RCN Radio - Cali

En el Hospital Universitario del Valle y en la Fundación Valle del Lili permanecen los cuatro hombres que resultaron con lesiones por una fuerte explosión registrada en el campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Uno de los pacientes atendido en Valle de Lili fue identificado como Juan Alberto Gómez de 24 años, estudiante activo del programa de estadística de Univalle, quien presenta lesiones en ambos ojos y en sus extremidades superiores.

Le puede interesar: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

También está Juan Esteban Bedoya, que, según el reporte de los médicos, presenta heridas en el rostro y en sus extremidades. Este último no tendría vínculos académicos con la institución.

El director encargado del Hospital Universitario del Valle, Jefferson Ocoró, afirmó que en la casa de salud departamental son atendidos dos jóvenes identificados como Juan Sebastián Viáfara y Juan Pablo Aponte, este último con heridas que, pese a ser delicadas, no comprometen su vida.

“Recibimos en nuestro servicio de urgencias a un joven de aproximadamente 32 años, que ingresa por múltiples heridas en sus miembros inferiores, miembro superior, al igual que una lesión leve en el cuello, presuntamente derivados de la explosión de algún material”, explicó el director encargado del hospital, Evaristo García.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de disturbios en Univalle

Se conoció que los afectados han tenido un acompañamiento permanente de la Defensoría regional del Pueblo, durante las labores de investigación que adelantan la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía, con el fin de descartar o confirmar su participación en los hechos registrados dentro del alma mater, pero garantizando sus derechos al interior de las instituciones de salud.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.