Heridos por explosión en Univalle, bajo observación médica

Uno de los jóvenes fue expulsado de la universidad por bajo rendimiento.
Esmad llega a la Universidad del Valle para hacer frente a bloqueos.
Los Estudiantes de la Univalle mantiene cierres viales en el sur de Cali. Crédito: RCN Radio - Cali

En el Hospital Universitario del Valle y en la Fundación Valle del Lili permanecen los cuatro hombres que resultaron con lesiones por una fuerte explosión registrada en el campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Uno de los pacientes atendido en Valle de Lili fue identificado como Juan Alberto Gómez de 24 años, estudiante activo del programa de estadística de Univalle, quien presenta lesiones en ambos ojos y en sus extremidades superiores.

Le puede interesar: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

También está Juan Esteban Bedoya, que, según el reporte de los médicos, presenta heridas en el rostro y en sus extremidades. Este último no tendría vínculos académicos con la institución.

El director encargado del Hospital Universitario del Valle, Jefferson Ocoró, afirmó que en la casa de salud departamental son atendidos dos jóvenes identificados como Juan Sebastián Viáfara y Juan Pablo Aponte, este último con heridas que, pese a ser delicadas, no comprometen su vida.

“Recibimos en nuestro servicio de urgencias a un joven de aproximadamente 32 años, que ingresa por múltiples heridas en sus miembros inferiores, miembro superior, al igual que una lesión leve en el cuello, presuntamente derivados de la explosión de algún material”, explicó el director encargado del hospital, Evaristo García.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de disturbios en Univalle

Se conoció que los afectados han tenido un acompañamiento permanente de la Defensoría regional del Pueblo, durante las labores de investigación que adelantan la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía, con el fin de descartar o confirmar su participación en los hechos registrados dentro del alma mater, pero garantizando sus derechos al interior de las instituciones de salud.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras