Heridos en atentado en Puerto Escondido no son graves: policía de Córdoba

Policía de Córdoba inició investigación tras ataque con explosivos a la alcaldía de Puerto Escondido.
Policía-Puerto-Escondido.jpg
@P_Escondido_Co

Durante la noche del pasado domingo, desconocidos habrían lanzado un artefacto explosivo tipo granada, contra la edificación de la alcaldía de Puerto Escondido, en Córdoba.

El comandante de la Policía de Córboba, Coronel Marcelo Russi, indicó que el hecho dejó lesionadas a dos personas, pero sin heridas de gravedad.

Los lesionados son dos mujeres, una de 21 y de 26 años presentan unas lesiones que no registran ninguna gravedad. Sin embargo fueron trasladadas a Montería para ser valoradas nuevamente, pero ellas están bien y no están expuestas a ningún peligro” explicó el Coronel Russi.

El hecho se registró a las 8:15 de la noche, las autoridades presumen que fue un acto cometido por una sola persona, “y el artefacto impactó en las instalaciones de la Alcaldía causando daños materiales. En este momento estamos haciendo los patrullajes del caso

El coronel Russi, comandante de la policía de Córdoba, apuntó que aún avanzan las indagaciones para determinar los responsables y lo que sucedió, “estamos en la fase de investigación, en este momento se están haciendo las labores de inteligencia y de policía judicial para esclarecer los hechos”.

Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que vieron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, estas personas serían los responsables de lanzar la granada de fragmentación contra las instalaciones del Palacio municipal.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Video | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Manifestantes afectaron ese lugar y varios establecimientos comerciales del sector.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial