Heridos en atentado en Puerto Escondido no son graves: policía de Córdoba

Policía de Córdoba inició investigación tras ataque con explosivos a la alcaldía de Puerto Escondido.
Policía-Puerto-Escondido.jpg
@P_Escondido_Co

Durante la noche del pasado domingo, desconocidos habrían lanzado un artefacto explosivo tipo granada, contra la edificación de la alcaldía de Puerto Escondido, en Córdoba.

El comandante de la Policía de Córboba, Coronel Marcelo Russi, indicó que el hecho dejó lesionadas a dos personas, pero sin heridas de gravedad.

Los lesionados son dos mujeres, una de 21 y de 26 años presentan unas lesiones que no registran ninguna gravedad. Sin embargo fueron trasladadas a Montería para ser valoradas nuevamente, pero ellas están bien y no están expuestas a ningún peligro” explicó el Coronel Russi.

El hecho se registró a las 8:15 de la noche, las autoridades presumen que fue un acto cometido por una sola persona, “y el artefacto impactó en las instalaciones de la Alcaldía causando daños materiales. En este momento estamos haciendo los patrullajes del caso

El coronel Russi, comandante de la policía de Córdoba, apuntó que aún avanzan las indagaciones para determinar los responsables y lo que sucedió, “estamos en la fase de investigación, en este momento se están haciendo las labores de inteligencia y de policía judicial para esclarecer los hechos”.

Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que vieron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, estas personas serían los responsables de lanzar la granada de fragmentación contra las instalaciones del Palacio municipal.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.