Heridos en atentado en Puerto Escondido no son graves: policía de Córdoba

Policía de Córdoba inició investigación tras ataque con explosivos a la alcaldía de Puerto Escondido.
Policía-Puerto-Escondido.jpg
@P_Escondido_Co

Durante la noche del pasado domingo, desconocidos habrían lanzado un artefacto explosivo tipo granada, contra la edificación de la alcaldía de Puerto Escondido, en Córdoba.

El comandante de la Policía de Córboba, Coronel Marcelo Russi, indicó que el hecho dejó lesionadas a dos personas, pero sin heridas de gravedad.

“Los lesionados son dos mujeres, una de 21 y de 26 años presentan unas lesiones que no registran ninguna gravedad. Sin embargo fueron trasladadas a Montería para ser valoradas nuevamente, pero ellas están bien y no están expuestas a ningún peligro” explicó el Coronel Russi.

El hecho se registró a las 8:15 de la noche, las autoridades presumen que fue un acto cometido por una sola persona, “y el artefacto impactó en las instalaciones de la Alcaldía causando daños materiales. En este momento estamos haciendo los patrullajes del caso”

El coronel Russi, comandante de la policía de Córdoba, apuntó que aún avanzan las indagaciones para determinar los responsables y lo que sucedió, “estamos en la fase de investigación, en este momento se están haciendo las labores de inteligencia y de policía judicial para esclarecer los hechos”.

Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que vieron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, estas personas serían los responsables de lanzar la granada de fragmentación contra las instalaciones del Palacio municipal.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Bombardeo contra el ELN en Cauca: Fuerzas Militares reportan nueve abatidos, entre ellos alias Marcos Pacífico

Las tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, CCOES, llevaban a cabo esta operación de alta precisión contra un campamento del Frente de Guerra Suroccidental del ELN.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Operativo militar en Anorí deja como resultado un presunto integrante del Clan del Golfo de baja y abundante material de guerra incautado

Durante la operación murió un hombre señalado de pertenecer a la subestructura Jorge Mario Valle y las autoridades incautaron un fusil, más de 350 cartuchos, granadas y otros elementos utilizados por esta estructura armada.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.