Heridos en atentado en Puerto Escondido no son graves: policía de Córdoba

Policía de Córdoba inició investigación tras ataque con explosivos a la alcaldía de Puerto Escondido.
Policía-Puerto-Escondido.jpg
@P_Escondido_Co

Durante la noche del pasado domingo, desconocidos habrían lanzado un artefacto explosivo tipo granada, contra la edificación de la alcaldía de Puerto Escondido, en Córdoba.

El comandante de la Policía de Córboba, Coronel Marcelo Russi, indicó que el hecho dejó lesionadas a dos personas, pero sin heridas de gravedad.

“Los lesionados son dos mujeres, una de 21 y de 26 años presentan unas lesiones que no registran ninguna gravedad. Sin embargo fueron trasladadas a Montería para ser valoradas nuevamente, pero ellas están bien y no están expuestas a ningún peligro” explicó el Coronel Russi.

El hecho se registró a las 8:15 de la noche, las autoridades presumen que fue un acto cometido por una sola persona, “y el artefacto impactó en las instalaciones de la Alcaldía causando daños materiales. En este momento estamos haciendo los patrullajes del caso”

El coronel Russi, comandante de la policía de Córdoba, apuntó que aún avanzan las indagaciones para determinar los responsables y lo que sucedió, “estamos en la fase de investigación, en este momento se están haciendo las labores de inteligencia y de policía judicial para esclarecer los hechos”.

Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que vieron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, estas personas serían los responsables de lanzar la granada de fragmentación contra las instalaciones del Palacio municipal.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.
Procurador General Gregorio Eljach



De la Espriella reporta nuevo golpe contra las disidencias de Calarcá en Antioquia

El jefe de Estado entregó detalles sobre un nuevo procedimiento, esta vez, en zona rural de Valdivia.

Expulsan a nueve venezolanos de Medellín, entre ellos un ciudadano condenado por secuestro en Estados Unidos

Estos procedimientos hacen parte de las acciones de control que se adelantan en Medellín para identificar personas que puedan representar un riesgo para la seguridad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.