‘Hembrujas’, un libro con mujeres para hombres

Claudia Palacios recopiló en su libro 83 entrevistas con mujeres para evidenciar las problemáticas que encaran actualmente en Colombia.
Periodista Claudia Palacios
Periodista Claudia Palacios. Crédito: Colprensa

Las historias presentadas en este nuevo libro de la periodista Claudia Palacios son de mujeres que se destacan en sus diversos ámbitos y no son todas figuras mediáticas o públicamente reconocidas. “El propósito del libro no era contar la vida de ellas y ya, era contar las anécdotas y las reflexiones de cosas que les hubiera pasado por ser mujeres que no les debieron haber pasado y cómo las manejaron”, afirma.

La autora, quien se dedicó por cinco meses consecutivos a seleccionar a las protagonistas y realizar las entrevistas, dice que se su intención en cada conversación fue abrir el alma de cada una de ellas y lograr a través de sus historias que entre quienes las lean se genere la conciencia de lo que como sociedad se debe corregir o empezar a producir en términos de equidad de género.

El libro ‘Hembrujas’ cuenta con una obra de teatro centrada en el tema del empoderamiento femenino.Es mi manera de acercar a públicos que tienen cierta reticencia hacia la equidad de género porque creen que eso es una cosa de viejas feministas jartas y yo creo que a través del arte uno puede entregar los mensajes para que la gente deje esos estereotipos”, dice la periodista.

Claudia Palacios, en el prólogo de su libro, asegura que los hombres son los destinatarios principales de estas historias al tener que ver con lo que han sido o dejado de ser, además de declararse una convencida de que, sin los hombres, el feminismo no puede seguir evolucionando. Para ello recomienda “leer las historias en modo de preguntas ¿A alguna mujer que conozco le ha pasado algo así? ¿Estoy de acuerdo con eso? ¿Podría prevenirlo o corregirlo? ¿Alguno de mis amigos ha hecho algo así? ¿Qué puedo hacer yo para evitarlo? ¿Cómo me sentiría si le pasara a mi hija?”.


Temas relacionados

atentado

Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.
Ataque con explosivos en Los Patios



¿Quién estaría detrás del hombre decapitado hallado en Yolombó? Investigan posible vínculo con el Clan del Golfo

Una madrugada de ráfagas terminó con el hallazgo de un hombre decapitado en Villanueva, Yolombó. La víctima aún no ha sido identificada

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.