‘Hembrujas’, un libro con mujeres para hombres

Claudia Palacios recopiló en su libro 83 entrevistas con mujeres para evidenciar las problemáticas que encaran actualmente en Colombia.
Periodista Claudia Palacios
Periodista Claudia Palacios. Crédito: Colprensa

Las historias presentadas en este nuevo libro de la periodista Claudia Palacios son de mujeres que se destacan en sus diversos ámbitos y no son todas figuras mediáticas o públicamente reconocidas. “El propósito del libro no era contar la vida de ellas y ya, era contar las anécdotas y las reflexiones de cosas que les hubiera pasado por ser mujeres que no les debieron haber pasado y cómo las manejaron”, afirma.

La autora, quien se dedicó por cinco meses consecutivos a seleccionar a las protagonistas y realizar las entrevistas, dice que se su intención en cada conversación fue abrir el alma de cada una de ellas y lograr a través de sus historias que entre quienes las lean se genere la conciencia de lo que como sociedad se debe corregir o empezar a producir en términos de equidad de género.

El libro ‘Hembrujas’ cuenta con una obra de teatro centrada en el tema del empoderamiento femenino.Es mi manera de acercar a públicos que tienen cierta reticencia hacia la equidad de género porque creen que eso es una cosa de viejas feministas jartas y yo creo que a través del arte uno puede entregar los mensajes para que la gente deje esos estereotipos”, dice la periodista.

Claudia Palacios, en el prólogo de su libro, asegura que los hombres son los destinatarios principales de estas historias al tener que ver con lo que han sido o dejado de ser, además de declararse una convencida de que, sin los hombres, el feminismo no puede seguir evolucionando. Para ello recomienda “leer las historias en modo de preguntas ¿A alguna mujer que conozco le ha pasado algo así? ¿Estoy de acuerdo con eso? ¿Podría prevenirlo o corregirlo? ¿Alguno de mis amigos ha hecho algo así? ¿Qué puedo hacer yo para evitarlo? ¿Cómo me sentiría si le pasara a mi hija?”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.
Policías en Barranquilla



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.