‘Hembrujas’, un libro con mujeres para hombres

Claudia Palacios recopiló en su libro 83 entrevistas con mujeres para evidenciar las problemáticas que encaran actualmente en Colombia.
Periodista Claudia Palacios
Periodista Claudia Palacios. Crédito: Colprensa

Las historias presentadas en este nuevo libro de la periodista Claudia Palacios son de mujeres que se destacan en sus diversos ámbitos y no son todas figuras mediáticas o públicamente reconocidas. “El propósito del libro no era contar la vida de ellas y ya, era contar las anécdotas y las reflexiones de cosas que les hubiera pasado por ser mujeres que no les debieron haber pasado y cómo las manejaron”, afirma.

La autora, quien se dedicó por cinco meses consecutivos a seleccionar a las protagonistas y realizar las entrevistas, dice que se su intención en cada conversación fue abrir el alma de cada una de ellas y lograr a través de sus historias que entre quienes las lean se genere la conciencia de lo que como sociedad se debe corregir o empezar a producir en términos de equidad de género.

El libro ‘Hembrujas’ cuenta con una obra de teatro centrada en el tema del empoderamiento femenino. “Es mi manera de acercar a públicos que tienen cierta reticencia hacia la equidad de género porque creen que eso es una cosa de viejas feministas jartas y yo creo que a través del arte uno puede entregar los mensajes para que la gente deje esos estereotipos”, dice la periodista.

Claudia Palacios, en el prólogo de su libro, asegura que los hombres son los destinatarios principales de estas historias al tener que ver con lo que han sido o dejado de ser, además de declararse una convencida de que, sin los hombres, el feminismo no puede seguir evolucionando. Para ello recomienda “leer las historias en modo de preguntas ¿A alguna mujer que conozco le ha pasado algo así? ¿Estoy de acuerdo con eso? ¿Podría prevenirlo o corregirlo? ¿Alguno de mis amigos ha hecho algo así? ¿Qué puedo hacer yo para evitarlo? ¿Cómo me sentiría si le pasara a mi hija?”.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año más orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

Buscan a dos sospechosos del crimen de pareja en Suesca: "estamos atemorizados", dicen los vecinos

Alejandra Torres y Jorge Alejandro Vivas fueron atacados en su vivienda y fallecieron a orillas de la carretera, mientras pedían ayuda.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño