‘Hembrujas’, un libro con mujeres para hombres

Claudia Palacios recopiló en su libro 83 entrevistas con mujeres para evidenciar las problemáticas que encaran actualmente en Colombia.
Periodista Claudia Palacios
Periodista Claudia Palacios. Crédito: Colprensa

Las historias presentadas en este nuevo libro de la periodista Claudia Palacios son de mujeres que se destacan en sus diversos ámbitos y no son todas figuras mediáticas o públicamente reconocidas. “El propósito del libro no era contar la vida de ellas y ya, era contar las anécdotas y las reflexiones de cosas que les hubiera pasado por ser mujeres que no les debieron haber pasado y cómo las manejaron”, afirma.

La autora, quien se dedicó por cinco meses consecutivos a seleccionar a las protagonistas y realizar las entrevistas, dice que se su intención en cada conversación fue abrir el alma de cada una de ellas y lograr a través de sus historias que entre quienes las lean se genere la conciencia de lo que como sociedad se debe corregir o empezar a producir en términos de equidad de género.

El libro ‘Hembrujas’ cuenta con una obra de teatro centrada en el tema del empoderamiento femenino.Es mi manera de acercar a públicos que tienen cierta reticencia hacia la equidad de género porque creen que eso es una cosa de viejas feministas jartas y yo creo que a través del arte uno puede entregar los mensajes para que la gente deje esos estereotipos”, dice la periodista.

Claudia Palacios, en el prólogo de su libro, asegura que los hombres son los destinatarios principales de estas historias al tener que ver con lo que han sido o dejado de ser, además de declararse una convencida de que, sin los hombres, el feminismo no puede seguir evolucionando. Para ello recomienda “leer las historias en modo de preguntas ¿A alguna mujer que conozco le ha pasado algo así? ¿Estoy de acuerdo con eso? ¿Podría prevenirlo o corregirlo? ¿Alguno de mis amigos ha hecho algo así? ¿Qué puedo hacer yo para evitarlo? ¿Cómo me sentiría si le pasara a mi hija?”.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.