Colp_HF181317-1.jpg
Helicóptero - Colprensa archivo
29 Ago 2017 06:22 AM

Helicópteros venezolanos habrían sobrevolado el casco urbano de Paraguachón, La Guajira

El hecho fue confirmado por la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ricy Deluque y la rectora de la escuela de Paraguachón, Georgina Deluque.
La
Fm

Sobre las 8:50 de la mañana de este 29 de agosto, dos helicópteros de la Guardia Nacional Venezolana habrían ingresado a territorio colombiano y sobrevolado sobre el casco urbano del corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, en La Guajira, así lo afirmaron pobladores de la zona.

"Esta mañana unos helicópteros sobrevolaron por la escuela, yo estoy en el casco urbano del corregimiento de Paraguachón y la escuela dista de la raya, estos límites no son nuevos, son antiquismos y todos saben hasta donde llega la jurisdicción de Venezuela y donde está la de Colombia y esos helicópteros acaban de sobrepasar", relató a LA FM Georgina Deluque, directora del Centro Etnoeducativo No 6 de Paraguachón.

Según el relato de los pobladores, uno de las aeronaves, que también sobrevoló por la estación de policía del corregimiento, era de color blanca y tenía el logo distintivo de la Guardia Nacional Venezolana.

"Aquí tuvimos un revuelo porque todos los niños salieron a mirar por el ruido y todos los vimos, un helicóptero blanco con letras azules que decía algo de Bolivariano", afirmó Deluque.

Este hecho se presenta solo tres días después de que la misma comunidad denunciara una incursión de guardias de venezolanas en el barrio San Martín, donde los pobladores fueron agredidos físicamente y víctimas de robo por parte de los oficiales del vecino país.