Por accidente aéreo, fue cerrado el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira
28 Sep 2021 05:42 PM

Helicóptero se accidenta durante aterrizaje en Pereira, pero no se reportan heridos

La terminal aérea se encuentra restableciendo sus servicios.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Un helicóptero que provenía de la ciudad de Medellín y prestaba servicio para la revisión de líneas de energía eléctrica, presentó dificultades para aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, lo que obligó a cerrar la terminal.

“Tuvimos un accidente en horas de la tarde con una aeronave tipo helicóptero marca Bell 06 del operador Heliservice, matrícula HK4311, con tres tripulantes a bordo. El evento fue atendido por máquinas del servicio de extinción de incendios y ambulancia. Es importante resaltar que no se reportaron heridos”, informó el gerente de la entidad, Francisco Valencia.

Lea también: Intento de hurto a banco de Cali dejó un muerto y tres detenidos

Sin embargo, “las aeronaves de Avianca 8503 y de Latam 8212 con destino a la ciudad de Pereira en ese momento, regresaron a Bogotá, de manera que tuvimos estos percances en la operación”, agregó el funcionario Valencia con relación al cambio en dos conexiones provenientes del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país.

Al respecto, la Aeronáutica Civil informó a la opinión pública que “investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes ya se encuentran en el sitio para dar inicio con el proceso que permitirá precisar las causas del accidente”, un proceso que desde el Aeromatecaña esperan dé resultados en el transcurso de la semana.

Después de atender el accidente registrado pasadas las 2:00 de la tarde del día de hoy, el Operador Portuario del Aeropuerto Matecaña Pereira (OPAM) se encargó de la limpieza de la pista para habilitar nuevamente el despegue y aterrizaje de aeronaves, servicio que se encuentra en proceso de restablecimiento.

Le puede interesar: Cerca del 80% de los empleos afectados en pandemia han sido recuperados, dice MinHacienda

“A las 4:29 minutos de la tarde se retira el vehículo cama baja que estaba haciendo la extracción del helicóptero de la pista del aeropuerto” y tras la verificación de la pista por parte del concesionario se están retomando operaciones, según informó el gerente de la terminal aérea.