Helicóptero que volaba muy bajo dejó 10 clientes heridos de restaurante en Floridablanca

El helicóptero descendió demasiado y terminó levantando sillas y más elementos que causaron las lesiones.
Incidente en restaurante con helicóptero en Floridablanca
Incidente en restaurante por culpa de helicóptero en Floridablanca Crédito: Captura de video

Lo que sería una tarde de recreación y celebración en uno de los restaurantes localizados en la Mesa de Ruitoque, Floridablanca, terminó en un gran susto que dejó a diez personas heridas, quienes se encontraban en el lugar.

Todo por cuenta de un helicóptero al parecer del Ejército Nacional, cuyo piloto hizo una maniobra bastante extraña y, de un momento a otro, descendió a muy poca altura levantando sillas, sombrillas y elementos similares que se encontraban en el sitio ubicado en una zona campestre.

Una persona, pariente de uno de los grupos familiares que se encontraban en el lugar, sostuvo que según los testimonios hubo un total de diez personas afectadas, quienes resultaron con heridas, por los elementos que salieron disparados por la fuerza del aire.

Indicó que una mujer de 79 años sufrió lesión en su frente y quedó bastante afectada, por todo lo que sucedió en el momento en que el helicóptero descendió en forma inusual. "En el sitio estaba mi sobrina con su familia en la celebración del cumpleaños de la bebé y, según lo que cuenta, todo fue un caos".

Sostuvo además que el restaurante no estableció un protocolo para la atención de las personas cuando se presentó el incidente, según lo comprobó la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca.

“Hemos intentado averiguar que sucedió con el helicóptero pero no ha habido respuesta del Ejército ni tampoco si hubo más afectaciones”, dijo la fuente quien solicitó mantener la reserva de su identidad.

Lo único cierto es que sus familiares quedaron atemorizados por la forma como se presentó la situación, la cual pudo pasar a mayores.

Horas después de ocurrido el hecho, unidades del Ejército y la Policía estuvieron en el restaurante conociendo en detalle lo sucedido, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.
Gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.



“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso