Helicóptero que volaba muy bajo dejó 10 clientes heridos de restaurante en Floridablanca

El helicóptero descendió demasiado y terminó levantando sillas y más elementos que causaron las lesiones.
Incidente en restaurante con helicóptero en Floridablanca
Incidente en restaurante por culpa de helicóptero en Floridablanca Crédito: Captura de video

Lo que sería una tarde de recreación y celebración en uno de los restaurantes localizados en la Mesa de Ruitoque, Floridablanca, terminó en un gran susto que dejó a diez personas heridas, quienes se encontraban en el lugar.

Todo por cuenta de un helicóptero al parecer del Ejército Nacional, cuyo piloto hizo una maniobra bastante extraña y, de un momento a otro, descendió a muy poca altura levantando sillas, sombrillas y elementos similares que se encontraban en el sitio ubicado en una zona campestre.

Una persona, pariente de uno de los grupos familiares que se encontraban en el lugar, sostuvo que según los testimonios hubo un total de diez personas afectadas, quienes resultaron con heridas, por los elementos que salieron disparados por la fuerza del aire.

Indicó que una mujer de 79 años sufrió lesión en su frente y quedó bastante afectada, por todo lo que sucedió en el momento en que el helicóptero descendió en forma inusual. "En el sitio estaba mi sobrina con su familia en la celebración del cumpleaños de la bebé y, según lo que cuenta, todo fue un caos".

Sostuvo además que el restaurante no estableció un protocolo para la atención de las personas cuando se presentó el incidente, según lo comprobó la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca.

“Hemos intentado averiguar que sucedió con el helicóptero pero no ha habido respuesta del Ejército ni tampoco si hubo más afectaciones”, dijo la fuente quien solicitó mantener la reserva de su identidad.

Lo único cierto es que sus familiares quedaron atemorizados por la forma como se presentó la situación, la cual pudo pasar a mayores.

Horas después de ocurrido el hecho, unidades del Ejército y la Policía estuvieron en el restaurante conociendo en detalle lo sucedido, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Chocó

Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.
Chocó



UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

Magnicidio de Miguel Uribe: juez dicta nueva medida de aseguramiento a alias El Caleño

La Fiscalía imputará cargos por al menos cuatro delitos contra Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico