Helicóptero que volaba muy bajo dejó 10 clientes heridos de restaurante en Floridablanca

El helicóptero descendió demasiado y terminó levantando sillas y más elementos que causaron las lesiones.
Incidente en restaurante con helicóptero en Floridablanca
Incidente en restaurante por culpa de helicóptero en Floridablanca Crédito: Captura de video

Lo que sería una tarde de recreación y celebración en uno de los restaurantes localizados en la Mesa de Ruitoque, Floridablanca, terminó en un gran susto que dejó a diez personas heridas, quienes se encontraban en el lugar.

Todo por cuenta de un helicóptero al parecer del Ejército Nacional, cuyo piloto hizo una maniobra bastante extraña y, de un momento a otro, descendió a muy poca altura levantando sillas, sombrillas y elementos similares que se encontraban en el sitio ubicado en una zona campestre.

Una persona, pariente de uno de los grupos familiares que se encontraban en el lugar, sostuvo que según los testimonios hubo un total de diez personas afectadas, quienes resultaron con heridas, por los elementos que salieron disparados por la fuerza del aire.

Indicó que una mujer de 79 años sufrió lesión en su frente y quedó bastante afectada, por todo lo que sucedió en el momento en que el helicóptero descendió en forma inusual. "En el sitio estaba mi sobrina con su familia en la celebración del cumpleaños de la bebé y, según lo que cuenta, todo fue un caos".

Sostuvo además que el restaurante no estableció un protocolo para la atención de las personas cuando se presentó el incidente, según lo comprobó la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca.

“Hemos intentado averiguar que sucedió con el helicóptero pero no ha habido respuesta del Ejército ni tampoco si hubo más afectaciones”, dijo la fuente quien solicitó mantener la reserva de su identidad.

Lo único cierto es que sus familiares quedaron atemorizados por la forma como se presentó la situación, la cual pudo pasar a mayores.

Horas después de ocurrido el hecho, unidades del Ejército y la Policía estuvieron en el restaurante conociendo en detalle lo sucedido, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.