Emergencia de Helicóptero en San Andrés: encuentran a cinco personas con vida, una continúa desaparecida

Autoridades del archipiélago de San Andrés y Providencia activaron un operativo de emergencia luego de reportarse la desaparición de un helicóptero de la Armada Nacional.
Heli1.jpg
Ingimage (referencia)

Según información oficial, el helicóptero, de matrícula ARC 204 y con 6 ocupantes, se declaró en emergencia a las 8:20 p.m. y se perdió contacto con él a las 8:40 p.m.

Se pudo conocer que la aeronave reportó fallas de un motor por frecuencia y luego se perdió comunicación con ella.

La aeronave habría reportado falla en el rotor de cola y notificó que iba a tierra a 14 millas al norte de San Andrés.

Cinco de las seis personas fueron encontradas con vida en el desarrollo del operativo; entre tanto, una continúa desaparecida.

La Armada Nacional había emitido este comunicado en el momento del accidente:

"La Armada Nacional se permite informar que sobre las 20:20 se obtuvo un reporte de emergencia del helicóptero ARC 204, que transportaba 6 personas en la ruta Providencia – San Andrés.

De manera inmediata se inició una operación de Búsqueda y Rescate por parte de la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y un avión de los Estados Unidos.

En este momento todos los medios disponibles de la Armada Colombiana en el sector adelantan la búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea."


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.