Emergencia de Helicóptero en San Andrés: encuentran a cinco personas con vida, una continúa desaparecida

Autoridades del archipiélago de San Andrés y Providencia activaron un operativo de emergencia luego de reportarse la desaparición de un helicóptero de la Armada Nacional.
Heli1.jpg
Ingimage (referencia)

Según información oficial, el helicóptero, de matrícula ARC 204 y con 6 ocupantes, se declaró en emergencia a las 8:20 p.m. y se perdió contacto con él a las 8:40 p.m.

Se pudo conocer que la aeronave reportó fallas de un motor por frecuencia y luego se perdió comunicación con ella.

La aeronave habría reportado falla en el rotor de cola y notificó que iba a tierra a 14 millas al norte de San Andrés.

Cinco de las seis personas fueron encontradas con vida en el desarrollo del operativo; entre tanto, una continúa desaparecida.

La Armada Nacional había emitido este comunicado en el momento del accidente:

"La Armada Nacional se permite informar que sobre las 20:20 se obtuvo un reporte de emergencia del helicóptero ARC 204, que transportaba 6 personas en la ruta Providencia – San Andrés.

De manera inmediata se inició una operación de Búsqueda y Rescate por parte de la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y un avión de los Estados Unidos.

En este momento todos los medios disponibles de la Armada Colombiana en el sector adelantan la búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea."


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.