Emergencia de Helicóptero en San Andrés: encuentran a cinco personas con vida, una continúa desaparecida

Autoridades del archipiélago de San Andrés y Providencia activaron un operativo de emergencia luego de reportarse la desaparición de un helicóptero de la Armada Nacional.
Heli1.jpg
Ingimage (referencia)

Según información oficial, el helicóptero, de matrícula ARC 204 y con 6 ocupantes, se declaró en emergencia a las 8:20 p.m. y se perdió contacto con él a las 8:40 p.m.

Se pudo conocer que la aeronave reportó fallas de un motor por frecuencia y luego se perdió comunicación con ella.

La aeronave habría reportado falla en el rotor de cola y notificó que iba a tierra a 14 millas al norte de San Andrés.

Cinco de las seis personas fueron encontradas con vida en el desarrollo del operativo; entre tanto, una continúa desaparecida.

La Armada Nacional había emitido este comunicado en el momento del accidente:

"La Armada Nacional se permite informar que sobre las 20:20 se obtuvo un reporte de emergencia del helicóptero ARC 204, que transportaba 6 personas en la ruta Providencia – San Andrés.

De manera inmediata se inició una operación de Búsqueda y Rescate por parte de la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y un avión de los Estados Unidos.

En este momento todos los medios disponibles de la Armada Colombiana en el sector adelantan la búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea."


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca