Emergencia de Helicóptero en San Andrés: encuentran a cinco personas con vida, una continúa desaparecida

Autoridades del archipiélago de San Andrés y Providencia activaron un operativo de emergencia luego de reportarse la desaparición de un helicóptero de la Armada Nacional.
Heli1.jpg
Ingimage (referencia)

Según información oficial, el helicóptero, de matrícula ARC 204 y con 6 ocupantes, se declaró en emergencia a las 8:20 p.m. y se perdió contacto con él a las 8:40 p.m.

Se pudo conocer que la aeronave reportó fallas de un motor por frecuencia y luego se perdió comunicación con ella.

La aeronave habría reportado falla en el rotor de cola y notificó que iba a tierra a 14 millas al norte de San Andrés.

Cinco de las seis personas fueron encontradas con vida en el desarrollo del operativo; entre tanto, una continúa desaparecida.

La Armada Nacional había emitido este comunicado en el momento del accidente:

"La Armada Nacional se permite informar que sobre las 20:20 se obtuvo un reporte de emergencia del helicóptero ARC 204, que transportaba 6 personas en la ruta Providencia – San Andrés.

De manera inmediata se inició una operación de Búsqueda y Rescate por parte de la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y un avión de los Estados Unidos.

En este momento todos los medios disponibles de la Armada Colombiana en el sector adelantan la búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea."


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.