Helicóptero está en Ciénaga Corralito (Córdoba) para apoyar labores de control del incendio forestal

La conflagración ha arrasado con más 25 hectáreas de vegetación.
El incendio inició el pasado sábado.
Más de 20 hectáreas consumidas en Corralito. Crédito: Cortesía/Asoparcer

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), confirmó que un helicóptero bambi bucket ya se encuentra en Ciénaga Corralito para apoyar las labores de control del incendio forestal que completa ocho días, pese a los esfuerzos de la comunidad y bomberos.

Desde las primeras horas de la mañana la aeronave arribó a las instalaciones de la Brigada once del Ejército en Montería donde fue esperado por funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba.

Desde ayer en el humedal se encuentran cien uniformados de la Policía Metropolitana y Ejército para ayudar a apagar el incendio que ha arrasado más de 25 hectáreas de vegetación y muerte de animales.

Lea aquí: Más de 1.000 casos de dengue se han registrado en Córdoba

Los fuertes vientos impidieron que los miembros de los organismos de socorro continuaran con las labores para apagar el fuego en la ciénaga, por tal razón, solicitan apoyo aéreo.

A juicio de las autoridades, el incendio habría sido provocado por cazadores de hicoteas y al parecer algunos campesinos, quienes hicieron quemas indiscriminadas para cultivar.

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Fiscalía ya iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y establecer si hubo responsabilidades de personas de esa región.

Le puede interesar : Fuerza pública se suma a los esfuerzos para apagar incendio en Ciénaga Corralito, Córdoba

Entre tanto, el alcalde del municipio de Cereté, ofreció una recompensa hasta de cinco millones de pesos a quien dé información que permita esclarecer las causas que generaron el incendio forestal que ha afectado la flora y fauna de la zona.

Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos de Montería fueron trasladadas al municipio de Cereté con el fin de prestar apoyo para intentar controlar el incendio forestal que se inició hace ocho días en la Ciénaga de Corralito y que sigue avanzando ocasionado la muerte de especies como lagartijas, hicoteas, iguanas y babillas.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.