El incendio inició el pasado sábado.
Más de 20 hectáreas consumidas en Corralito.
Cortesía/Asoparcer
1 Mar 2020 10:28 AM

Helicóptero está en Ciénaga Corralito (Córdoba) para apoyar labores de control del incendio forestal

La conflagración ha arrasado con más 25 hectáreas de vegetación.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), confirmó que un  helicóptero bambi bucket ya se encuentra en Ciénaga Corralito  para apoyar las labores de control del incendio forestal que completa ocho días, pese a los esfuerzos de la comunidad y bomberos.  

Desde las primeras horas de la mañana la aeronave arribó a las instalaciones de la Brigada once del Ejército en Montería donde fue esperado por funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba.    

Desde ayer en el humedal se encuentran cien uniformados de la Policía Metropolitana y Ejército para ayudar a apagar el incendio que ha arrasado más de 25 hectáreas de vegetación y muerte de animales.

Lea aquí: Más de 1.000 casos de dengue se han registrado en Córdoba

 Los fuertes vientos impidieron que los miembros de los organismos de socorro continuaran con las labores para apagar el fuego en la ciénaga, por tal razón, solicitan apoyo aéreo.    

A juicio de  las autoridades, el incendio habría sido provocado por cazadores de hicoteas y al parecer algunos campesinos, quienes hicieron quemas indiscriminadas para cultivar.

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Fiscalía ya iniciaron las respectivas investigaciones para  esclarecer los hechos y establecer si hubo responsabilidades  de personas de esa región.

Le puede interesar : Fuerza pública se suma a los esfuerzos para apagar incendio en Ciénaga Corralito, Córdoba

Entre tanto, el alcalde del municipio de Cereté, ofreció una recompensa hasta de cinco millones de pesos a quien dé información que permita esclarecer las causas que generaron el incendio forestal que ha afectado la flora y fauna de la zona. 

Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos de Montería fueron trasladadas al municipio de Cereté con el fin de prestar apoyo  para intentar controlar el incendio forestal que se inició hace ocho días en la Ciénaga de Corralito y que sigue avanzando ocasionado la muerte de especies como lagartijas, hicoteas, iguanas y babillas.