Helicóptero de la Policía se accidentó en el Meta

La Policía Nacional confirmó que se presentó un incidente con una aeronave de la institución en inmediaciones del municipio Puerto Gaitán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la Policía Nacional, el helicóptero tipo Bell UH-1H, de matrícula PNC 073, partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión.

Al llegar al municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, el piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuyó la capacidad del rotor de cola y con ello, se presentó la disminución del control de la aeronave.

El hecho obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia.

La maniobra se cumplió en campo abierto, y gracias a la pericia de la tripulación, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo.

Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán.

Al término del procedimiento exitoso de emergencia, se presentó un incendio en la aeronave, el cual tampoco causó víctimas.

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra