Helicóptero accidentado en Cauca no recibió impactos desde tierra, dice Mindefensa

Cuatro militares perdieron la vida en el siniestro. El ministro Botero dice que el mal clima pudo ser la causa del accidente.
Guillermo Botero, ministro de Defensa del gobierno Duque
Guillermo Botero, ministro de Defensa del gobierno Duque Crédito: Colprensa

Cuatro militares colombianos murieron al accidentarse el helicóptero black hawk del Ejército en el desarrollo de una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

El aparato, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, "perdió contacto" cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro.

"Simplemente es una accidente de una aeronave que lamentamos mucho y fue posiblemente causado por el mal tiempo (...) el helicóptero nunca perdió comunicaciones con los controladores (...) alcanzó a reportar mal tiempo en la ruta", aseguró en RCN Radio el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"El lugar donde cayó es un lugar bastante inhóspito, encontrar vivienda o algo allí es supremamente difícil", agregó.

Vea también: Los cuatro militares que murieron tras caída de helicóptero en Argelia (Cauca)

Al ser cuestionado sobre si el helicóptero pudo ser atacado desde tierra y desencadenado el accidente, descartó la hipótesis por varias razones: "esos helicópteros tienen blindaje, no se conoce un arma que pueda dispararles, la hipótesis no es probable, la tenemos muy de lado por lo inhóspito del lugar; es tanto que no fue posible evacuar los cadáveres con las fuerzas que mandamos helicoportadas, los trasladamos por tierra, sino no hubiéramos podido, fue supremamente difícil".

Tras el lamentable evento, "para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron", detalló el Ejército en un comunicado.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La superintendente de la Economía Solidaria, María Navarro Muñoz, indicó que los hallazgos ya fueron entregados a la Fiscalía.
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.
Ver



Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero