Guillermo Botero, ministro de Defensa del gobierno Duque
Guillermo Botero, ministro de Defensa del gobierno Duque
Colprensa
22 Oct 2018 08:53 AM

Helicóptero accidentado en Cauca no recibió impactos desde tierra, dice Mindefensa

Cuatro militares perdieron la vida en el siniestro. El ministro Botero dice que el mal clima pudo ser la causa del accidente.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Cuatro militares colombianos murieron al accidentarse el helicóptero black hawk del Ejército en el desarrollo de una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

El aparato, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, "perdió contacto" cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro.

"Simplemente es una accidente de una aeronave que lamentamos mucho y fue posiblemente causado por el mal tiempo (...) el helicóptero nunca perdió comunicaciones con los controladores (...) alcanzó a reportar mal tiempo en la ruta", aseguró en RCN Radio el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"El lugar donde cayó es un lugar bastante inhóspito, encontrar vivienda o algo allí es supremamente difícil", agregó.

Vea también: Los cuatro militares que murieron tras caída de helicóptero en Argelia (Cauca) 

Al ser cuestionado sobre si el helicóptero pudo ser atacado desde tierra y desencadenado el accidente, descartó la hipótesis por varias razones:  "esos helicópteros tienen blindaje, no se conoce un arma que pueda dispararles, la hipótesis no es probable, la tenemos muy de lado por lo inhóspito del lugar; es tanto que no fue posible evacuar los cadáveres con las fuerzas que mandamos helicoportadas, los trasladamos por tierra, sino no hubiéramos podido, fue supremamente difícil".

Tras el lamentable evento, "para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron", detalló el Ejército en un comunicado.

Helicóptero accidentado en Cauca no fue impactado desde tierra, asegura Mindefensa

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio