Helicóptero accidentado en Cauca no recibió impactos desde tierra, dice Mindefensa

Cuatro militares perdieron la vida en el siniestro. El ministro Botero dice que el mal clima pudo ser la causa del accidente.
Guillermo Botero, ministro de Defensa del gobierno Duque
Guillermo Botero, ministro de Defensa del gobierno Duque Crédito: Colprensa

Cuatro militares colombianos murieron al accidentarse el helicóptero black hawk del Ejército en el desarrollo de una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

El aparato, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, "perdió contacto" cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro.

"Simplemente es una accidente de una aeronave que lamentamos mucho y fue posiblemente causado por el mal tiempo (...) el helicóptero nunca perdió comunicaciones con los controladores (...) alcanzó a reportar mal tiempo en la ruta", aseguró en RCN Radio el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"El lugar donde cayó es un lugar bastante inhóspito, encontrar vivienda o algo allí es supremamente difícil", agregó.

Vea también: Los cuatro militares que murieron tras caída de helicóptero en Argelia (Cauca)

Al ser cuestionado sobre si el helicóptero pudo ser atacado desde tierra y desencadenado el accidente, descartó la hipótesis por varias razones: "esos helicópteros tienen blindaje, no se conoce un arma que pueda dispararles, la hipótesis no es probable, la tenemos muy de lado por lo inhóspito del lugar; es tanto que no fue posible evacuar los cadáveres con las fuerzas que mandamos helicoportadas, los trasladamos por tierra, sino no hubiéramos podido, fue supremamente difícil".

Tras el lamentable evento, "para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron", detalló el Ejército en un comunicado.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026