Heisen Izquierdo, del Cortuluá, se recupera en una clínica de Cali

Alejandro Peñaranda, también futbolista del Cortuluá, falleció en la balacera que se produjo en Cali.
Camilla
Crédito: Camilla -Inigmage

En cuidados intermedios se encuentra en la clínica Imbanaco de Cali, el jugador de Cortuluá Heisen Izquierdo, quien recibió varios impactos de bala en un ataque registrado en la madrugada del viernes en el barrio El Vallado, en el oriente de la capital vallecaucana.

En este hecho perdió la vida el futbolista Alejandro Peñaranda, de 24 años

“El joven presenta múltiples heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, se le practicó una cirugía y presentó una insuficiencia respiratoria pero afortunadamente está evolucionando”, aseguró William Duarte, jefe médico de la clínica de Imbanaco.

Al futbolista, le han realizado múltiples exámenes, en los cuales se conoció que los proyectiles no afectaron ninguno de sus órganos vitales.

“Actualmente se encuentra estable, sin dificultad respiratoria y ante la sospecha de una posible lesión en el esófago va ser llevado a un procedimiento, por esta razón, estará en la Unidad de Cuidados Intermedios para estar vigilando la evaluación y tener un control ante las posibles complicaciones secundarias que pueda tener el paciente”, manifestó el galeno

Entre tanto, por medio de sus redes sociales, el América y el Deportivo Cali, extendieron sus condolencias a la familia de Alejandro Peñaranda, delantero del Cortuluá.

“La familia cortulueña rechaza este crimen, nuestros jugadores son como unos hijos, era un jugador que había llegado proveniente del América, queríamos que saliera adelante en el Cortuluá, infortunadamente se lesionó y estaba en recuperación”, aseguró Óscar Ignacio Martán, Presidente del Cortuluá.

Por este hecho, la Policía y la alcaldía de Cali anunciaron una recompensa de $10 millones de pesos, a las personas que brinden una oportuna información del responsable del homicidio.

“Esperamos que Heissen se recupere y que las autoridades capturen a estos bandidos; es injusto quitarle la vida a estos dos jóvenes, quienes estaban tranquilos compartiendo con unos amigos en una vivienda”, dijo Óscar Martán.

Las exequias de Alejandro Peñaranda serán el domingo 3 de junio, en el barrio Petecuy de Cali.


Temas relacionados

Gasolina

Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés