Heisen Izquierdo, del Cortuluá, se recupera en una clínica de Cali

Alejandro Peñaranda, también futbolista del Cortuluá, falleció en la balacera que se produjo en Cali.
Camilla
Crédito: Camilla -Inigmage

En cuidados intermedios se encuentra en la clínica Imbanaco de Cali, el jugador de Cortuluá Heisen Izquierdo, quien recibió varios impactos de bala en un ataque registrado en la madrugada del viernes en el barrio El Vallado, en el oriente de la capital vallecaucana.

En este hecho perdió la vida el futbolista Alejandro Peñaranda, de 24 años

“El joven presenta múltiples heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, se le practicó una cirugía y presentó una insuficiencia respiratoria pero afortunadamente está evolucionando”, aseguró William Duarte, jefe médico de la clínica de Imbanaco.

Al futbolista, le han realizado múltiples exámenes, en los cuales se conoció que los proyectiles no afectaron ninguno de sus órganos vitales.

“Actualmente se encuentra estable, sin dificultad respiratoria y ante la sospecha de una posible lesión en el esófago va ser llevado a un procedimiento, por esta razón, estará en la Unidad de Cuidados Intermedios para estar vigilando la evaluación y tener un control ante las posibles complicaciones secundarias que pueda tener el paciente”, manifestó el galeno

Entre tanto, por medio de sus redes sociales, el América y el Deportivo Cali, extendieron sus condolencias a la familia de Alejandro Peñaranda, delantero del Cortuluá.

“La familia cortulueña rechaza este crimen, nuestros jugadores son como unos hijos, era un jugador que había llegado proveniente del América, queríamos que saliera adelante en el Cortuluá, infortunadamente se lesionó y estaba en recuperación”, aseguró Óscar Ignacio Martán, Presidente del Cortuluá.

Por este hecho, la Policía y la alcaldía de Cali anunciaron una recompensa de $10 millones de pesos, a las personas que brinden una oportuna información del responsable del homicidio.

“Esperamos que Heissen se recupere y que las autoridades capturen a estos bandidos; es injusto quitarle la vida a estos dos jóvenes, quienes estaban tranquilos compartiendo con unos amigos en una vivienda”, dijo Óscar Martán.

Las exequias de Alejandro Peñaranda serán el domingo 3 de junio, en el barrio Petecuy de Cali.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE