Heisen Izquierdo, del Cortuluá, se recupera en una clínica de Cali

Alejandro Peñaranda, también futbolista del Cortuluá, falleció en la balacera que se produjo en Cali.
Camilla
Crédito: Camilla -Inigmage

En cuidados intermedios se encuentra en la clínica Imbanaco de Cali, el jugador de Cortuluá Heisen Izquierdo, quien recibió varios impactos de bala en un ataque registrado en la madrugada del viernes en el barrio El Vallado, en el oriente de la capital vallecaucana.

En este hecho perdió la vida el futbolista Alejandro Peñaranda, de 24 años

“El joven presenta múltiples heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, se le practicó una cirugía y presentó una insuficiencia respiratoria pero afortunadamente está evolucionando”, aseguró William Duarte, jefe médico de la clínica de Imbanaco.

Al futbolista, le han realizado múltiples exámenes, en los cuales se conoció que los proyectiles no afectaron ninguno de sus órganos vitales.

“Actualmente se encuentra estable, sin dificultad respiratoria y ante la sospecha de una posible lesión en el esófago va ser llevado a un procedimiento, por esta razón, estará en la Unidad de Cuidados Intermedios para estar vigilando la evaluación y tener un control ante las posibles complicaciones secundarias que pueda tener el paciente”, manifestó el galeno

Entre tanto, por medio de sus redes sociales, el América y el Deportivo Cali, extendieron sus condolencias a la familia de Alejandro Peñaranda, delantero del Cortuluá.

“La familia cortulueña rechaza este crimen, nuestros jugadores son como unos hijos, era un jugador que había llegado proveniente del América, queríamos que saliera adelante en el Cortuluá, infortunadamente se lesionó y estaba en recuperación”, aseguró Óscar Ignacio Martán, Presidente del Cortuluá.

Por este hecho, la Policía y la alcaldía de Cali anunciaron una recompensa de $10 millones de pesos, a las personas que brinden una oportuna información del responsable del homicidio.

“Esperamos que Heissen se recupere y que las autoridades capturen a estos bandidos; es injusto quitarle la vida a estos dos jóvenes, quienes estaban tranquilos compartiendo con unos amigos en una vivienda”, dijo Óscar Martán.

Las exequias de Alejandro Peñaranda serán el domingo 3 de junio, en el barrio Petecuy de Cali.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.
cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre



Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

La reducción del espacio disponible para el paso del agua aumenta el riesgo ante nuevas crecientes, especialmente en medio de un periodo de lluvias que el mandatario calificó como atípico.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.