Breadcrumb node

Héctor Mantilla: soy respetuoso con la libertad de prensa pero debe haber un límite

El Alcalde de Floridablanca dijo que la justicia estaba mediatizada después de la polémica con la caricatura que se le hizo insinuando un presunto direccionamiento de contrato con el PAE 2017.

Actualizado:
Viernes, Marzo 23, 2018 - 05:15
PAEHECTORMANTILLACARICATURA1.jpg

LA FM conversó con Héctor Mantilla sobre la denuncia contra Diego García, caricaturista que lo dibujó insinuando que el PAE fue escogido a dedo.

...
La caricatura que generó la controversia / Imagen suministrada a LA FM.

Después de que el artista indicara que este acto de denuncia es un atropello a la libertad de expresión, Héctor Mantilla manifestó que es respetuoso con la libertad de prensa. Sin embargo, agregó que debe haber un límite y revisar que no se afecte la imagen de una persona pública por rumores de pasillo y sin tener fundamento.

"Sobre la libertad de prensa y expresión, yo soy abogado y dicto clases de derecho constitucional; sé muy bien que uno debe ser respetuoso pero también sé que hay límites y lo ha dicho la Corte Constitucional (...) no se puede afectar la imagen y más de una persona pública por simples chismes -sin- investigaciones formales de la Fiscalía. Es decir, ningún sustento fáctico o jurídico que diera para que se hicieran semejantes comentarios que causaron un daño a mi imagen", dijo el mandatario.

La caricatura, agregó, ha rotado por todos los medios e incluso la Fiscalía y entes de control comenzaron investigaciones en su contra. Por tanto, fue enfático en decir que la información no fue validada y que se publicó la imagen sin acudir a una fuente que lo confirmara.

El mandatario de los florideños explicó que la denuncia se hizo ya que debido a las publicaciones que se dieron aperturaron investigaciones en su contra, indicando que algunos medios hacen que la justicia sea mediática al investigar.

"Una vez la caricatura fue publicada por los medios, la Fiscalía y Procuraduria aperturan investigación. Eso es una costumbre porque la justicia está mediatizada. A mi me llamaron a averiguar el por qué denuncié y les expliqué que existió un tema de extralimitación por parte del caricaturista, pero como el vive en Canadá, imagino que es la molestia que tiene el caricaturista, porque le toca venir a Colombia", dijo.

Las investigaciones están cerradas porque no dieron fruto ni pruebas de direccionamiento de este proceso del PAE 2017 en Floridablanca.