Hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas en el país ya superaron las 10 mil

La meta para este año es poder acabar con 50 mil hectáreas bajo erradicación y 50 mil con sustitución.
cultivosilicitoscolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En los primeros cuatro meses del año la fuerza pública: Policía y Ejército, lograron superar las 10 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca erradicadas manualmente con glifosato y guadaña (10.045).

Según cifras de la oficina de drogas de EE.UU., Colombia tendría más de 180 mil hectáreas con cultivos ilícitos a la fecha, lo que el Gobierno Nacional no desconoce y asegura corregir con planes liderados por la Dirección de Antinarcóticos.

En las novedades de erradicación con la aspersión manual y terrestre, tras la prohibición de la aspersión, está la adaptación que realiza la Policía con innovación en el uso de guadaña, ya que después del corte sigue un tratamiento manual con glifosato para que la planta no retoñe; sumado a la forma tradicional de arrancar la hoja de coca.

Una de las razones en las demoras de sustitución son las protestas de ciudadanos que rechazan en sus territorios la erradicación de cultivos de coca, como en el departamento de Nariño.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa