"He recibido amenazas": Juan Fernando Petro sobre ataque a su esquema de seguridad

En la mañana de este miércoles atacaron una camioneta del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, en Cajicá.
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una camioneta que hace parte del esquema de seguridad del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fue impactada en el lateral de uno de sus vidrios laterales de la parte trasera.

La Unidad Nacional de Protección – UNP reportó el hecho por medio de su cuenta de X, donde escribió: “se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas".

Le puede interesar: Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

El hecho se registró en la carrera primera con calle 23, cuando se dirigían a Cajicá a recoger al hermano del presidente. Al interior de la camioneta viajaban escoltas del esquema de seguridad del hermano del presidente, quienes no sufrieron ninguna lesión tras este ataque.

Por su parte, Juan Fernando Petro, habló en una entrevista con El Tiempo sobre este hecho, donde reveló que ha estado recibiendo amenazas y ataques durante los últimos meses, sumando una serie de incidentes que están siendo investigados por la Fiscalía.

Asimismo, indicó que está a la espera del informe final por parte de la Policía, pues expresó que hasta el momento hay contradicciones sobre las diferentes versiones de cómo se produjo el ataque.

"La investigación está por determinar si lo que le ocurrió a la camioneta fue un impacto con arma contundente o de fuego. Hay contradicciones en los reportes que le están dando a las autoridades", indicó.

Lea también: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

En cuanto a su seguridad, explicó que, siguiendo el protocolo de Casa de Nariño, su esquema de protección es mixto, combinando personal de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía.

Respecto a lo que dijo su hermano, Juan Fernando indicó que esta mañana le informó sobre lo sucedido, asegurando que Gustavo Petro está al tanto de todo y esperando los resultados de la investigación.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras