"He recibido amenazas": Juan Fernando Petro sobre ataque a su esquema de seguridad

En la mañana de este miércoles atacaron una camioneta del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, en Cajicá.
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una camioneta que hace parte del esquema de seguridad del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fue impactada en el lateral de uno de sus vidrios laterales de la parte trasera.

La Unidad Nacional de Protección – UNP reportó el hecho por medio de su cuenta de X, donde escribió: “se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas".

Le puede interesar: Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

El hecho se registró en la carrera primera con calle 23, cuando se dirigían a Cajicá a recoger al hermano del presidente. Al interior de la camioneta viajaban escoltas del esquema de seguridad del hermano del presidente, quienes no sufrieron ninguna lesión tras este ataque.

Por su parte, Juan Fernando Petro, habló en una entrevista con El Tiempo sobre este hecho, donde reveló que ha estado recibiendo amenazas y ataques durante los últimos meses, sumando una serie de incidentes que están siendo investigados por la Fiscalía.

Asimismo, indicó que está a la espera del informe final por parte de la Policía, pues expresó que hasta el momento hay contradicciones sobre las diferentes versiones de cómo se produjo el ataque.

"La investigación está por determinar si lo que le ocurrió a la camioneta fue un impacto con arma contundente o de fuego. Hay contradicciones en los reportes que le están dando a las autoridades", indicó.

Lea también: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

En cuanto a su seguridad, explicó que, siguiendo el protocolo de Casa de Nariño, su esquema de protección es mixto, combinando personal de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía.

Respecto a lo que dijo su hermano, Juan Fernando indicó que esta mañana le informó sobre lo sucedido, asegurando que Gustavo Petro está al tanto de todo y esperando los resultados de la investigación.


Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026