"He recibido amenazas": Juan Fernando Petro sobre ataque a su esquema de seguridad

En la mañana de este miércoles atacaron una camioneta del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, en Cajicá.
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una camioneta que hace parte del esquema de seguridad del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fue impactada en el lateral de uno de sus vidrios laterales de la parte trasera.

La Unidad Nacional de Protección – UNP reportó el hecho por medio de su cuenta de X, donde escribió: “se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas".

Le puede interesar: Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

El hecho se registró en la carrera primera con calle 23, cuando se dirigían a Cajicá a recoger al hermano del presidente. Al interior de la camioneta viajaban escoltas del esquema de seguridad del hermano del presidente, quienes no sufrieron ninguna lesión tras este ataque.

Por su parte, Juan Fernando Petro, habló en una entrevista con El Tiempo sobre este hecho, donde reveló que ha estado recibiendo amenazas y ataques durante los últimos meses, sumando una serie de incidentes que están siendo investigados por la Fiscalía.

Asimismo, indicó que está a la espera del informe final por parte de la Policía, pues expresó que hasta el momento hay contradicciones sobre las diferentes versiones de cómo se produjo el ataque.

"La investigación está por determinar si lo que le ocurrió a la camioneta fue un impacto con arma contundente o de fuego. Hay contradicciones en los reportes que le están dando a las autoridades", indicó.

Lea también: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

En cuanto a su seguridad, explicó que, siguiendo el protocolo de Casa de Nariño, su esquema de protección es mixto, combinando personal de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía.

Respecto a lo que dijo su hermano, Juan Fernando indicó que esta mañana le informó sobre lo sucedido, asegurando que Gustavo Petro está al tanto de todo y esperando los resultados de la investigación.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde