"He recibido amenazas": Juan Fernando Petro sobre ataque a su esquema de seguridad

En la mañana de este miércoles atacaron una camioneta del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, en Cajicá.
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad
Juan Fernando Petro habla del ataque a su esquema de seguridad Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una camioneta que hace parte del esquema de seguridad del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fue impactada en el lateral de uno de sus vidrios laterales de la parte trasera.

La Unidad Nacional de Protección – UNP reportó el hecho por medio de su cuenta de X, donde escribió: “se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas".

Le puede interesar: Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

El hecho se registró en la carrera primera con calle 23, cuando se dirigían a Cajicá a recoger al hermano del presidente. Al interior de la camioneta viajaban escoltas del esquema de seguridad del hermano del presidente, quienes no sufrieron ninguna lesión tras este ataque.

Por su parte, Juan Fernando Petro, habló en una entrevista con El Tiempo sobre este hecho, donde reveló que ha estado recibiendo amenazas y ataques durante los últimos meses, sumando una serie de incidentes que están siendo investigados por la Fiscalía.

Asimismo, indicó que está a la espera del informe final por parte de la Policía, pues expresó que hasta el momento hay contradicciones sobre las diferentes versiones de cómo se produjo el ataque.

"La investigación está por determinar si lo que le ocurrió a la camioneta fue un impacto con arma contundente o de fuego. Hay contradicciones en los reportes que le están dando a las autoridades", indicó.

Lea también: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

En cuanto a su seguridad, explicó que, siguiendo el protocolo de Casa de Nariño, su esquema de protección es mixto, combinando personal de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía.

Respecto a lo que dijo su hermano, Juan Fernando indicó que esta mañana le informó sobre lo sucedido, asegurando que Gustavo Petro está al tanto de todo y esperando los resultados de la investigación.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.