Hay que quitarles los privilegios a los congresistas: Angélica Lozano

Lozano explicó que la consulta popular “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado".
COLP_139858.jpg
Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá / Colprensa

La representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, habló acerca de la iniciativa que tiene el Partido Verde para la recolección de firmas en pro de una consulta popular anticorrupción que busca, entre otras cosas, poner un alto a los temas de desfalco y problemas económicos en las arcas del país.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Lozano explicó que la consulta popular además “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado” y que incluyen iniciativas importantes como la reducción del salario de los empleados públicos a la mitad.

Así mismo enfatizó en el hecho de que esta iniciativa tiene un conjunto de medidas que no incluyen sólo temas anti corrupción.

“La idea es poner un límite a las funciones del Congreso y darles la obligación de rendir cuentas, ya que actualmente este ente gubernamental no tiene una figura que lo controle”, dijo la representante.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad