Hay que quitarles los privilegios a los congresistas: Angélica Lozano

Lozano explicó que la consulta popular “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado".
COLP_139858.jpg
Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá / Colprensa

La representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, habló acerca de la iniciativa que tiene el Partido Verde para la recolección de firmas en pro de una consulta popular anticorrupción que busca, entre otras cosas, poner un alto a los temas de desfalco y problemas económicos en las arcas del país.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Lozano explicó que la consulta popular además “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado” y que incluyen iniciativas importantes como la reducción del salario de los empleados públicos a la mitad.

Así mismo enfatizó en el hecho de que esta iniciativa tiene un conjunto de medidas que no incluyen sólo temas anti corrupción.

“La idea es poner un límite a las funciones del Congreso y darles la obligación de rendir cuentas, ya que actualmente este ente gubernamental no tiene una figura que lo controle”, dijo la representante.


Temas relacionados

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.

"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026