Hay que quitarles los privilegios a los congresistas: Angélica Lozano

Lozano explicó que la consulta popular “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado".
COLP_139858.jpg
Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá / Colprensa

La representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, habló acerca de la iniciativa que tiene el Partido Verde para la recolección de firmas en pro de una consulta popular anticorrupción que busca, entre otras cosas, poner un alto a los temas de desfalco y problemas económicos en las arcas del país.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Lozano explicó que la consulta popular además “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado” y que incluyen iniciativas importantes como la reducción del salario de los empleados públicos a la mitad.

Así mismo enfatizó en el hecho de que esta iniciativa tiene un conjunto de medidas que no incluyen sólo temas anti corrupción.

“La idea es poner un límite a las funciones del Congreso y darles la obligación de rendir cuentas, ya que actualmente este ente gubernamental no tiene una figura que lo controle”, dijo la representante.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprueba Ley de Sometimiento que pone fin a la paz total

Con 95 votos por el sí y 10 por el no, la Cámara avaló el mismo texto del Senado, por lo que ahora la iniciativa pasaría a sanción presidencial.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.