Hay que quitarles los privilegios a los congresistas: Angélica Lozano

Lozano explicó que la consulta popular “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado".
COLP_139858.jpg
Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá / Colprensa

La representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, habló acerca de la iniciativa que tiene el Partido Verde para la recolección de firmas en pro de una consulta popular anticorrupción que busca, entre otras cosas, poner un alto a los temas de desfalco y problemas económicos en las arcas del país.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Lozano explicó que la consulta popular además “busca generar los cambios que el Congreso no ha aceptado” y que incluyen iniciativas importantes como la reducción del salario de los empleados públicos a la mitad.

Así mismo enfatizó en el hecho de que esta iniciativa tiene un conjunto de medidas que no incluyen sólo temas anti corrupción.

“La idea es poner un límite a las funciones del Congreso y darles la obligación de rendir cuentas, ya que actualmente este ente gubernamental no tiene una figura que lo controle”, dijo la representante.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.