¿Hay más casos de infiltrados de disidencias en batallones? Ejército responde

El comandante de la Sexta División del Ejército habló en La FM de RCN sobre el caso de asesinato de tres militares en Putumayo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Brigadier General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Sexta División del Ejército, habló en La FM de RCN sobre el asesinato de tres militares en el batallón La Tagua, Putumayo.



Expresó sus condolencias a las familias de los uniformados afectados, subrayando que los hechos están siendo investigados.



“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia de los uniformados. Los hechos son materia de investigación”, señaló.



Le puede interesar: Capturan a soldado señalado de asesinar tres militares en el Putumayo



El General Nossa Rojas destacó que los grupos armados recurren a métodos de infiltración, ya sea enviando individuos bajo la fachada de prestar servicio militar o penetrando en las filas.



“Sabemos que uno de los métodos que tienen los grupos armados es el de infiltrar y es que vienen a prestar el servicio militar, y tienen que hacer una tarea. Y el otro es mediante la penetración”, indicó.



Afirmó que se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes y que es fundamental mitigar y anticiparse a estos riesgos. Asimismo, hizo hincapié en que la gran mayoría de las personas que ingresan al servicio militar lo hacen con el propósito legítimo de servir a la patria.



“Estamos haciendo los procedimientos y es uno de los riesgos que se pueden presentar, que hay que mitigarlos, anticiparnos y demostrar que las personas que llegan, en su gran mayoría, son personas que vienen a prestar servicio a la patria”, dijo.



Lea también: Justicia Penal Militar inició una investigación por el crimen de militares en Putumayo



Respecto al incidente, señaló que en Putumayo es el primer caso de infiltración de las disidencias de las Farc, pero no tiene el conocimiento si se han presentado más en otras regiones del país.



Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia