¿Hay más casos de infiltrados de disidencias en batallones? Ejército responde

El comandante de la Sexta División del Ejército habló en La FM de RCN sobre el caso de asesinato de tres militares en Putumayo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Brigadier General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Sexta División del Ejército, habló en La FM de RCN sobre el asesinato de tres militares en el batallón La Tagua, Putumayo.



Expresó sus condolencias a las familias de los uniformados afectados, subrayando que los hechos están siendo investigados.



“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia de los uniformados. Los hechos son materia de investigación”, señaló.



Le puede interesar: Capturan a soldado señalado de asesinar tres militares en el Putumayo



El General Nossa Rojas destacó que los grupos armados recurren a métodos de infiltración, ya sea enviando individuos bajo la fachada de prestar servicio militar o penetrando en las filas.



“Sabemos que uno de los métodos que tienen los grupos armados es el de infiltrar y es que vienen a prestar el servicio militar, y tienen que hacer una tarea. Y el otro es mediante la penetración”, indicó.



Afirmó que se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes y que es fundamental mitigar y anticiparse a estos riesgos. Asimismo, hizo hincapié en que la gran mayoría de las personas que ingresan al servicio militar lo hacen con el propósito legítimo de servir a la patria.



“Estamos haciendo los procedimientos y es uno de los riesgos que se pueden presentar, que hay que mitigarlos, anticiparnos y demostrar que las personas que llegan, en su gran mayoría, son personas que vienen a prestar servicio a la patria”, dijo.



Lea también: Justicia Penal Militar inició una investigación por el crimen de militares en Putumayo



Respecto al incidente, señaló que en Putumayo es el primer caso de infiltración de las disidencias de las Farc, pero no tiene el conocimiento si se han presentado más en otras regiones del país.






"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata