¿Hay más casos de infiltrados de disidencias en batallones? Ejército responde

El comandante de la Sexta División del Ejército habló en La FM de RCN sobre el caso de asesinato de tres militares en Putumayo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Brigadier General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Sexta División del Ejército, habló en La FM de RCN sobre el asesinato de tres militares en el batallón La Tagua, Putumayo.



Expresó sus condolencias a las familias de los uniformados afectados, subrayando que los hechos están siendo investigados.



“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia de los uniformados. Los hechos son materia de investigación”, señaló.



Le puede interesar: Capturan a soldado señalado de asesinar tres militares en el Putumayo



El General Nossa Rojas destacó que los grupos armados recurren a métodos de infiltración, ya sea enviando individuos bajo la fachada de prestar servicio militar o penetrando en las filas.



“Sabemos que uno de los métodos que tienen los grupos armados es el de infiltrar y es que vienen a prestar el servicio militar, y tienen que hacer una tarea. Y el otro es mediante la penetración”, indicó.



Afirmó que se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes y que es fundamental mitigar y anticiparse a estos riesgos. Asimismo, hizo hincapié en que la gran mayoría de las personas que ingresan al servicio militar lo hacen con el propósito legítimo de servir a la patria.



“Estamos haciendo los procedimientos y es uno de los riesgos que se pueden presentar, que hay que mitigarlos, anticiparnos y demostrar que las personas que llegan, en su gran mayoría, son personas que vienen a prestar servicio a la patria”, dijo.



Lea también: Justicia Penal Militar inició una investigación por el crimen de militares en Putumayo



Respecto al incidente, señaló que en Putumayo es el primer caso de infiltración de las disidencias de las Farc, pero no tiene el conocimiento si se han presentado más en otras regiones del país.



Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026