¿Hay más casos de infiltrados de disidencias en batallones? Ejército responde

El comandante de la Sexta División del Ejército habló en La FM de RCN sobre el caso de asesinato de tres militares en Putumayo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Brigadier General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Sexta División del Ejército, habló en La FM de RCN sobre el asesinato de tres militares en el batallón La Tagua, Putumayo.



Expresó sus condolencias a las familias de los uniformados afectados, subrayando que los hechos están siendo investigados.



“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia de los uniformados. Los hechos son materia de investigación”, señaló.



Le puede interesar: Capturan a soldado señalado de asesinar tres militares en el Putumayo



El General Nossa Rojas destacó que los grupos armados recurren a métodos de infiltración, ya sea enviando individuos bajo la fachada de prestar servicio militar o penetrando en las filas.



“Sabemos que uno de los métodos que tienen los grupos armados es el de infiltrar y es que vienen a prestar el servicio militar, y tienen que hacer una tarea. Y el otro es mediante la penetración”, indicó.



Afirmó que se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes y que es fundamental mitigar y anticiparse a estos riesgos. Asimismo, hizo hincapié en que la gran mayoría de las personas que ingresan al servicio militar lo hacen con el propósito legítimo de servir a la patria.



“Estamos haciendo los procedimientos y es uno de los riesgos que se pueden presentar, que hay que mitigarlos, anticiparnos y demostrar que las personas que llegan, en su gran mayoría, son personas que vienen a prestar servicio a la patria”, dijo.



Lea también: Justicia Penal Militar inició una investigación por el crimen de militares en Putumayo



Respecto al incidente, señaló que en Putumayo es el primer caso de infiltración de las disidencias de las Farc, pero no tiene el conocimiento si se han presentado más en otras regiones del país.



pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026