"Hay grupos criminales incitando y financiando la invasión de tierras”, Fedegan

José Félix Lafaurie aseguró en La FM que el Clan del Golfo y las Disidencias de las Farc están involucradas.
Terrenos baldíos
Terrenos baldíos. Crédito: Archivo Colprensa

Las crecientes invasiones tienen en alerta máxima a los propietarios de tierras en Colombia. Por ejemplo, en algunas regiones, los ganaderos han creado las denominadas “brigadas solidarias” para hacerle frente a esta problemática.

Lafaurie ha defendido a su gremio argumentando al derecho de la propiedad privada y advirtió que la asociación entre los ganaderos "actuarán en manada si son afectados". Por su parte, Iván Velásquez, ministro de Defensa dijo que no tolerarán la justicia "por mano propia".

En diálogo con La FM, el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie habló sobre las implicaciones de esta problemática sobre invasiones en diferentes sectores del país.

"Por eso es la importancia del Gobierno y la Fiscalía hagan un pronunciamiento claro sobre las invasiones de tierras", mencionó.

Asimismo, ha denunciado que hay algunos miembros de grupos criminales que estarían detrás de estas acciones en diferentes regiones del país.

Hay grupos criminales incitando y financiando la invasión de tierras”, indicó el presidente de Fedegan, quien además indicó que entre estas estructuras criminales se encuentran "el Clan del Golfo y las Disidencias de las Farc".

Con respecto a si la invasión de las tierras privadas en Colombia luego de la llegada del nuevo Gobierno, Lafaurie aseguró que esto es evidente. "Lamentablemente, pese a que el Gobierno trató de enviar un mensaje bastante claro a los que estaban invadiendo a los terrenos. Sin embargo, se ve todos los días una nueva invasión en algún lugar del país ", puntualizó.

Entre los argumentos de los invasores se sigue afirmando que esa fue una propuesta del gobierno electo y que por esta misma razón ellos han decidido tomarse las tierras por su cuenta.

"Merece la pena que el fiscal tome nota de lo que está sucediendo, porque esto no es solamente el problema de la policía para que identifiquen a los invasores", destacó.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.