Hay-festival1.jpg
Facebook Oficial Hay Festival
24 Ene 2018 08:30 AM

Hay Festival Comunitario vuelve a los barrios para promover la lectura en niños

Autores de cuentos infantiles, poetas y músicos llevarán en el Hay Festival Comunitario a las zonas más apartadas de Cartagena.

Como ya es habitual, el Hay Festival regresa a las comunidades más vulnerables de Cartagena. La fiesta de las ideas llegará hasta El Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra baja y La Boquilla para promover el arte, la lectura y la cultura de la niñez en esas zonas apartadas de la ciudad. El Hay Festival Comunitario, como ha sido bautizado, se proyecta como una estrategia de inclusión social.

Alejandro Gamboa, presidente ejecutivo de la Fundación Plan que trabaja junto con el Hay Festival, señaló que son 16 los eventos que se realizarán en estas localidades “es una estrategia de inclusión social del Hay Festival para llevar a las comunidades el evento, que podría interpretarse como elitista alrededor de la cultura, y justamente lo que hemos llevado la riqueza de la cultura a niños y jóvenes

Este año la inauguración del Hay Festival Comunitario estará a cargo de la cantautora cubana Haydée Milanés, quien compartirá su experiencia músical e historias con los residentes de estos barrios para inspirar los niños a ser artistas, “primero es para que puedan inspirarse con estos grandes autores de la literatura y la música” agrego Gamboa.

De acuerdo con Cristina Fuentes, directora del Hay Festival, la idea es llevar una semilla de lectura a los niños en una situación vulnerable con la intención que las comunidades también participen de las actividades principales de la fiesta de las ideas.