Hay 44 mil cédulas sin reclamar en Santander

Colp_HF285579.jpg
Colprensa.

La cifra es preocupante particularmente porque falta solo un mes para el plebiscito.

Faltando un mes para las votaciones del plebiscito, la Registraduria General de la Nación confirmó que en el departamento de Santander no han sido reclamadas 44.255 cedulas.

Elizabeth Monsalve Camacho, registradora delegada para el departamento, pidió a los santandereanos "que se acerquen a las registradurías y reclamen sus cedulas puesto que el plebiscito se acerca y es importante que la democracia se vea en los santandereanos".

Monsalve aclaró que sin la cédula los ciudadanos no podrán ejercer el derecho al voto pues este "es el único papel que se le pedirá a los colombianos para votar en este proceso de paz".


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que asisten al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde