Hasta el momento van 53 muertos en las carreteras en este puente festivo

Al menos 82 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante lo corrido de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, 53 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, mientras otras 300 han resultado lesionadas.

En diálogo con RCN Radio, el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Óscar Moreno, aseguró que más de mil conductores han sido sancionados y agregó que las principales infracciones se dieron por revisión técnico-mecánica, no portar la licencia de conducción, a los motocilistas por no portar el seguro obligatorio y por adelantamientos en zona prohibida.

El oficial advirtió que 82 personas han sido sancionadas conduciendo en estado de embriaguez, tras más de mil 200 pruebas hechas en los diferentes corredores viales del país.

Le puede interesar: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Con el objetivo de garantizar el plan retorno de este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está implementando diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente.

Son más de 10 mil los uniformados encargados de garantizar la seguridad de los conductores en las diferentes vías del país, mientras se adelantarán otras actividades como los denominados reversibles, para agilizar la movilización de los turistas.

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir al tiempo, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

También se instalaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores y para custodiar balnearios y sitios de recreación principalmente.

Lea también: Mueren diez personas al estrellarse un avión King Air 350 en Estados Unidos

Los destinos más visitados por los conductores fueron:

Corredor Sur: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Corredor Norte: Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

Corredor Oriente: Meta y Casanare.

Corredor Occidente: Antioquia, bolívar y Caldas.

Las diferentes terminales de transporte del país, cuentan con 360 cámaras tipo 360 grados, fijas de alta definición y cámaras rotatorias con cubrimiento angular, que permiten una cobertura del 100% de la zona operativa, así como de las zonas de abordaje de pasajeros, todas ellas instaladas con el fin de fortalecer la seguridad interna y externa.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC