Hasta el momento van 53 muertos en las carreteras en este puente festivo

Al menos 82 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante lo corrido de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, 53 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, mientras otras 300 han resultado lesionadas.

En diálogo con RCN Radio, el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Óscar Moreno, aseguró que más de mil conductores han sido sancionados y agregó que las principales infracciones se dieron por revisión técnico-mecánica, no portar la licencia de conducción, a los motocilistas por no portar el seguro obligatorio y por adelantamientos en zona prohibida.

El oficial advirtió que 82 personas han sido sancionadas conduciendo en estado de embriaguez, tras más de mil 200 pruebas hechas en los diferentes corredores viales del país.

Le puede interesar: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Con el objetivo de garantizar el plan retorno de este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está implementando diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente.

Son más de 10 mil los uniformados encargados de garantizar la seguridad de los conductores en las diferentes vías del país, mientras se adelantarán otras actividades como los denominados reversibles, para agilizar la movilización de los turistas.

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir al tiempo, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

También se instalaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores y para custodiar balnearios y sitios de recreación principalmente.

Lea también: Mueren diez personas al estrellarse un avión King Air 350 en Estados Unidos

Los destinos más visitados por los conductores fueron:

Corredor Sur: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Corredor Norte: Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

Corredor Oriente: Meta y Casanare.

Corredor Occidente: Antioquia, bolívar y Caldas.

Las diferentes terminales de transporte del país, cuentan con 360 cámaras tipo 360 grados, fijas de alta definición y cámaras rotatorias con cubrimiento angular, que permiten una cobertura del 100% de la zona operativa, así como de las zonas de abordaje de pasajeros, todas ellas instaladas con el fin de fortalecer la seguridad interna y externa.

Alejandro Eder

"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.