Hasta el momento van 53 muertos en las carreteras en este puente festivo

Al menos 82 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante lo corrido de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, 53 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, mientras otras 300 han resultado lesionadas.

En diálogo con RCN Radio, el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Óscar Moreno, aseguró que más de mil conductores han sido sancionados y agregó que las principales infracciones se dieron por revisión técnico-mecánica, no portar la licencia de conducción, a los motocilistas por no portar el seguro obligatorio y por adelantamientos en zona prohibida.

El oficial advirtió que 82 personas han sido sancionadas conduciendo en estado de embriaguez, tras más de mil 200 pruebas hechas en los diferentes corredores viales del país.

Le puede interesar: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Con el objetivo de garantizar el plan retorno de este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está implementando diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente.

Son más de 10 mil los uniformados encargados de garantizar la seguridad de los conductores en las diferentes vías del país, mientras se adelantarán otras actividades como los denominados reversibles, para agilizar la movilización de los turistas.

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir al tiempo, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

También se instalaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores y para custodiar balnearios y sitios de recreación principalmente.

Lea también: Mueren diez personas al estrellarse un avión King Air 350 en Estados Unidos

Los destinos más visitados por los conductores fueron:

Corredor Sur: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Corredor Norte: Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

Corredor Oriente: Meta y Casanare.

Corredor Occidente: Antioquia, bolívar y Caldas.

Las diferentes terminales de transporte del país, cuentan con 360 cámaras tipo 360 grados, fijas de alta definición y cámaras rotatorias con cubrimiento angular, que permiten una cobertura del 100% de la zona operativa, así como de las zonas de abordaje de pasajeros, todas ellas instaladas con el fin de fortalecer la seguridad interna y externa.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella