Hasta el momento van 53 muertos en las carreteras en este puente festivo

Al menos 82 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante lo corrido de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, 53 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, mientras otras 300 han resultado lesionadas.

En diálogo con RCN Radio, el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Óscar Moreno, aseguró que más de mil conductores han sido sancionados y agregó que las principales infracciones se dieron por revisión técnico-mecánica, no portar la licencia de conducción, a los motocilistas por no portar el seguro obligatorio y por adelantamientos en zona prohibida.

El oficial advirtió que 82 personas han sido sancionadas conduciendo en estado de embriaguez, tras más de mil 200 pruebas hechas en los diferentes corredores viales del país.

Le puede interesar: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Con el objetivo de garantizar el plan retorno de este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está implementando diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente.

Son más de 10 mil los uniformados encargados de garantizar la seguridad de los conductores en las diferentes vías del país, mientras se adelantarán otras actividades como los denominados reversibles, para agilizar la movilización de los turistas.

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir al tiempo, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

También se instalaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores y para custodiar balnearios y sitios de recreación principalmente.

Lea también: Mueren diez personas al estrellarse un avión King Air 350 en Estados Unidos

Los destinos más visitados por los conductores fueron:

Corredor Sur: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Corredor Norte: Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

Corredor Oriente: Meta y Casanare.

Corredor Occidente: Antioquia, bolívar y Caldas.

Las diferentes terminales de transporte del país, cuentan con 360 cámaras tipo 360 grados, fijas de alta definición y cámaras rotatorias con cubrimiento angular, que permiten una cobertura del 100% de la zona operativa, así como de las zonas de abordaje de pasajeros, todas ellas instaladas con el fin de fortalecer la seguridad interna y externa.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras