Hasta el momento van 53 muertos en las carreteras en este puente festivo

Al menos 82 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante lo corrido de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, 53 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, mientras otras 300 han resultado lesionadas.

En diálogo con RCN Radio, el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Óscar Moreno, aseguró que más de mil conductores han sido sancionados y agregó que las principales infracciones se dieron por revisión técnico-mecánica, no portar la licencia de conducción, a los motocilistas por no portar el seguro obligatorio y por adelantamientos en zona prohibida.

El oficial advirtió que 82 personas han sido sancionadas conduciendo en estado de embriaguez, tras más de mil 200 pruebas hechas en los diferentes corredores viales del país.

Le puede interesar: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Con el objetivo de garantizar el plan retorno de este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está implementando diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente.

Son más de 10 mil los uniformados encargados de garantizar la seguridad de los conductores en las diferentes vías del país, mientras se adelantarán otras actividades como los denominados reversibles, para agilizar la movilización de los turistas.

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir al tiempo, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

También se instalaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores y para custodiar balnearios y sitios de recreación principalmente.

Lea también: Mueren diez personas al estrellarse un avión King Air 350 en Estados Unidos

Los destinos más visitados por los conductores fueron:

Corredor Sur: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Corredor Norte: Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

Corredor Oriente: Meta y Casanare.

Corredor Occidente: Antioquia, bolívar y Caldas.

Las diferentes terminales de transporte del país, cuentan con 360 cámaras tipo 360 grados, fijas de alta definición y cámaras rotatorias con cubrimiento angular, que permiten una cobertura del 100% de la zona operativa, así como de las zonas de abordaje de pasajeros, todas ellas instaladas con el fin de fortalecer la seguridad interna y externa.

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion