Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque este miércoles.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo en todo el país se extenderá el próximo 30 de noviembre.

El jefe de Estado le dio instrucciones al Ministerio de Salud para que emita un decreto fijando esta extensión, haciendo énfasis en la necesidad de evitar las aglomeraciones.

En el inicio del programa 'Prevención y Acción', el Presidente de la República señaló que durante el mes de octubre se continuó con la reactivación económica en varios sectores teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus.

Lea también: MinSalud reporta 8.717 nuevos casos de coronavirus en Colombia

"Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable", precisó.

Duque indició que con esta medida siguen las condiciones actuales y las medidas de distanciamiento. Hecho por el cual le hizo un llamado a todas las autoridades locales y departamentales para que sigan vigilando el cumplimiento de los estrictos protocolos.

"Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad", precisó.

En su intervención reconoció que es necesario evitar a toda costa rebrotes del Covid. "Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los diferentes lugres del territorio para tomar medidas puntuales y específicas".

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

El Presidente se reunió este miércoles con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle para tomar medidas frente a la situación que se ha registrado en las últimas semana por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En días pasados se fijó el toque de queda y la ley seca en todo el departamento para el fin de semana de Halloween teniendo en cuenta el aumento de los contagios.

La misma medida fue adoptada por otras gobernaciones y alcaldías que anunciaron restricciones para la celebración de las 'fiesta de los niños' con el fin de evitar aglomeraciones.

El pasado sábado 24 de octubre el país superó el millón de contagios después de siete meses de la declaratoria de la emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.