Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque este miércoles.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo en todo el país se extenderá el próximo 30 de noviembre.

El jefe de Estado le dio instrucciones al Ministerio de Salud para que emita un decreto fijando esta extensión, haciendo énfasis en la necesidad de evitar las aglomeraciones.

En el inicio del programa 'Prevención y Acción', el Presidente de la República señaló que durante el mes de octubre se continuó con la reactivación económica en varios sectores teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus.

Lea también: MinSalud reporta 8.717 nuevos casos de coronavirus en Colombia

"Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable", precisó.

Duque indició que con esta medida siguen las condiciones actuales y las medidas de distanciamiento. Hecho por el cual le hizo un llamado a todas las autoridades locales y departamentales para que sigan vigilando el cumplimiento de los estrictos protocolos.

"Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad", precisó.

En su intervención reconoció que es necesario evitar a toda costa rebrotes del Covid. "Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los diferentes lugres del territorio para tomar medidas puntuales y específicas".

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

El Presidente se reunió este miércoles con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle para tomar medidas frente a la situación que se ha registrado en las últimas semana por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En días pasados se fijó el toque de queda y la ley seca en todo el departamento para el fin de semana de Halloween teniendo en cuenta el aumento de los contagios.

La misma medida fue adoptada por otras gobernaciones y alcaldías que anunciaron restricciones para la celebración de las 'fiesta de los niños' con el fin de evitar aglomeraciones.

El pasado sábado 24 de octubre el país superó el millón de contagios después de siete meses de la declaratoria de la emergencia sanitaria.


Temas relacionados

seguridad vial

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
En la avenida NQS se instalarán equipos en la calle 25A, mientras que otros estarán en la calle 9, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.

Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.