Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque este miércoles.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo en todo el país se extenderá el próximo 30 de noviembre.

El jefe de Estado le dio instrucciones al Ministerio de Salud para que emita un decreto fijando esta extensión, haciendo énfasis en la necesidad de evitar las aglomeraciones.

En el inicio del programa 'Prevención y Acción', el Presidente de la República señaló que durante el mes de octubre se continuó con la reactivación económica en varios sectores teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus.

Lea también: MinSalud reporta 8.717 nuevos casos de coronavirus en Colombia

"Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable", precisó.

Duque indició que con esta medida siguen las condiciones actuales y las medidas de distanciamiento. Hecho por el cual le hizo un llamado a todas las autoridades locales y departamentales para que sigan vigilando el cumplimiento de los estrictos protocolos.

"Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad", precisó.

En su intervención reconoció que es necesario evitar a toda costa rebrotes del Covid. "Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los diferentes lugres del territorio para tomar medidas puntuales y específicas".

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

El Presidente se reunió este miércoles con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle para tomar medidas frente a la situación que se ha registrado en las últimas semana por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En días pasados se fijó el toque de queda y la ley seca en todo el departamento para el fin de semana de Halloween teniendo en cuenta el aumento de los contagios.

La misma medida fue adoptada por otras gobernaciones y alcaldías que anunciaron restricciones para la celebración de las 'fiesta de los niños' con el fin de evitar aglomeraciones.

El pasado sábado 24 de octubre el país superó el millón de contagios después de siete meses de la declaratoria de la emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático