Harold Carrillo, primer colombiano preso en China que regresa al país

Según el Gobierno, en China hay oficialmente 143 presos colombianos por diferentes delitos. Nueve están condenados a cadena perpetua y dos a pena de muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional confirmó que el ciudadano colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresa al país este miércoles 25 de noviembre a pagar su pena por tráfico de drogas. Carrillo se convierte así en el primer repatriado desde ese país asiático.

La situación de Carrillo se dio luego de que se lograra un tratado de repatriación, en este caso en particular por razones humanitarias, ya que padece de cáncer de garganta y, según fuentes consultadas por LA F.m., está en un estado delicado de salud.

Carrillo, quien en principio fue condenado en China a pena muerte por tráfico de drogas, y sobre quien pesa una pena de 19 años de prisión luego de que se modificara una condena, llega desde China en vuelo comercial.

De hecho, esa misma semana llega al país el viceministro de Justicia de China para finiquitar un tratado bilateral de repatriación con Colombia por razones humanitarias.

"Tras intensa gestión diplomática, Harold Carrillo, condenado pena muerte en China, será repatriado por razones humanitarias", dijo el presidente Juan Manuel Santos en Twitter en las últimas horas.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.