Harold Carrillo, primer colombiano preso en China que regresa al país

Según el Gobierno, en China hay oficialmente 143 presos colombianos por diferentes delitos. Nueve están condenados a cadena perpetua y dos a pena de muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional confirmó que el ciudadano colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresa al país este miércoles 25 de noviembre a pagar su pena por tráfico de drogas. Carrillo se convierte así en el primer repatriado desde ese país asiático.

La situación de Carrillo se dio luego de que se lograra un tratado de repatriación, en este caso en particular por razones humanitarias, ya que padece de cáncer de garganta y, según fuentes consultadas por LA F.m., está en un estado delicado de salud.

Carrillo, quien en principio fue condenado en China a pena muerte por tráfico de drogas, y sobre quien pesa una pena de 19 años de prisión luego de que se modificara una condena, llega desde China en vuelo comercial.

De hecho, esa misma semana llega al país el viceministro de Justicia de China para finiquitar un tratado bilateral de repatriación con Colombia por razones humanitarias.

"Tras intensa gestión diplomática, Harold Carrillo, condenado pena muerte en China, será repatriado por razones humanitarias", dijo el presidente Juan Manuel Santos en Twitter en las últimas horas.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.
Alerta de terremoto



Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.