Han sorprendido a 12 conductores borrachos en las carreteras de Colombia

Para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, afirmó que todas las vías nacionales están habilitadas, pese a las restricciones que se tienen en algunos corredores viales como en Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca, por obras.

En diálogo con RCN Radio, el general indicó que hay 110 puntos de prevención y 14 pedagógicos en materia de seguridad vial en el país, como parte de los controles para evitar que se presenten accidentes de tránsito en la celebración de la Navidad.

El oficial agregó que en los controles adelantados en las últimas horas, han sido sorprendidos 12 personas manejando en estado de embriaguez.

“En las últimas 24 horas se han realizado en el país 1.805 pruebas de embriaguez, de las cuales 12 han sido positivas de conductores que están manejando bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos las vías nacionales todas habilitadas, algunos pasos tienen restricciones como en la vía Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca por temas de obras en la vía”, indicó.

Agregó que para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.

“Tenemos una proyección de movilidad a nivel nacional para estas actividades de Navidad de 2.324 mil vehículos, mientras que para Bogotá se tiene una proyección que estén saliendo 234.000 vehículos y que estén ingresando 161.000 vehículos, lo que nos representaría más de 400.000 vehículos que se estarán movilizando en la capital”, subrayó.

Destacó que en el departamento de Cundinamarca, la proyección es de 658 mil vehículos paso peaje.

“La Policía Nacional ha dispuesto su Plan Integral 2021 que hemos denominado ‘El mejor Regalo es tu Vida’, por lo que es importante la seguridad con más de 6.500 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte acompañados por otros uniformados de otras direcciones”, señaló.

El general Juan Libreros manifestó que este 24 de diciembre habrá restricción de vehículos de carga desde las 3:00 p.m. y hasta las 12 de la noche, mientras que mañana sábado 25 de diciembre, no aplica la medida.

“El día domingo tendremos nuevamente restricción de 10:00 a.m. a 11 de la noche en materia de vehículos de carga”, sostuvo.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.