Han sorprendido a 12 conductores borrachos en las carreteras de Colombia

Para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, afirmó que todas las vías nacionales están habilitadas, pese a las restricciones que se tienen en algunos corredores viales como en Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca, por obras.

En diálogo con RCN Radio, el general indicó que hay 110 puntos de prevención y 14 pedagógicos en materia de seguridad vial en el país, como parte de los controles para evitar que se presenten accidentes de tránsito en la celebración de la Navidad.

El oficial agregó que en los controles adelantados en las últimas horas, han sido sorprendidos 12 personas manejando en estado de embriaguez.

“En las últimas 24 horas se han realizado en el país 1.805 pruebas de embriaguez, de las cuales 12 han sido positivas de conductores que están manejando bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos las vías nacionales todas habilitadas, algunos pasos tienen restricciones como en la vía Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca por temas de obras en la vía”, indicó.

Agregó que para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.

“Tenemos una proyección de movilidad a nivel nacional para estas actividades de Navidad de 2.324 mil vehículos, mientras que para Bogotá se tiene una proyección que estén saliendo 234.000 vehículos y que estén ingresando 161.000 vehículos, lo que nos representaría más de 400.000 vehículos que se estarán movilizando en la capital”, subrayó.

Destacó que en el departamento de Cundinamarca, la proyección es de 658 mil vehículos paso peaje.

“La Policía Nacional ha dispuesto su Plan Integral 2021 que hemos denominado ‘El mejor Regalo es tu Vida’, por lo que es importante la seguridad con más de 6.500 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte acompañados por otros uniformados de otras direcciones”, señaló.

El general Juan Libreros manifestó que este 24 de diciembre habrá restricción de vehículos de carga desde las 3:00 p.m. y hasta las 12 de la noche, mientras que mañana sábado 25 de diciembre, no aplica la medida.

“El día domingo tendremos nuevamente restricción de 10:00 a.m. a 11 de la noche en materia de vehículos de carga”, sostuvo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia