Han sorprendido a 12 conductores borrachos en las carreteras de Colombia

Para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, afirmó que todas las vías nacionales están habilitadas, pese a las restricciones que se tienen en algunos corredores viales como en Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca, por obras.

En diálogo con RCN Radio, el general indicó que hay 110 puntos de prevención y 14 pedagógicos en materia de seguridad vial en el país, como parte de los controles para evitar que se presenten accidentes de tránsito en la celebración de la Navidad.

El oficial agregó que en los controles adelantados en las últimas horas, han sido sorprendidos 12 personas manejando en estado de embriaguez.

“En las últimas 24 horas se han realizado en el país 1.805 pruebas de embriaguez, de las cuales 12 han sido positivas de conductores que están manejando bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos las vías nacionales todas habilitadas, algunos pasos tienen restricciones como en la vía Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca por temas de obras en la vía”, indicó.

Agregó que para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.

“Tenemos una proyección de movilidad a nivel nacional para estas actividades de Navidad de 2.324 mil vehículos, mientras que para Bogotá se tiene una proyección que estén saliendo 234.000 vehículos y que estén ingresando 161.000 vehículos, lo que nos representaría más de 400.000 vehículos que se estarán movilizando en la capital”, subrayó.

Destacó que en el departamento de Cundinamarca, la proyección es de 658 mil vehículos paso peaje.

“La Policía Nacional ha dispuesto su Plan Integral 2021 que hemos denominado ‘El mejor Regalo es tu Vida’, por lo que es importante la seguridad con más de 6.500 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte acompañados por otros uniformados de otras direcciones”, señaló.

El general Juan Libreros manifestó que este 24 de diciembre habrá restricción de vehículos de carga desde las 3:00 p.m. y hasta las 12 de la noche, mientras que mañana sábado 25 de diciembre, no aplica la medida.

“El día domingo tendremos nuevamente restricción de 10:00 a.m. a 11 de la noche en materia de vehículos de carga”, sostuvo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17