Han sorprendido a 12 conductores borrachos en las carreteras de Colombia

Para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, afirmó que todas las vías nacionales están habilitadas, pese a las restricciones que se tienen en algunos corredores viales como en Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca, por obras.

En diálogo con RCN Radio, el general indicó que hay 110 puntos de prevención y 14 pedagógicos en materia de seguridad vial en el país, como parte de los controles para evitar que se presenten accidentes de tránsito en la celebración de la Navidad.

El oficial agregó que en los controles adelantados en las últimas horas, han sido sorprendidos 12 personas manejando en estado de embriaguez.

“En las últimas 24 horas se han realizado en el país 1.805 pruebas de embriaguez, de las cuales 12 han sido positivas de conductores que están manejando bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos las vías nacionales todas habilitadas, algunos pasos tienen restricciones como en la vía Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca por temas de obras en la vía”, indicó.

Agregó que para garantizar la movilidad en Bogotá, hay unos esquemas especiales de vigilancia y control.

“Tenemos una proyección de movilidad a nivel nacional para estas actividades de Navidad de 2.324 mil vehículos, mientras que para Bogotá se tiene una proyección que estén saliendo 234.000 vehículos y que estén ingresando 161.000 vehículos, lo que nos representaría más de 400.000 vehículos que se estarán movilizando en la capital”, subrayó.

Destacó que en el departamento de Cundinamarca, la proyección es de 658 mil vehículos paso peaje.

“La Policía Nacional ha dispuesto su Plan Integral 2021 que hemos denominado ‘El mejor Regalo es tu Vida’, por lo que es importante la seguridad con más de 6.500 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte acompañados por otros uniformados de otras direcciones”, señaló.

El general Juan Libreros manifestó que este 24 de diciembre habrá restricción de vehículos de carga desde las 3:00 p.m. y hasta las 12 de la noche, mientras que mañana sábado 25 de diciembre, no aplica la medida.

“El día domingo tendremos nuevamente restricción de 10:00 a.m. a 11 de la noche en materia de vehículos de carga”, sostuvo.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.