Hallan sin vida a soldado en batallón de Santa Marta

El uniformado fue encontrado con un disparo en la cabeza.
Capital del Magdalena
Santa Marta Crédito: Nixon Carvajal

El soldado Elías José Julio Nieto, de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado muerto con un tiro de fusil en la cabeza, en la garita de guardia del Batallón de Infantería Mecanizado número 5 Batallón José María Córdova, en Santa Marta.

Tan pronto los compañeros del militar escucharon el disparo, se acercaron al sitio y lo trasladaron de inmediato hasta el punto de sanidad del batallón, al que llegó sin vida.

Lea aquí: Ejército atribuye al ELN ataque contra caravana que deja cinco soldados muertos

Hasta el momento, las autoridades no han emitido reporte sobre las circunstancias que rodean el hallazgo del cuerpo del militar. Aún no se conoce si su muerte se produjo por un suicidio o si fue resultado de un hecho criminal.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas a la división judicial, Sijín e investigadores de la Fiscalía Seccional del Magdalena para adelantar los procedimientos de necropsia del cadáver e iniciar las indagaciones correspondientes.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y dos heridos por campo minado en el Catatumbo

El caso se habría presentado en horas de la madrugada y, de acuerdo con las primeras versiones no oficiales, el militar habría sufrido el impacto mientras cumplía con su turno de guardia.

Hasta el momento el Comando del Ejército no se ha pronunciado sobre el incidente.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026