Hallan sin vida a soldado en batallón de Santa Marta

El uniformado fue encontrado con un disparo en la cabeza.
Capital del Magdalena
Santa Marta Crédito: Nixon Carvajal

El soldado Elías José Julio Nieto, de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado muerto con un tiro de fusil en la cabeza, en la garita de guardia del Batallón de Infantería Mecanizado número 5 Batallón José María Córdova, en Santa Marta.

Tan pronto los compañeros del militar escucharon el disparo, se acercaron al sitio y lo trasladaron de inmediato hasta el punto de sanidad del batallón, al que llegó sin vida.

Lea aquí: Ejército atribuye al ELN ataque contra caravana que deja cinco soldados muertos

Hasta el momento, las autoridades no han emitido reporte sobre las circunstancias que rodean el hallazgo del cuerpo del militar. Aún no se conoce si su muerte se produjo por un suicidio o si fue resultado de un hecho criminal.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas a la división judicial, Sijín e investigadores de la Fiscalía Seccional del Magdalena para adelantar los procedimientos de necropsia del cadáver e iniciar las indagaciones correspondientes.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y dos heridos por campo minado en el Catatumbo

El caso se habría presentado en horas de la madrugada y, de acuerdo con las primeras versiones no oficiales, el militar habría sufrido el impacto mientras cumplía con su turno de guardia.

Hasta el momento el Comando del Ejército no se ha pronunciado sobre el incidente.


Temas relacionados

entrega de tierras

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.
Lina Garrido



Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.