Hallan sin vida a soldado en batallón de Santa Marta

El uniformado fue encontrado con un disparo en la cabeza.
Capital del Magdalena
Santa Marta Crédito: Nixon Carvajal

El soldado Elías José Julio Nieto, de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado muerto con un tiro de fusil en la cabeza, en la garita de guardia del Batallón de Infantería Mecanizado número 5 Batallón José María Córdova, en Santa Marta.

Tan pronto los compañeros del militar escucharon el disparo, se acercaron al sitio y lo trasladaron de inmediato hasta el punto de sanidad del batallón, al que llegó sin vida.

Lea aquí: Ejército atribuye al ELN ataque contra caravana que deja cinco soldados muertos

Hasta el momento, las autoridades no han emitido reporte sobre las circunstancias que rodean el hallazgo del cuerpo del militar. Aún no se conoce si su muerte se produjo por un suicidio o si fue resultado de un hecho criminal.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas a la división judicial, Sijín e investigadores de la Fiscalía Seccional del Magdalena para adelantar los procedimientos de necropsia del cadáver e iniciar las indagaciones correspondientes.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y dos heridos por campo minado en el Catatumbo

El caso se habría presentado en horas de la madrugada y, de acuerdo con las primeras versiones no oficiales, el militar habría sufrido el impacto mientras cumplía con su turno de guardia.

Hasta el momento el Comando del Ejército no se ha pronunciado sobre el incidente.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.