Hallan sin vida a soldado en batallón de Santa Marta

El uniformado fue encontrado con un disparo en la cabeza.
Capital del Magdalena
Santa Marta Crédito: Nixon Carvajal

El soldado Elías José Julio Nieto, de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado muerto con un tiro de fusil en la cabeza, en la garita de guardia del Batallón de Infantería Mecanizado número 5 Batallón José María Córdova, en Santa Marta.

Tan pronto los compañeros del militar escucharon el disparo, se acercaron al sitio y lo trasladaron de inmediato hasta el punto de sanidad del batallón, al que llegó sin vida.

Lea aquí: Ejército atribuye al ELN ataque contra caravana que deja cinco soldados muertos

Hasta el momento, las autoridades no han emitido reporte sobre las circunstancias que rodean el hallazgo del cuerpo del militar. Aún no se conoce si su muerte se produjo por un suicidio o si fue resultado de un hecho criminal.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas a la división judicial, Sijín e investigadores de la Fiscalía Seccional del Magdalena para adelantar los procedimientos de necropsia del cadáver e iniciar las indagaciones correspondientes.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y dos heridos por campo minado en el Catatumbo

El caso se habría presentado en horas de la madrugada y, de acuerdo con las primeras versiones no oficiales, el militar habría sufrido el impacto mientras cumplía con su turno de guardia.

Hasta el momento el Comando del Ejército no se ha pronunciado sobre el incidente.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano