Hallan falencias en el PAE de Norte de Santander

En audiencia que realizó la Gobernación de Norte de Santander hallaron falencias e irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
alimentacionescolarlafm-11.jpg

Infraestructura de los planteles educativos, mejoramiento de los comedores y menajes en el servicio de alimentación, fueron las falencias que dieron a conocer las autoridades en una audiencia que se dio sobre el PAE.

Dentro de lo que se reveló en la audiencia, se dio a conocer que los municipios con más falencias en el PAE son Bucarasica, Villa del Rosario, Tibú y Silos.

"Como lo es la leche, porque no se cumple con las condiciones de leche de larga vida, es decir leche que pueda durar 15 a 20 días, esas certificaciones las exige el Ministerio de Educación y no se ha logrado sacar adelante esta tarea, pasteuriza doras como La Mejor o Norlacteos están haciendo inversiones importantes para poder producir una leche con la calidad y los requerimientos que necesita el programa y poderle comprar directamente a ellos", añadió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Por su parte, Silvano Serrano, contralor de la región, indicó que en los próximas días se hará una audiencia pública para conocer los alcances de las investigaciones que involucran a varios funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, por irregularidades en contratos del PAE en el 2016.

Cabe mencionar que en medio de este posible hecho de corrupción se envió a la cárcel a Telésforo Blanco, actual secretario de Hacienda del municipio y a la asesora jurídica, Lola Carvajal.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios