Hallan falencias en el PAE de Norte de Santander

En audiencia que realizó la Gobernación de Norte de Santander hallaron falencias e irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
alimentacionescolarlafm-11.jpg

Infraestructura de los planteles educativos, mejoramiento de los comedores y menajes en el servicio de alimentación, fueron las falencias que dieron a conocer las autoridades en una audiencia que se dio sobre el PAE.

Dentro de lo que se reveló en la audiencia, se dio a conocer que los municipios con más falencias en el PAE son Bucarasica, Villa del Rosario, Tibú y Silos.

"Como lo es la leche, porque no se cumple con las condiciones de leche de larga vida, es decir leche que pueda durar 15 a 20 días, esas certificaciones las exige el Ministerio de Educación y no se ha logrado sacar adelante esta tarea, pasteuriza doras como La Mejor o Norlacteos están haciendo inversiones importantes para poder producir una leche con la calidad y los requerimientos que necesita el programa y poderle comprar directamente a ellos", añadió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Por su parte, Silvano Serrano, contralor de la región, indicó que en los próximas días se hará una audiencia pública para conocer los alcances de las investigaciones que involucran a varios funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, por irregularidades en contratos del PAE en el 2016.

Cabe mencionar que en medio de este posible hecho de corrupción se envió a la cárcel a Telésforo Blanco, actual secretario de Hacienda del municipio y a la asesora jurídica, Lola Carvajal.


Temas relacionados

Tarjeta Tu llave

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.
Estación de Transmilenio



¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales