Hallan falencias en el PAE de Norte de Santander

En audiencia que realizó la Gobernación de Norte de Santander hallaron falencias e irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
alimentacionescolarlafm-11.jpg

Infraestructura de los planteles educativos, mejoramiento de los comedores y menajes en el servicio de alimentación, fueron las falencias que dieron a conocer las autoridades en una audiencia que se dio sobre el PAE.

Dentro de lo que se reveló en la audiencia, se dio a conocer que los municipios con más falencias en el PAE son Bucarasica, Villa del Rosario, Tibú y Silos.

"Como lo es la leche, porque no se cumple con las condiciones de leche de larga vida, es decir leche que pueda durar 15 a 20 días, esas certificaciones las exige el Ministerio de Educación y no se ha logrado sacar adelante esta tarea, pasteuriza doras como La Mejor o Norlacteos están haciendo inversiones importantes para poder producir una leche con la calidad y los requerimientos que necesita el programa y poderle comprar directamente a ellos", añadió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Por su parte, Silvano Serrano, contralor de la región, indicó que en los próximas días se hará una audiencia pública para conocer los alcances de las investigaciones que involucran a varios funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, por irregularidades en contratos del PAE en el 2016.

Cabe mencionar que en medio de este posible hecho de corrupción se envió a la cárcel a Telésforo Blanco, actual secretario de Hacienda del municipio y a la asesora jurídica, Lola Carvajal.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?