Hallan falencias en el PAE de Norte de Santander

En audiencia que realizó la Gobernación de Norte de Santander hallaron falencias e irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
alimentacionescolarlafm-11.jpg

Infraestructura de los planteles educativos, mejoramiento de los comedores y menajes en el servicio de alimentación, fueron las falencias que dieron a conocer las autoridades en una audiencia que se dio sobre el PAE.

Dentro de lo que se reveló en la audiencia, se dio a conocer que los municipios con más falencias en el PAE son Bucarasica, Villa del Rosario, Tibú y Silos.

"Como lo es la leche, porque no se cumple con las condiciones de leche de larga vida, es decir leche que pueda durar 15 a 20 días, esas certificaciones las exige el Ministerio de Educación y no se ha logrado sacar adelante esta tarea, pasteuriza doras como La Mejor o Norlacteos están haciendo inversiones importantes para poder producir una leche con la calidad y los requerimientos que necesita el programa y poderle comprar directamente a ellos", añadió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Por su parte, Silvano Serrano, contralor de la región, indicó que en los próximas días se hará una audiencia pública para conocer los alcances de las investigaciones que involucran a varios funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, por irregularidades en contratos del PAE en el 2016.

Cabe mencionar que en medio de este posible hecho de corrupción se envió a la cárcel a Telésforo Blanco, actual secretario de Hacienda del municipio y a la asesora jurídica, Lola Carvajal.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política