Hallan falencias en el PAE de Norte de Santander

En audiencia que realizó la Gobernación de Norte de Santander hallaron falencias e irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
alimentacionescolarlafm-11.jpg

Infraestructura de los planteles educativos, mejoramiento de los comedores y menajes en el servicio de alimentación, fueron las falencias que dieron a conocer las autoridades en una audiencia que se dio sobre el PAE.

Dentro de lo que se reveló en la audiencia, se dio a conocer que los municipios con más falencias en el PAE son Bucarasica, Villa del Rosario, Tibú y Silos.

"Como lo es la leche, porque no se cumple con las condiciones de leche de larga vida, es decir leche que pueda durar 15 a 20 días, esas certificaciones las exige el Ministerio de Educación y no se ha logrado sacar adelante esta tarea, pasteuriza doras como La Mejor o Norlacteos están haciendo inversiones importantes para poder producir una leche con la calidad y los requerimientos que necesita el programa y poderle comprar directamente a ellos", añadió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Por su parte, Silvano Serrano, contralor de la región, indicó que en los próximas días se hará una audiencia pública para conocer los alcances de las investigaciones que involucran a varios funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, por irregularidades en contratos del PAE en el 2016.

Cabe mencionar que en medio de este posible hecho de corrupción se envió a la cárcel a Telésforo Blanco, actual secretario de Hacienda del municipio y a la asesora jurídica, Lola Carvajal.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.