Hallan explosivos que presuntamente serían usados durante paro nacional

Más de dos mil artefactos explosivos improvisados fabricados con Anfo fueron hallados en Villagarzón.
antiexplosivoslafm.jpg
Archivo Colprensa-Rafael Polo.

En una operación efectuada en zona rural de Villagarzón por tropas de de la Sexta División, y de manera articulada con la Fuerza Naval del Sur y coordinada con la Policía del departamento del Putumayo, se logró la ubicación y desmantelamiento de un depósito ilegal con explosivos.

El trabajo se realizó gracias a información recibida por la comunidad, que permitió hallar el lugar en donde se encontraba ubicado el deposito ilegal con 2009 artefactos explosivos improvisados, fabricados con Anfo, algunos de ellos contenían metralla para ser utilizados como minas antipersona, baterías de 9 voltios y cordón detonante de fabricación Ecuatoriana.

Lea también: Fuerzas Militares ordenan acuartelamiento por paro del 21 de noviembre

Yuber Armando Aranguren, comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva dio a conocer que “estos explosivos pertenecían a la Estructura Primera de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la jurisdicción, así mismo, podrían ser utilizados para atentados terroristas en el paro del próximo 21 de noviembre en el departamento, generando zozobra e inseguridad entre la población civil”.

El hallazgo de estos artefactos permite salvaguardar la vida no solo de los integrantes de la Fuerza Pública, sino también de la comunidad que se podría ver afectada en caso de que fueran utilizados en algún hecho violento, a demás de los constantes daños que representan en las infraestructuras de oleoductos en esta zona del país.

Lea además: Juegos de azar ilegales comercializan sumas millonarias al año en Tolima

Según las autoridades estos explosivos serían utilizados en diferentes eventos, con el propósito de afectar a la Fuerza Pública, ante las constantes operaciones que se han intensificado en contra de los grupos armados organizados residuales que estarían delinquiendo en este departamento del sur del país.

Los operativos se seguirán desarrollando con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y de defender la integridad territorial y proteger la infraestructura de la población civil.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella