Hallan en Chocó caleta con armas y nóminas de pago del 'Clan Úsuga'

Once fusiles del 'Clan Úsuga' e información sobre el pago de nómina de los delincuentes, halló la Armada Nacional en zona rural de Docordó, Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En zona selvática de Docordó, Chocó, tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, hallaron una caleta con seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador, además de dos estructuras para el lanzamiento de 'tatucos'.

Junto con el material de guerra que pertenecería a la banda criminal del 'Clan Úsuga', las autoridades encontraron información sobre el pago de nómina a los subalternos del cabecilla alias 'Cobra' de 45 años de edad, según lo indicó el coronel Carlos Mario Díaz, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina del Pacífico.

Alias 'Cobra' sería el encargado de coordinar extorsiones a pescadores para permitir el tránsito de alimentos en la zona del Litoral de San Juan en Chocó.

Las autoridades advirtieron además que las armas incautadas son utilizadas por los miembros del 'Clan Úsuga', durante los enfrentamientos que sostienen con integrantes de la guerrilla del ELN sobre el Pacífico colombiano.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.