Hallan en Chocó caleta con armas y nóminas de pago del 'Clan Úsuga'

Once fusiles del 'Clan Úsuga' e información sobre el pago de nómina de los delincuentes, halló la Armada Nacional en zona rural de Docordó, Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En zona selvática de Docordó, Chocó, tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, hallaron una caleta con seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador, además de dos estructuras para el lanzamiento de 'tatucos'.

Junto con el material de guerra que pertenecería a la banda criminal del 'Clan Úsuga', las autoridades encontraron información sobre el pago de nómina a los subalternos del cabecilla alias 'Cobra' de 45 años de edad, según lo indicó el coronel Carlos Mario Díaz, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina del Pacífico.

Alias 'Cobra' sería el encargado de coordinar extorsiones a pescadores para permitir el tránsito de alimentos en la zona del Litoral de San Juan en Chocó.

Las autoridades advirtieron además que las armas incautadas son utilizadas por los miembros del 'Clan Úsuga', durante los enfrentamientos que sostienen con integrantes de la guerrilla del ELN sobre el Pacífico colombiano.

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.