Hallan en Chocó caleta con armas y nóminas de pago del 'Clan Úsuga'

Once fusiles del 'Clan Úsuga' e información sobre el pago de nómina de los delincuentes, halló la Armada Nacional en zona rural de Docordó, Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En zona selvática de Docordó, Chocó, tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, hallaron una caleta con seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador, además de dos estructuras para el lanzamiento de 'tatucos'.

Junto con el material de guerra que pertenecería a la banda criminal del 'Clan Úsuga', las autoridades encontraron información sobre el pago de nómina a los subalternos del cabecilla alias 'Cobra' de 45 años de edad, según lo indicó el coronel Carlos Mario Díaz, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina del Pacífico.

Alias 'Cobra' sería el encargado de coordinar extorsiones a pescadores para permitir el tránsito de alimentos en la zona del Litoral de San Juan en Chocó.

Las autoridades advirtieron además que las armas incautadas son utilizadas por los miembros del 'Clan Úsuga', durante los enfrentamientos que sostienen con integrantes de la guerrilla del ELN sobre el Pacífico colombiano.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.