Hallan en Chocó caleta con armas y nóminas de pago del 'Clan Úsuga'

Once fusiles del 'Clan Úsuga' e información sobre el pago de nómina de los delincuentes, halló la Armada Nacional en zona rural de Docordó, Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En zona selvática de Docordó, Chocó, tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, hallaron una caleta con seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador, además de dos estructuras para el lanzamiento de 'tatucos'.

Junto con el material de guerra que pertenecería a la banda criminal del 'Clan Úsuga', las autoridades encontraron información sobre el pago de nómina a los subalternos del cabecilla alias 'Cobra' de 45 años de edad, según lo indicó el coronel Carlos Mario Díaz, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina del Pacífico.

Alias 'Cobra' sería el encargado de coordinar extorsiones a pescadores para permitir el tránsito de alimentos en la zona del Litoral de San Juan en Chocó.

Las autoridades advirtieron además que las armas incautadas son utilizadas por los miembros del 'Clan Úsuga', durante los enfrentamientos que sostienen con integrantes de la guerrilla del ELN sobre el Pacífico colombiano.

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba