Hallan el cadáver de una mujer en la habitación de un hotel en Medellín

La joven de 27 años habría sido asesinada por asfixia mecánica.
Ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña,
Crédito: Foto archivo

Como Yina Paola Berrio Gómez de 27 años de edad, fue identificada la mujer, quien apareció asesinada dentro de un hotel ubicado en la calle 54 con carrera 53, cerca del parque Rojas Pinilla, en pleno centro de la capital antioqueña.

De acuerdo con las investigaciones, una llamada realizada a línea de emergencia 123, alertó a las autoridades sobre el cuerpo de una mujer que se encontraba acostada en un cama, desnuda boca abajo y cubierta por una cobija dentro de una de las habitaciones de las residencias.

Lea también: Durante atraco hieren de bala a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz

Hasta ese lugar llegó personal especializado de la Fiscalía, y en el proceso de inspección del cadáver, de manera preliminar, al parecer, Berrio Gómez fue asesinada por asfixia mecánica, aunque las causas reales de este homicidio están por establecerse.

Dentro de las investigaciones, se pudo establecer gracias a los videos de las cámaras de seguridad del lugar, que la víctima entró con un hombre al hotel.

Con la muerte violenta de Yina Paola Berrio Gómez, ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña, siete casos más que igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento del 41 por ciento en casos de asesinato de este género.

La comuna Diez de la Candelaria, continúa como la zona con más asesinatos registrados esta año, con 59 homicidios, tres casos menos que el año pasado, precisaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la administración Municipal.

Cabe recordar que en mayo último, tres mujeres fueron asesinadas dentro de residencias en el centro de Medellín. A principios de ese mes, fue asesinada la administradora de un hotel la cual fue identificada como Carmelina Escobar Carmona, de 48 años de edad, quien recibió varias heridas de arma blanca por parte de un cliente por robarle 300 mil pesos del negocio

Le puede interesar: Con escopeta y drogas, capturan a dos presuntos integrantes de “La Terraza”, en Medellín

A mediados de ese mismo mes, dos mujeres fueron asesinadas en otro hotel del centro, por dos hombres que ingresaron como clientes. Las víctimas eran la administradora del negocio y una camarera.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.