Hallan el cadáver de una mujer en la habitación de un hotel en Medellín

La joven de 27 años habría sido asesinada por asfixia mecánica.
Ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña,
Crédito: Foto archivo

Como Yina Paola Berrio Gómez de 27 años de edad, fue identificada la mujer, quien apareció asesinada dentro de un hotel ubicado en la calle 54 con carrera 53, cerca del parque Rojas Pinilla, en pleno centro de la capital antioqueña.

De acuerdo con las investigaciones, una llamada realizada a línea de emergencia 123, alertó a las autoridades sobre el cuerpo de una mujer que se encontraba acostada en un cama, desnuda boca abajo y cubierta por una cobija dentro de una de las habitaciones de las residencias.

Lea también: Durante atraco hieren de bala a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz

Hasta ese lugar llegó personal especializado de la Fiscalía, y en el proceso de inspección del cadáver, de manera preliminar, al parecer, Berrio Gómez fue asesinada por asfixia mecánica, aunque las causas reales de este homicidio están por establecerse.

Dentro de las investigaciones, se pudo establecer gracias a los videos de las cámaras de seguridad del lugar, que la víctima entró con un hombre al hotel.

Con la muerte violenta de Yina Paola Berrio Gómez, ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña, siete casos más que igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento del 41 por ciento en casos de asesinato de este género.

La comuna Diez de la Candelaria, continúa como la zona con más asesinatos registrados esta año, con 59 homicidios, tres casos menos que el año pasado, precisaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la administración Municipal.

Cabe recordar que en mayo último, tres mujeres fueron asesinadas dentro de residencias en el centro de Medellín. A principios de ese mes, fue asesinada la administradora de un hotel la cual fue identificada como Carmelina Escobar Carmona, de 48 años de edad, quien recibió varias heridas de arma blanca por parte de un cliente por robarle 300 mil pesos del negocio

Le puede interesar: Con escopeta y drogas, capturan a dos presuntos integrantes de “La Terraza”, en Medellín

A mediados de ese mismo mes, dos mujeres fueron asesinadas en otro hotel del centro, por dos hombres que ingresaron como clientes. Las víctimas eran la administradora del negocio y una camarera.


Temas relacionados

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara