Hallan el cadáver de una mujer en la habitación de un hotel en Medellín

La joven de 27 años habría sido asesinada por asfixia mecánica.
Ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña,
Crédito: Foto archivo

Como Yina Paola Berrio Gómez de 27 años de edad, fue identificada la mujer, quien apareció asesinada dentro de un hotel ubicado en la calle 54 con carrera 53, cerca del parque Rojas Pinilla, en pleno centro de la capital antioqueña.

De acuerdo con las investigaciones, una llamada realizada a línea de emergencia 123, alertó a las autoridades sobre el cuerpo de una mujer que se encontraba acostada en un cama, desnuda boca abajo y cubierta por una cobija dentro de una de las habitaciones de las residencias.

Lea también: Durante atraco hieren de bala a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz

Hasta ese lugar llegó personal especializado de la Fiscalía, y en el proceso de inspección del cadáver, de manera preliminar, al parecer, Berrio Gómez fue asesinada por asfixia mecánica, aunque las causas reales de este homicidio están por establecerse.

Dentro de las investigaciones, se pudo establecer gracias a los videos de las cámaras de seguridad del lugar, que la víctima entró con un hombre al hotel.

Con la muerte violenta de Yina Paola Berrio Gómez, ya son 24 las mujeres asesinadas en el 2019, en la capital antioqueña, siete casos más que igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento del 41 por ciento en casos de asesinato de este género.

La comuna Diez de la Candelaria, continúa como la zona con más asesinatos registrados esta año, con 59 homicidios, tres casos menos que el año pasado, precisaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la administración Municipal.

Cabe recordar que en mayo último, tres mujeres fueron asesinadas dentro de residencias en el centro de Medellín. A principios de ese mes, fue asesinada la administradora de un hotel la cual fue identificada como Carmelina Escobar Carmona, de 48 años de edad, quien recibió varias heridas de arma blanca por parte de un cliente por robarle 300 mil pesos del negocio

Le puede interesar: Con escopeta y drogas, capturan a dos presuntos integrantes de “La Terraza”, en Medellín

A mediados de ese mismo mes, dos mujeres fueron asesinadas en otro hotel del centro, por dos hombres que ingresaron como clientes. Las víctimas eran la administradora del negocio y una camarera.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.